Connect with us

Mejores cosas que hacer en Nuevo León

México

Mejores cosas que hacer en Nuevo León

Mejores cosas que hacer en Nuevo León

Conoce cuáles son las mejores cosas que hacer en Nuevo León:

Localizado al noreste de México, Nuevo León goza de ser una tierra de historia y tradición; su cultura tiene importantes influencias judías, germanas, españolas y eslavas, además de, por su puesto, la mexicana. La capital del estado, Monterrey, -reconocida mundialmente por sus formaciones montañosas, siendo El Cerro de la Silla la más famosa-, es la tercera ciudad más grande del país, ideal para el turismo de negocios, debido a su conectividad aérea y terrestre y sus recintos de clase mundial.

Denominada también, “La ciudad regia”, Monterrey ofrece un sinnúmero de atracciones por descubrir, basta apreciar la arquitectura de estilo colonial y vanguardista que conforman sus edificios como el Palacio del Obispado o el Museo de Arte Contemporáneo. En torno a su Macroplaza, el corazón de Monterrey, se pueden admirar imponentes construcciones civiles y religiosas, así como interesantes museos en los que se alojan valiosas colecciones, testimonio de cuatro siglos de historia.

Mejores cosas que hacer en Nuevo León

Parque Fundidora:

Creado alrededor del primer molino de acero de todo Latinoamérica, es un espacio único que conjunta historia, diversión, entretenimiento y naturaleza. Las plazas, andadores, jardines y lagos son escenarios naturales y seguros donde la diversión no tiene límite.

La Macroplaza:

Se ubica en el corazón de la capital neoleonesa, es una de las plazas más grandes del mundo, con una extensión de 40 metros de hectáreas. Se compone de áreas verdes, antiguos monumentos y edificios coloniales.

La Catedral de Monterrey:

Este magno templo regiomontano se ubica frente a la Plaza de Armas. Es una de las construcciones más importantes de la ciudad, la cual inició a partir del siglo 17. Luce una fachada de cantera rosa de estilo neoclásico y un portón de medio punto. En su interior resguarda varias pinturas novohispanas del siglo 19. Sobresale en su interior y en la fachada, la mano de los franciscano, religiosos que dejaron su huella fundadora en casi todo el norte de México.

Palacio de Gobierno:

Su construcción inició en 1895. Es un edificio de dos pisos, hecho con granito rojo procedente de las canteras de San Luis Potosí. En el interior  destaca el vestíbulo, a cuyos extremos se despliegan las escalinatas de granito construidas en 1926.

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey:

Localizado frente a la Gran Plaza, este museo es uno de los más reconocidos de la Monterrey. Cuenta con una colección permanente de importantes obras de arte contemporáneo latinoamericano, así como interesantes exposiciones de artistas reconocidos a nivel mundial.

Museo el Obispado:

Considerado el monumento histórico colonial más importante de Monterrey, este museo invita a viajar en el tiempo y disfrutar la más bella vista panorámica de la ciudad. El museo cuenta con una exposición sobre la historia del estado que abarca desde los primeros habitantes hasta el nacimiento de la gran industria.

Mejores cosas que comer en Nuevo León

-La fritada de cabrito
-El Asado de puerco
-Los frijoles a la charra
-El machacado
-Machaca con huevo
-Cabrito en su sangre y al pastor
-Costillas y agujas al carbón
-Asado de puerco
-Tuétanos en salsa
-Tamales colorados
-Gorditas rellenas
-Glorias
-Hojarascas
-Turcos reyneros
-Gorditas de doña Elodia
-Dulces de leche
-Bebidas como el atole blanco y el mezcal

Nuevo León

Festividades de Nuevo León

La mayor parte de las festividades de Nuevo León, están relacionadas con el aniversario de la fundación de los municipios, celebraciones religiosas o exposiciones del producto regional más popular. Entre las más importantes destaca la Expo Nuevo León, considerada la exposición ganadera más importante de la región, que se realiza en el mes de abril y mayo en el municipio de Guadalupe; también se encuentra la Serie Cart que se lleva a cabo en Monterrey durante el mes de marzo, así como el Festival Cultural Barrio Antiguo en el mes de noviembre, en donde se realizan más de cien eventos culturales de música, danza, teatro, exposiciones gastronómicas, entre otras más.

Hospedaje

En la ciudad de los negocios, en Monterrey, se encuentran hoteles de alto prestigio ideales para un descanso de lujo; así mismo, a lo largo de la ciudad es posible alojarse en sitios más económicos. Mientras que en los lugares destinados al ecoturismo, se ubican pequeños hoteles, hostales y cabañas a precios módicos.

Descubre sus alrededores, empezando en el Bioparque Estrella

Localizado a 55 minutos de Monterrey, este lugar ofrece diferentes opciones de convivencia con la naturaleza. Cuenta con 300 hectáreas, de las cuales su principal atracción es “El Serengueti Safari” en donde se puede pasear a bordo de un “Masai” e interactuar con más de 700 animales de 50 especies de los cinco continentes.

Villa de García

Ubicado a 40 kilómetros de la capital, en este poblado habitan grutas de impresionante tamaño con una antigüedad de 50 a 60 millones de años. En los alrededores de la cabecera municipal hay zonas como Nacataz, Icamole y Cueva Ahumada, en donde es posible apreciar petroglifos y pinturas rupestres.

Hidalgo

Se encuentra a 41 kilómetros de Monterrey. En esta región se localiza el Cañón de Potrero Chico, el cual contiene la pared escalable más alta de Latino América con 890 metros de altura.

Actividades de ecoturismo y diversión

Nuevo León cuenta con diferentes ecosistemas que permiten al visitante practicar distintas actividades como el cañonismo, rappel, ciclismo de montaña, espeleísmo, la caza y pesca deportiva. Asimismo, Nuevo León es propulsor de la caza y pesca deportiva en México, en donde cada año se organizan torneos nacionales e internacionales.

Matacanes

Esta región se localiza a 40 minutos de la ciudad de Monterrey. Matacanes es uno de los cañones más completos en turismo de aventura en el que es posible practicar deportes extremos como el rapel de hasta 30 metros de altura, travesías en cuevas; caminata en el bosque y a lo largo del cañón, más de 50 saltos y nado en fosas de agua verde turquesa.

Cañón de la huasteca

Se localiza en el municipio de Santa Catarina, a 9 kilómetros de Monterrey por la carretera federal número 40. Este sitio es ideal para aprender y practicar técnicas de rappel. Los colores naturales y formaciones convierten a este cañón en un destino preferido para los amantes de la fotografías, así como para aquellos que practican la escalada en roca.

Cañón de Potrero Chico

Localizado a 41 kilómetros al noreste de Monterrey, este lugar se distingue por sus largas paredes verticales con una altura de 890 metros, lo que lo convierte en el cañón más alto del México. Aquí se puede practicar la escalada y deslizarse por la tiroleza.

Lampazos de Naranjo

A 170 kilómetros de Monterrey se encuentra este sitio en donde se puede practicar la cacería con una rica variedad de especies como el venado, la codorniz y el coyote, entre otras.

Más de México

Subir