Connect with us

Conoce y disfruta de la deliciosa gastronomía de Morelos

Conoce y disfruta de la deliciosa gastronomía de Morelos

Gastronomía

Conoce y disfruta de la deliciosa gastronomía de Morelos

Conoce y disfruta de la deliciosa gastronomía de Morelos

La cocina mexicana está considerada como una de las más ricas del mundo. La gastronomía de Morelos protagoniza un buen papel,  pues  es en este estado donde se pueden encontrar restaurantes que sirven comida típica de la región así como de todos los rincones del país.

Entre los ingredientes mas destacados del Estado de Morelos se encuentran el arroz, mamey, maíz negro, cacahuate, guayaba, aguacate, jitomate, miel, guacamole, destilado de agave, ciruela criolla, flor de colorín, mezcal, huitlacoche, pulque, nopal, cecina, durazno, caña de azúcar, cebolla, entre otros.

Gastronomía de MorelosEn la gastronomia de Morelos puedes disfrutar de un rico Mole, Adobo de puerco, Cecina de Yecapixtla, Tostaditas de tuétano, Patas de pollo con crema, Tamales de iguana, Esquites, Tamales de mojarra, Budín de milpa, Huilotas en escabeche, Albóndigas con chicharrón, Lomo de cerdo con ciruelas y para cerrar con broche de oro y endulzarnos la vida los postres se discuten por si solos,  Nieves de fruta, de pétalos de rosas, vainilla, elote y arroz; y las famosas alegrías.

Más gastronomía de Morelos

El pueblo de Tepoztlán mágico y encantador nos ofrece  platillos como chapulines al ajillo, las tortitas de flor de frijolillo y sus deliciosas orejitas de cacahuate en salsa de cacahuate y chile chipotle.

Tlayacapan es famoso en su gastronomía, sus recetas únicas y bien guardadas que van de generación a generación nos deleitan con platillos como frijoles chinos en adobo y carne de puerco, su extraordinario mole de Tlayacapan, los tamales de frijol quebrado y de postre su famosa nieve con soletas.

Tlalnepantla, digno exportador de nopal, aprovecha este recurso natural para cocinar ricas tortitas de nopal, laGastronomía de Moreloss verdolagas con nopalitos, los nopales con cecina y la torta de huevo con nopal y quesillo.

Este hermoso Estado tiene gran riqueza tanto cultural como natural, la calidez y amabilidad de su gente, así como sus rincones mágicos lo convierten en un lugar favorito para el turismo, en cuanto a su gastronomía se impregnara por muchas generaciones mas de sus tradiciones, sus originales recetas y el amor de un  pueblo que siempre será anfitrión y festivo.

¿Qué te pareció la gastronomía de Morelos? Deliciosa, ¿verdad? Así que ya tienes un pretexto más para visitar a tan hermoso estado.

Por si te quedaste con el antojo te recomiendo que cheques las mejores taquerías de la CDMX, se te hará agua en la boca.

Más de Gastronomía

Subir