Connect with us

Lugares y atractivos turísticos en Guanajuato

Lugares y atractivos turísticos en Guanajuato

México

Lugares y atractivos turísticos en Guanajuato

Lugares y atractivos turísticos en Guanajuato

El Estado de Guanajuato es, sin duda, uno de los destinos más atractivos de nuestro país. Su vasta historia lo convierte en el favorito no sólo de nacionales, sino de extranjeros. Tanto, que hay unos que hasta deciden quedarse a vivir, como es el caso del hermoso Pueblo Mágico de San Miguel de Allende.

Siendo Guanajuato la cuna de nuestra Independencia, llama mucho la atención conocer los rincones por los que pasaron  los héroes que nos dieron patria. Y, cómo no, si tiene los paisajes más pintorescos, gastronomía exquisita, e imponentes ciudades que encantan a cualquiera.

Las principales ciudades por las que tienes que pasar en tu visita a este bello estado del bajío de la república son: Guanajuato Capital, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Acámbaro, Salvatierra, Yuriria, Salamanca, Celaya y León.

Sin embargo, existen otros sitios o centros con recursos turísticos como los siguientes:

Lugares y atractivos turísticos en Guanajuato – Monumento al  Cristo Rey en Silao, en el Cerro del Cubilete:

Monseñor Filippi puso la primera piedra el el 11 de febrero de 1923 ante miles de peregrinos, acción que le valió la expulsión del país por parte del entonces presidente Álvaro Obregón, al considerarse anticonsitucional y desafiar al gobierno. Por lo que se canceló la obra. No fue hasta los años cuarenta cuando se puso en marcha la construcción de este monumento, luego de varios intentos. Hoy día, es uno de los principales atractivos de Silao, al que cada 21 de noviembre, asisten miles de creyentes a festejar la fiesta de Cristo Rey.

Lugares y atractivos turísticos en Guanajuato – Balnearios de agua caliente:

 

Guanajuato tiene mucho que ofrecer y, luego de caminar y caminar por sus Pueblos Mágicos y sus hermosas calles, no está mal hacer una parada en un rico balneario que te garantizan relajación y diversión total. Ubicados cerca de la presa de Allende, en las afueras de San Miguel de Allende y en dirección a Dolores Hidalgo, encuentras:

  • Escondido (con albercas cubiertas y a la intemperie),
  • Santa Verónica
  • Taboada
  • El Xote
  • Entre León y el aeropuerto Internacional esta el balneario Comanjilla.
  • Afuera de Acámbaro sobre la presa Solís se localiza el hotel y balneario de Aguacaliente.
  • Al Este de Acámbaro sobre el Lago de Cuitzeo se puede navegar, pescar y acampar en Iramuco.
  • Zonas para acampar, con hoteles, restaurantes, pesca, en Vergel de la sierra al Noreste de León colindando con el Estado de Jalisco.
  • Arte rupestre en San Andrés del Cubo.¿Sabías que existían todos estos balnearios? Una buena opción para darle un giro a tu visita.

Lugares y atractivos turísticos en Guanajuato – Pan de Acámbaro

Una de las maravillas de este lugar, a parte de pueblear en sus calles, es conocer y atascarte con su delicioso pan. Cada año se realiza la Feria de la Panificación, ideal para todo aquél que quiera degustar de los deliciosos granillos de leche, conchas, picón y las exquisitas acambaritas.

Más de México

Subir