Connect with us

Los mejores museos de Dolores Hidalgo, Gto.

Guanajuato

Los mejores museos de Dolores Hidalgo, Gto.

Los mejores museos de Dolores Hidalgo, Gto.

¡Bienvenidos a Dolores Hidalgo! Ubicado en el estado de Guanajuato, este Pueblo Mágico fue cuna de la Independencia de nuestro país y de algunos de sus personajes más ilustres. ¿Quieres saber más de su historia? A continuación te damos nuestra lista de los mejores museos de Dolores Hidalgo.

mejores museos de Dolores HidalgoMuseo de la Independencia

Alojado dentro de una casona del siglo XVIII, utilizada antiguamente como cárcel, este museo está dedicado a la lucha de independencia y a sus varias etapas. Fue escenario de un importante momento de la lucha independentista pues el 16 de septiembre de 1810, don Miguel Hidalgo y Costilla liberó a los presos para que se unieran a su lucha. En sus salas se exhiben objetos y documentos del conflicto y del prócer. Abre de martes a viernes de 9:00 a 16:00; cuesta $15.

Casa Museo José Alfredo Jiménez

Ubicado en la casa donde nació José Alfredo Jiménez (en ese tiempo, la primera botica de la ciudad), el museo ofrece un viaje por la vida y obra del cantautor. Cuenta con 10 salas de exhibición, cada una nombrada como una canción, en las que se muestran objetos personales, discos y cartas provenientes de distintos momentos de la carrera y vida personal del músico. ¡Uno de los mejores museos de Dolores Hidalgo para amantes de la música! Abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00; cuesta $40.

mejores museos de Dolores Hidalgo

Foto: Museo José Alfredo Jiménez

Museo Casa Hidalgo

Hogar del Padre de la Patria hasta 1810, el Museo Casa de Hidalgo es una ventana a los primeros años del siglo XIX. En sus salas se recrea la casona como lo fue en esos tiempos, con todo desde muebles y objetos personales hasta vestimentas sacerdotales. Aquí reposan los restos del prócer. Abre de martes a sábado de 9:00 a 17:45; domingos de 09:00 a 16:45. Cuesta $36.

Museo Bicentenario

Este interesante museo está dedicado a la celebración del centenario de la Independencia. Tiene cinco salas en las que se estudian varios aspectos del Porfiriato, y el México y el Guanajuato de principios del siglo pasado. De las 827 piezas que contiene, destacan especialmente el menú de la cena de celebración ofrecida por Porfirio Díaz, así como una conversación con Thomas Alva Edison. El museo tiene también un área multimedia, que tiene una colección de 100 fotografías de la Revolución Industrial y el México después de la Revolución. Aquí, además, nació el independentista Mariano Abasolo.
Abre de lunes a domingo de 9:00 a 17:00. Cuesta $20.

mejores museos de Dolores Hidalgo

Foto: dolores-hidalgo.com

Museo Casa de los Descendientes de Hidalgo

Este peculiar recinto explora tanto la vida de Miguel Hidalgo como la de su familia y sus descendientes. Entre los objetos que se exhiben están un árbol genealógico de su familia, y una serie de maquetas que recrean momentos importantes de la lucha. Abre de lunes a domingo de 09:00 a 17:00; cuesta $36.

Y ahora que conoces los mejores museos de Dolores Hidalgo, ¿por qué no te escapas a visitarlos?

Más de Guanajuato

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir