Connect with us

Qué visitar en Cuernavaca, Morelos

Qué visitar en Cuernavaca, Morelos

México

Qué visitar en Cuernavaca, Morelos

Qué visitar en Cuernavaca, Morelos

Conocida como la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca es amada por su tranquilidad y sus paisajes llenos de colores. Te decimos qué visitar en Cuernavaca, Morelos.

Su magia y cultura, la convierten en un destino de excelencia para todo aquel que gusta admirar las bellezas naturales.

Sin importar a dónde mires encontrarás paisajes llenos de vegetación como buganvilias, tulipanes africanos, azucenas y margaritas.

Qué visitar en Cuernavaca, Morelos

Pero Cuernavaca no es sólo para aquellos que buscan días de paz y tranquilidad, si lo que buscas es la aventura, Cuernavaca te sorprenderá.

Tiene una gran cantidad de montañas, volcanes y ríos, para realizar actividades desde el montañismo, la espeleología, hasta el kayak.

Cuernavaca es considerada uno de los lugares predilectos para vacacionar los fines de semana por los habitantes de la CDMX debido a su cercanía y su excelente clima.

Qué visitar en Cuernavaca, sitios históricos

Al parecer esta no es novedad alguna, pues el hábito de visitar Cuernavaca existía ya desde tiempos de los aztecas.

Antes de la conquista española, los emperadores aztecas solían ir de paseo “sentados en sus tronos” a esta región.

Cuernavaca está habitada desde el año 1200 a.C., por lo que es una de las ciudades más antiguas del país.

Hernán Cortés construyó un castillo que habitó hasta 1540 antes de regresarse a España.

Hoy en día puedes visitarlo, es uno de los íconos arquitectónicos que tienes qué ver en Cuernavaca,

Qué visitar en Cuernavaca, Morelos

Además, otros sucesos marcaron los alrededores o a la misma capital: María Morelos y Pavón se atrincheró en Cuautla por algunas semanas en la independencia

Asimismo, durante la guerra de Reforma, Cuernavaca se convirtió inclusive en la capital de la República Mexicana por algunos días.

Algunas personalidades famosas han escogido Cuernavaca como el lugar ideal para relajarse o inclusive en donde asentar sus residencias.

Tal fue el caso de Hernán Cortés, Maximiliano de Habsburgo, Plutarco Elías Calles, así como también el gran psicólogo y escritor Erich Fromm, y el pintor David Alfaro Siqueiros.

Qué visitar en Cuernavaca, rincones gastronómicos

Su deliciosa gastronomía y arquitectura de estilo colonial encantan a todos los visitantes.

Cuernavaca ofrece un conjunto de atractivos arquitectónicos, ecológicos y culturales que garantizarán una estancia agradable

Cuando llegues a esta ciudad no dejes de visitar el museo Jardín Borda, la barranca de Amanalco, la catedral y ex convento de La Asunción.

Una experiencia ideal para degustar antojitos es un paseo por los mercados.

Allí podrás probar platillos típicos como el taco acorazado, las quesadillas de flor de calabaza o las gorditas de haba o frijoles.

Otros de los platillos que tienes qué comer en Cuernavaca son el pipián de pollo y la carne de cerdo acompañada con tamales “negros”.

Más de México

Subir