Connect with us

Las 10 playas más populares de México ¡Visítalas!

Las 10 playas más populares de México ¡Visítalas!

Playas

Las 10 playas más populares de México ¡Visítalas!

Las costas de nuestro país no sólo deslumbran por su belleza sino también por su diversidad y su oferta para todos los gustos, con opciones que van desde las más relajadas hasta las más exclusivas, tradicionales y espectaculares.  Aquí te dejamos nuestra Guía de 10 de Gran Plan de Aeroméxico dedicada a las playas más populares de México.

¿Estás listo para conocer las playas más populares de México?

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Ixtapa large

Inmerso entre montañas Ixtapa Zihuatanejo es un paraíso para amantes de lo natural, la aventura y las experiencias a orilla del mar.  Además, sus dos destinos, ofrecen experiencias distintas por descubrir.

Ixtapa y Zihuatanejo están unidos por un corredor verde repleto de plantíos de palma de coco. Zihuatanejo es un pueblo con mar que encanta con sus construcciones naranja y techos de teja roja, su calle principal, y el paseo del pescador, que acoge algunos de los restaurantes más emblemáticos del pueblo. Entra aquí para saber más. Ixtapa, antes un pueblo de pescadores, brilla por el lujo y la tradición que se respira en cada uno de sus rincones; es aquí donde se encuentran los hoteles de primera clase, dos campos de golf  (Palma Real y Club de Golf Marina Ixtapa) y restaurantes exclusivos. En cuestión de playas, aquí te esperan suave arena dorada, olas llenas de vida y kilómetros de costa semi-virgen bordeadas por altas palmeras. Vive la serenidad en La Ropa, esnorquelea en en el mar cristalino de Las Gatas o relájate con los espectaculares atardeceres de El Palmar, una de las playas más limpias del estado.

Acapulco, Guerrero

Acapulco large

Aunque de Acapulco se recuerda la nostalgia de los años dorados del cine nacional y extranjero, hoy sigue siendo una excelente opción para una escapada de playas doradas para vivir la fiesta o disfrutar en familia.

La naturaleza privilegió a Acapulco con dos bahías espectaculares: Santa Lucía y Puerto Marqués, ambas poseedoras de hermosas playas de arena dorada. Puerto Marqués está rodeado de montañas cubiertas por una selva tropical y es famosa por sus restaurantes de lujo ubicados en el llamado Acapulco Diamante. Sus playas más reconocidas son Majahua y Pichilingue perfectas para practicar pesca deportiva, veleo, esquí acuático y buceo. Si te gustan los paseos a caballo y el surf, Playa Larga es el lugar perfecto para hacerlo. La noche es el pretexto perfecto para conocer el Tony’s Asian Bistro, el mejor restaurante de Acapulco, con una impresionante vista de la bahía. Es famoso por su cocina fusión franco-asiática creada por Tony Rullan. Acapulco es, en pocas palabras, una opción que nunca falla y siempre ofrece unas vacaciones espectaculares. Por algo es una de las playas más populares de México desde hace décadas.

Riviera Nayarit, Nayarit

Nayarit large

La oferta turística de la Riviera Nayarit está entre las más sofisticadas del país. Sin importar si buscas el lujo de Punta de Mita, el ambiente bohemio de Sayulita, o las maravillas de las Marietas, este destino tiene algo para ti.

Hay que comenzar la aventura en el pueblo pesquero de San Blas y terminar en el litoral de Punta de  Mita. El primero ofrece una variedad atractivos naturales y el segundo permite experimentar la Riviera Nayarit en su forma más exclusiva. No puede faltar Sayulita, el favorito de turistas sofisticados y aventureros, su playa es de arena blanca donde abundan los surfers. Alrededor de su plaza empedrada se congregan restaurantes y bares donde se reúnen viajeros de todo el mundo. Su oferta se complementa con hoteles boutique que ofrecen todo el encanto bohemio y el lujo a la orilla del mar.

Los Cabos, Baja California Sur

Cabos large

Los Cabos destaca por su interesante dualidad: por un lado está San José, un pueblo bohemio y despreocupado, por el otro encontramos Cabo San Lucas, con hoteles de lujo, restaurantes gourmet, y glamurosos centros comerciales cercanos a La Marina.

En San José del Cabo, hay que visitar la plaza con su kiosco, el jardín de los costeños ilustres y la huerta Los Tamarindos, situada en el estero San José. Es un restaurante y escuela de cocina orgánica donde huele a hierbas aromáticas.

En Cabo San Lucas se recomienda visitar la Marina más grande de México; ahí está playa Médano, la favorita de los extranjeros, quienes se divierten con shows mexicanos.

Al atardecer hay que dar un paseo en bicicleta por la Marina y llegar hasta el jardín escultórico de Wirikuta, un parque inspirado en la cultura huichol donde están doce esculturas creadas por José Luis Cuevas.

Por la noche, vive la fiesta que ofrece esta parte de Los Cabos, en alguno de sus bares o discotecas ubicadas en el corredor que une ambos destinos. Si aún no estás convencido, entonces ¡checa aquí nuestras 10 razones para visitar este edén y descubrir por qué es una de las playas más populares de México!

Cancún, Quintana Roo

Cancun

Ubicado en Quintana Roo, Cancún es el destino playero más famoso de México y también la principal puerta de entrada al mundo maya y a las maravillas naturales del Mar Caribe, además ofrece diversión para todos los gustos, edades y presupuestos. Aguas azul turquesa, vestigios prehispánicos, diversión nocturna y extravagantes parques ecoturísticos son parte de los atractivos que ofrece Cancún. Cancún cuenta con algunos de las playas más bellas como Chemuyil y Playa Delfines, famosas por su arena blanca y tibias aguas color turquesa. Otras opciones son Punta Nizuc, en donde podrás practicar el buceo libre, y la Laguna Nichupté, ideal para pasear en lancha o practicar jet ski. A unos minutos se encuentra la Riviera Maya, que ofrece playas más serenas y tranquilas de encanto semivirgen como Xcacel y Xcacelito donde simplemente se puede admirar el vaivén de las olas mientras se disfruta de la tranquilidad.

Mazatlán, Sinaloa

Mazatlan

Además de su puerto, Mazatlán ofrece la alegría de su carnaval y de sus extensas costas. Entre sus atractivos culturales y naturales se encuentran su centro histórico, su gastronomía y su malecón, que mide 8 km y que se puede recorrer en bicicleta o en una famosa pulmonía, principalmente al amanecer o al caer la tarde. Además de visitar la Plaza Machado se debe conocer el faro natural y los restaurantes que ofrecen platillos típicos de la región a base de pescados y mariscos. Es obligada una visita a la Isla de Piedra, localizada en la parte vieja de Mazatlán, a la que es posible acceder desde el Canal de Navegación o desde la Zona Dorada. Es aquí donde se ubican desarrollos turísticos como el Conjunto Valentinos y Playa Gaviotas, reconocida por sus deportes acuáticos.

Manzanillo, Colima

manzanillo

Manzanillo  es un destino que ofrece el encanto tradicional de la costa mexicana, con un ambiente fascinante, un centro histórico con encanto bohemio, bellísimas playas y hoteles sofisticados. Este destino de ensueño aún conserva el glamur de los años 70, cuando la combinación de arena dorada y aguas tibias la convirtieron en la favorita de aristócratas y estrellas de cine.

Para conocer el pueblo hay que dirigirse al este de la bahía de Manzanillo, donde está el centro y caminar por el malecón Espíritu Santo, donde permanece inerte el emblema del pueblo: la escultura del pez vela. Alrededor de la plaza principal se concentran bares, restaurantes y cafés al aire libre, uno de los restaurante más tradicionales es Tanilos donde el platillo estrella es el pescado zarandeado en adobo y la bebida tradicional el agua de tuba preparada a base de coco, café y leche.

Para corazones aventureros Playa Peña Blanca es una parada obligada para emprender un paseo en cuatrimoto para internarse por los caminos sinuosos de la selva y llegar hasta la cima de la montaña La Vaca. La travesía se hace en compañía de dos guías para mayor seguridad.

La Paz, Baja California

La Paz BCS

Más que la capital de Baja California SurLa Paz, es un tapiz de hermosura natural con playas de arena blanca y aguas claras en las que abundan ballenas, coloridas calles ideales para recorrer a pie, y escenarios que roban el aliento y aceleran el corazón.

La Paz enamora a sus visitantes con deslumbrantes playas tiburones ballena, y  coloridas plazuelas.

El Malecón Álvaro Obregón, de cinco km de largo, es una emblemática franja donde se ubican los mejores restaurantes, hoteles, bares y galerías, lo ideal es recorrerlo en un paseo romántico cuando el sol colorea de rojo el cielo, al atardecer.

Pasa el día en alguna de sus playas, todas tienen algo que ofrecer. El Coromuel es la primera del corredor turístico y es la favorita de las familias que van a pasar sus fines de semana bajo las coloridas sombrillas de palma. Esta playa cuenta con el distintivo Blue Flag.

Balandra es una playa famosa por su arena y aguas azules y cristalinas. Desde aquí se puede ver “el hongo”, la escultura natural más famosa de La Paz. En la orilla de la costa están dos restaurantes de mariscos para disfrutar de las típicas almejas chocolatas o rellenas. ¿Quieres conocer más de sus playas? ¡No te pierdas este artículo!

Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta Mexico

Vallarta es una mezcla de playas cosmopolitas, rincones bohemios y panoramas majestuosos para disfrutar de la aventura. Cobijado por la Bahía de Banderas, este destino es conocido también por su vibrante escena cultural y gastronómica.

Cobijado por la Bahía de Banderas, Puerto Vallarta es conocido también por sus bellezas naturales. Pero su encanto también reside en sus spas y hoteles de lujo. Además, en los últimos años, ha cobrado fama como un destino gay friendly.

La parte antigua de Puerto Vallarta conocida como la zona romántica presume un estilo arquitectónico único, con calles empedradas y casas de adobe con techos de teja roja.

Ofrece hermosas playas ideales para disfrutar en familia o en pareja, ya sea que elijas descansar, admirar las sublimes puestas de sol o lanzarte a la aventura con todo tipo de actividades acuáticas, como el avistamiento de ballenas.

Huatulco, Oaxaca

mejores destinos de playa en México

Ubicado en Oaxaca, Huatulco es un edén formado por nueve bahías de encanto casi virgen, enmarcado por los ríos Copalita y Coyula, su bahía de Santa Cruz ofrece una extraordinaria variedad de actividades, naturaleza y relajación. Tiene tres playas: Yerbabuena, Punta Santa Cruz y La Entrega, ésta última es una alberca natural de arena  dorada y suave, y aguas templadas ideales para niños. También es la más importante de las nueve, ya que es el punto donde se concentran hoteles, restaurantes, bares y las touroperadoras que te llevan a cualquier rincón de Huatulco.

Durante el recorrido, que dura seis horas a bordo del catamarán, se admira un paisaje repleto de formaciones rocosas y mucha naturaleza que seduce los sentidos. Hay que abrir bien los ojos para admirar águilas pescadoras, patos buzo, gavilanes, mantarrayas gigantes, delfines, tortugas, entre muchas otras especies.

Lo ideal para disfrutar este recorrido por las bahías es elegir alguna playa y quedarse ahí hasta el atardecer. Sólo pide al guía con el que vas que te recoja antes de caer la noche. Y, si vas en pareja, aquí te damos cinco experiencias imperdibles.

Además de estos, los 10 destinos de playa más populares de México, nuestro país ofrece un sinfín de paraísos costeros por descubrir. ¡Gran Plan de Aeroméxico te invita!

Más de Playas

Subir