Connect with us

Wynwood Walls o cómo el graffiti se apoderó de Miami

Wynwood Walls o cómo el graffiti se apoderó de Miami

Internacional

Wynwood Walls o cómo el graffiti se apoderó de Miami

Wynwood Walls o cómo el graffiti se apoderó de Miami

Prueba fehaciente de que un espacio en blanco tiene un potencial infinito para la creación y la expresión es Wynwood, un barrio mayormente industrial que no tenía atractivo alguno. Sin embargo, en 2009, Tony Goldman, líder de una empresa de bienes raíces dedicada a restaurar espacios urbanos para convertirlos en destinos internacionales, decidió darle nueva vida, así nació Wynwood Walls.

Con metros y metros de paredes vacías, era el espacio perfecto para crear la mayor exhibición de graffiti de Estados Unidos, un arte urbano que Tony consideraba poco apreciado. Gracias a la participación de varios artistas y la curaduría experta del exdirector del museo MOCA de Los Ángeles, el proyecto floreció.

A lo largo de su historia, Wynwood Walls Program ha invitado a más de cincuenta artistas del todo el mundo para cubrir casi 7500 m2 de paredes con espectaculares obras de arte. Hoy es uno de los barrios más hip de Miami, con más de 70 galerías de arte, restaurantes, tiendas de antigüedades, boutiques únicas, modernos bares e instalaciones de arte urbano. Si por casualidad vas de visita un lunes, date una vuelta por Coyo Taco’s Murk, en donde hay increíbles fiestas por la noche.

Wynwood Walls es una verdadera galería de arte al aire libre

 


Cada segundo sábado del mes se llevan a cabo las Art Walks, o caminatas de arte, que empiezan a las 19:00 y se extienden hasta las 22:00, y que son un excelente modo de recorrer el vecindario. Hay también varios recorridos en bicicleta que son bastante agradables. Sobra decir que este museo al aire libre forma parte importante de la feria de arte de Art Basel Miami Beach desde 2007.

Además de su parte artística, el vecindario de Wynwood tiene también un lado dedicado a la moda. El barrio que parecía estar sumergido en el olvido y la pobreza ahora es un referente importante para la actividad artística de Miami y de todo Estados Unidos.

 

¡Te invitamos a conocer todos los barrios de Miami aquí!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir