Conectate con nosotros

Lugares para practicar rafting en México

Lugares para practicar rafting en México

México

Lugares para practicar rafting en México

Lugares para practicar rafting en México

Este es el mejor momento para hacer rafting, los ríos están en su máximo nivel para aprovechar las caídas o “rápidos” más emocionantes. Estos son los mejores lugares para practicar rafting en México.

Cuando es temporada de lluvias, es decir, de julio a finales de septiembre, es el mejor momento para aprovechar los ríos, independientemente de si sabes nadar o no, ya que siempre contarás con un instructor experto que te dará una clase completa antes de tocar el agua.

¿Por qué hacer rafting en México?

Lugares para practicar rafting en México

Las crecidas de los variados ríos mexicanos se dividen en niveles según su complejidad, por lo que el rafting es una actividad apta para un gran rango de edad, a partir de los 8 años aproximadamente (dependiendo de la dificultad del río) puedes ser candidato a la diversión.

El rafting, conocido en México también como “Los rápidos” es una actividad tan emocionante como entretenida, divertida, refrescante y algo alocada, pero siempre habrá un chaleco salvavidas o un intrépido guía que te saque del agua si caes al río.

México ofrece juguetones ríos para disfrutar de la velocidad de su corriente en diversos destinos.

 El río Pescados en Veracruz

Es uno de los ríos más cristalinos y refrescantes de México. Los viajeros deben llegar a Jalcomulco, ubicado a menos de 5 horas de la Ciudad de México para disfrutar de 18 kilómetros de emociones intensas.

En la parte denominada “La Antigua” puedes navegar con calma e incluso nadar durante horas.

Lugares para practicar rafting en México

El río Copalita en Oaxaca

Cuando estés en Huatulco, no dejes de vivir esta aventura. La hermosura de este rio se complementa de paisajes como fincas cafetaleras y un cañón de granito, rodeado de selva.

Ofrece 2 secciones: Alemania, llena de emoción y aventura. Las Hamacas, más familiar y muy tranquila.

El río Tampaon en la Huasteca Potosina

El rio Tampaón está enclavado en la Sierra Madre Oriental. Prepárate para recorrer 5 cañones previamente en la parte denominada Santa María.

Su tono azul turquesa te enamorará. Hay que tomar el recorrido desde Ciudad Valles, localizada a 3 horas de la capital potosina.

El río Lacanjá en Chiapas

A diferencia de los anteriores, este no es un río con rápidos o caídas extremas, se trata más bien de un recorrido escénico a través de cascadas y remansos que te internarán en la exuberante vegetación de la selva tropical.

Prefiere la aventura de dos días para disfrutar de zonas arqueológicas y de la majestuosa selva chiapaneca.

Los mejores tips

Lugares para practicar rafting en México

  • Trabaja en equipo. No seas como muchos que hacen como que reman pero en realidad se evitan la fatiga
  • Pon atención a la plática introductoria del instructor y obedece sus indicaciones.
  • Evita usar traje de baño para no rasparte con las piedras o complicar que te regresen a la balsa rápidamente si te caes al río, prefiere traje de neopreno o short y camiseta de licra, que seca rápido.
  • Cuida el equipo. Tanto el casco como el chaleco son tu equipo de seguridad. También debes de cuidar mucho tu remo, ya que si se te va al río y no logran recuperarlo tendrás que pagarlo.
  • Disfruta la aventura. Relájate, si vas con miedo solo la vas a sufrir y puedes entorpecer la experiencia.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir