Connect with us

¡Guía básica de Rincón de Guayabitos, Nayarit!

¡Guía básica de Rincón de Guayabitos, Nayarit!

Playas

¡Guía básica de Rincón de Guayabitos, Nayarit!

Rincón de Guayabitos, en Nayarit, es una localidad pesquera muy famosa por su pacífica playa que se extiende por 2 km y su pintoresco encanto mexicano. Es también muy conocido por sus precios moderados, lo cual atrae a familias de la zona y de todo el país. Sin embargo, una de sus mayores joyas nada tiene que ver con los humanos, pues son: las ballenas jorobadas.

Cada año entre diciembre y marzo, las aguas cercanas a esta pintoresca comunidad costera son visitadas por las sorprendentes ballenas jorobadas, especialmente machos jóvenes, que gustan de estas aguas para realizar sus rituales de apareamiento, dando saltos de hasta 3 metros de altura.

Rincón de guayabitos Ballenas jorobadas

Para verlas, es relativamente sencillo contratar un tour guiado, que usualmente incluye actividades adicionales como esnórquel en la Isla del Coral, paseos en lancha por las playas de la bahía y por la Isla del Cangrejo, y varios deportes acuáticos. El costo aproximado de una excursión es de $600 pesos por adultos y $400 para niños; dura aproximadamente seis horas.

Rincón de Guayabitos Nayarit Ballenas jorobadas

Además de todo lo anterior, si algo tiene esta comunidad es muchísimo sabor. Tanto en restaurantes formales como en pequeños puestos en la playa, encontrarás preparaciones como el famosísimo pescado zarandeado, con chile guajillo y orégano, y cocinado a las brasas. Otros platillos muy típicos, y además bastante ricos, son el pan de coco, los raspados, los plátanos fritos y los postres hechos con yaca, que es una fruta regional parecida al mango.

Hospedarse en  Rincón de Guayabitos

Para hospedarse, Rincón de Guayabitos tiene una oferta hotelera bastante cómoda, con opciones de 2, 3 o 4 estrellas; algunos ofrecen paquetes todo incluido.

Cómo llegar a  Rincón de Guayabitos

El modo más sencillo de llegar a Rincón de Guayabitos es volar hasta el aeropuerto de Puerto Vallarta y de ahí tomar transporte por tierra. El trayecto tiene una duración de poco menos de una hora y media.

Más de Playas

Subir