Connect with us

Las playas más hipster de Oaxaca

Las playas más hipster de Oaxaca

Playas

Las playas más hipster de Oaxaca

Las playas más hipster de Oaxaca

Ya sé que lo alternativo es para ti y por eso las playas que muy pocos conocen se hacen interesantes y cool. Prepárate para éste recorrido por las playas más hipster de Oaxaca, con aventura, cultura y por supuesto de mochila, ¡¡no se te ocurra llevar maleta de rueditas!!

Las + hipster

Mazunte

Se ha convertido una de las consentidas de los viajeros alternativos, para aquellos que quieren disfrutar de una playa bonita pero sin tanta gente. La playa tiene una pendiente y un oleaje entre medio y fuerte por lo que te encontrarás a algunos surfistas practicando pero ¡ojo! si te quieres meter al mar, debes tener cuidado ya que aunque sepas nadar no es lo mismo en alberca que en un mar con ese oleaje. Si quieres además de relajarte, tener otras actividades, te recomendamos ir al Centro Mexicano de la Tortuga, donde conocerás muchos tipos de tortugas y si es temporada de liberar totugas vas a poder participar. El hospedaje es lo que más te va a gustar aquí ya que puedes encontrar hospedaje en bungalows, o 100% ecofriendly, o con los habitantes de Mazunte que te ofrecen recámaras en sus casas a muy buen precio, pero si lo tuyo es aún más hipster y llevas tu casa de campaña te dejarán acampar. Y ya que estás aquí no dejes de ir a Punta Cometa, vas a tener una vista inolvidable y como dicen “si no crees en ningún dios, aquí vas a encontrar alguno”.

Las playas más hipster de Oaxaca

Zipolite

Esta playa de Oaxaca cobró fama cuando en los años 70´s muchos grupos de hippies llegaban, ya que era la única playa nudista en México. La diversidad de expresiones de cultura como música, idiomas, arte e historia es algo común aquí ya que seguramente en las calles verás europeos caminando por esta playa que se llegaron a instalar aqui durante un periodo largo y contagiaron de todas sus culturas hasta hacer una mezcla extraña pero interesante. Recuerda que hay una forma de comportamiento para una playa nudista (¡no vayas a hacer el oso!) y debes seguir ciertas normas. Y si de alojamiento se trata, aquí puedes estrenar esa casa de campaña rimbombante que compraste, hay muchos lugares donde te rentan espacios para acampar a la orilla del mar.

Chacahua

Nada de lo que les diga de Chacahua los va a convencer tanto de que vayan hasta que estén ahí y no se quieran ir, esta playa hiper alternativa en Oaxaca se encuentra en una isla rodeada de manglares junto al Pacífico y lo más interesante es que pueden ir en un recorrido a ver el desove, nacimiento y liberación de tortuguitas, pero eso no es todo, les recomiendo que al atardecer suban al faro que está en el único cerrito que hay, a contemplar la vista desde la altura, les aseguro que nunca van a olvidar esa vista en toda su vida. Y por el hospedaje no se preocupen, hay lo suficiente para todos, desde hostales hasta lugares para acampar. Una playa hiper recomendada para descansar, y contemplar el atardecer acompañado de una cervecita o si no tomas un té helado te acompañara perfecto.

Zicatela

Esta podria ser la más conocida de las 4 playas hipsters de Oaxaca y voy a decir que también la más cosmopolita. Zicatela está muy cerca de Puerto Escondido por lo que tiene un acceso mucho más fácil. Su arena fina y la altura de sus olas hacen que te encuentres surfistas de todo el mundo practicando con sus tablas y no solo eso, sus olas de hasta 6 metros de altura le dieron la oportunidad de ser la sede del Torneo Internacional de Surf, si quieres participar o solo verlos, ven en Noviembre que es cuando se lleva a cabo este concurso y reúne a los mejores surfistas de todo el mundo. Los hoteles y hostales tipo vintage son característicos de aquí o si prefieres hospedarte en un hotel más “normal” lo puedes hacer en Puerto Escondido. Las playas más hipster de Oaxaca

 

Por lo general estas cuatro playas están llenas, o bueno no tanto, de turistas extranjeros ya que ellos también buscan relajarse en una playa tranquila pero bonita como las de Oaxaca, así que, hipster esperamos que si vas de soltero, sea tu oprtunidad de encontrar el amor.  Aquí hay más de Oaxaca por si tu objetivo es recorrer todo el estado.

Más de Playas

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir