Connect with us

Tour en los mejores mercados de la Ciudad de México

Gastronomía

Tour en los mejores mercados de la Ciudad de México

¡Queridos hipsters y godinez, dejen de buscar comida en lugares que no tienen calidad! Si quieren conseguir los mejores productos a un buen precio, entonces tienen que ver esta pequeña guía de mercados que hay en la Ciudad de México. Hay para todos los gustos, conozcan un poco más de ellos:

via GIPHY

Para preparar el mejor sushi, está el mercado La Nueva Viga

¿Quién dijo que para conseguir pescado fresco hay que vivir cerca del mar? El mercado la Nueva Viga es la mejor opción para aquellos amantes de la carne marina. El lugar funciona desde las 4 de la mañana, si algún día vas a esa hora, (honestamente, yo no lo haría porque prefiero dormir) verás como cientos de camiones provenientes de las costas y de la Aduana de México, llegan con todo tipo de mercancía marina.

En el día podrás encontrar miles de especies, por ejemplo: ostiones, camarones, almejas, mantarrayas, salmón, jaibas, y alguno que otro tiburón.

Un dato que debes saber, es que este mercado marino solamente es superado por el de Tokio, así que imagínate es uno de los mejores que hay en el mundo. Eso sí, hay todo tipo de precios, pero la calidad está garantizada.  ¡Ya sabes donde comprar, para hacer tu sushi!

Ubicación: Andamio, Área Federal Central de Abastos, 09040 Ciudad de México, CDMX.

También puedes leer: ¡Vas a dar el botonazo con la comida de Chihuahua!

Para los que quieren ahorrar está la Central de Abastos

Este lugar es conocido como “la madre de todos los mercados”. Cuenta con un tamaño impresionante y no basta un día para recorrerlo. Se divide en 3,  y literalmente puedes encontrar de todo. Los precios aquí son muy bajos y todo es de calidad: hay desde verduras, frutas, flores, hasta carnes, especias y mucho más.

Otro dato que debes saber, es que por el flujo de capital -dinero- que hay, este lugar se convierte en el segundo lugar de centro de operaciones económicas del país, el primero lo ocupa la Bolsa de Valores.

Ubicación: Eje 6 Sur, Área Federal Central de Abastos, 09040 Ciudad de México, CDMX.

Tour en los mejores mercados de la Ciudad de México

La Central de Abastos es el mercado más grande la CDMX. Fotografía: Instagram.

Para los foodies está el mercado de San Juan

Una verdad universal es que el mercado de San Juan supera a todos los supermercados gourmet. Aquí encontrarás verduras, frutas, embutidos, carnes y pescados de primera calidad, lo que si es cierto es que los precios son elevados, pero valen la pena.

En el mercado de San Juan encontrarás los mejores productos nacionales,  y también los más exclusivos  e internacionales, como quesos, vinos, especias, trufas, etc. Tienes que saber que también venden productos exóticos, por ejemplo carne de león.

Ubicación: Calle de Ernesto Pugibet No. 21, Mexico City, Mexico.

También puedes leer: No sólo de comida china se vive en Mexicali, ¡descubre más atractivos!

Tour en los mejores mercados de la Ciudad de México

En el Mercado de San Juan también podrás comer quesos y jamones gourmet con vino. Fotografía: Instagram.

Más mercados que debes conocer

Hay  dos mercados que vale la pena que visites y compres y son el Mercado La Dalia, y el Mercado de Portales.

La Dalia se encuentra ubicado en la colonia Santa María la Ribera, ahí puedes encontrar todo tipo de productos nacionales a muy buenos precios. El segundo mercado es el de Portales, ahí encontrarás alimentos del norte de México y de Oaxaca.

¡Tienes que ir a uno de ellos!

Más de Gastronomía

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir