Connect with us

Qué hacer en Tequesquitengo, el edén de Morelos

Qué hacer en Tequesquiten

Aventura

Qué hacer en Tequesquitengo, el edén de Morelos

Qué hacer en Tequesquitengo, el edén de Morelos

No te darás abasto en un fin de semana con todo lo que hay que hacer en Tequesquitengo, destino favorito de los viajeros que visitan Morelos.

Tequesquitengo presume de un bonito lago, así como Valle de Bravo, y aunque no es pueblo mágico, también tiene su encanto.

Teques le dicen de cariño, y es que al encontrarse a dos horas de distancia de la Ciudad de México, resulta sencillo y común visitarlo para disfrutar de actividades de aventura, un clima excepcional y deliciosa gastronomía.

Qué hacer en Tequesquitengo

Foto: Rodolfo Araiza

¿Qué hacer en Tequesquitengo?

Disfrutar del lago

Las principales actividades qué hacer en Tequesquitengo tienen que ver con su lago de 8 km2 de superficie aproximadamente.

Y es especialmente el favorito de los amantes del esquí acuático y de quienes quieren aprender, ya que en diversos puntos te encontrarás con sitios que ofrecen clases.

También te encontrarás con buzos de todos los niveles, que llegan a observar una gran cantidad de especies marinas.

Qué hacer en Tequesquitengo

Si no te es suficiente, entonces prueba practicar wakesurf (surfear sobre la estela de una lancha acuática) , flyboard o stand up paddle y kayak si le temes a la velocidad.

Y si eres mucho más relajado, tal vez prefieras una mañana o una tarde de pesca, que es una de las actividades más tranquilas qué hacer en Teques.

En el lago abunda la perca atruchada y la lobina negra, así como la mojarra. Dicho sea de paso, los habitantes de Tequesquitengo suelen preparar platillos deliciosos con estas especies marinas.

Y en el pueblo encontrarás tiendas especializadas por si no llevas equipo de pesca contigo y prefieres evitar los tours e irte de pesca por tu cuenta.

Qué hacer en Tequesquitengo

DCIM100GOPRO

Lanzarte en paracaídas, lo mejor qué hacer en Tequesquitengo

El sky diving o paracaidismo es una de las actividades más populares que definitivamente hay que hacer en Tequesquitengo.

Y lo mejor es que puedes lanzarte desde aviones en modalidad tándem a 13mil pies de altura o elegir algún punto de despegue fijo, ya sea desde un puente, como el Puente Mescala o un edificio.

Sin embargo, para saltar desde un punto fijo es necesario que cuentes ya con cierta cantidad de saltos previos.

Qué hacer en Tequesquitengo

Volar en ultraligero

Una de las cosas más emocionantes y originales qué hacer en Tequesquitengo es subirte a un ultraligero a unos 500 metros sobre el lago.

Pasarás por grandes plantaciones y maravillosos paisajes, es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Qué hacer en Tequesquitengo

Apreciar vistas panorámicas desde un globo aerostático

Si quieres tomar las mejores fotografías de este destino, lo mejor que hay qué hacer en Tequesquitengo es volar en globo aerostático.

El viento favorece los vuelos madrugadores, que se ofrecen en paquetes con desayuno, hospedaje o un brindis con champaña si vas en plan romántico.

Qué hacer en Tequesquitengo

Lanzarte en bungee

Es seguro que si eres un viajero extremo, lo primero que tendrás que hacer en Tequesquitengo es lanzarte en bungee a 60 metros de altura.

Tirarte al vacío atado de los pies por solamente una cuerda es una de las actividades que más desborde de adrenalina implica.

Sin embargo, el hecho de ver el lago cuando la emoción de saltar ha sucedido, no tendrá comparación.

Qué hacer en Tequesquitengo

Pasear entre senderos

El senderismo es una de las cosas más bellas que hacer en Tequesquitengo gracias a la cantidad de paisajes naturales que encontrarás a tu paso.

Hay diversos caminos que te permiten ver el lago de cuando en cuando y seguir rutas establecidas. Y también puedes recorrerlos en bicicleta.

Qué hacer en Tequesquitengo

Dedicarte a descansar

Y hacer nada es otra cosa qué hacer en Tequesquitengo. Gracias a su agradable clima, Teques invita a darte un chapuzón en una piscina mientras te asoleas.

El destino cuenta con una buena cantidad de hoteles y clubes de playa perfectos para descansar y asolearse o mejor aun, casas de fin de semana para además, armar una buena fiesta.

Más de Aventura

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir