Connect with us

Cuáles son las mejores ciudades en el mundo para comer

Cuáles son las mejores ciudades en el mundo para comer

Si eres de buen diente o quieres presumirle a tus amigos una serie de datos curiosos, entonces lee esta lista y conoce las mejores ciudades para comer en el mundo que recomendó la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Recuerda que el historiador de la comida  mexicana José N. Iturriaga definió que “quien sabe saborear una cocina refinada, sabe también degustar un sabio beso”. Por lo mismo es importante conocer de este maravilloso mundo:

1. Tokyo, Japón

El primero de la lista es Tokyo capital de Japón. Tienes que saber que esta ciudad en 2020 será la más visitada del mundo, porque se celebrarán los Juegos Olímpicos.

En Tokyo no solamente comerás sushi hasta morir… en este destino también podrás ver todo tipo platillos gourmet a precios muy razonables (no por nada es la ciudad con más estrellas Michelín). Realmente vale la pena que entres a uno de sus restaurantes temáticos, hay uno que es la viva imitación de la cafetería de la serie Friends.

¡No te pierdas el puesto número 6 de las mejores ciudades para comer en el mundo!

via GIPHY

2. Ciudad deMéxico

El segundo de la lista de mejores ciudades para comer es la Ciudad de México.  Como es la capital de México encontrarás todo tipo de platillos. Desde los famosos tacos de suadero y canasta hasta más elaborados como cochinita, mole y chiles en nogada.

El secreto es comer en los lugares correctos. Por ejemplo los chiles en nogada deben ser probados en la Hostería de Santo Domingo y los tacos de canasta en la Av. 5 de Mayo 17, Centro Histórico en el local “Tacos de canasta Chucho”.

3. Hanoi, Vietnam

Vietnam es otro destino ideal para aquellos que buscan el buen sazón. La comida callejera es su plus, por lo mismo nada de hacerle el feo y no probarla.

Si lo tuyo son los rollos primaveras de la comida china, entonces te recomendamos el rollito de arroz bánh cuón, cuando lo pruebes báñalo en la salsita de pescado.  Su platillo más famoso es el Bún Chá, que es un caldo de fideos con carne. ¿Qué opinas de que Hanoi esté en la lista de las mejores ciudades para comer?

También te puede interesar: ¿Conoces la cafetería con la vista más bonita de la CDMX?

4. Lima, Perú

Perú por 6 años seguidos ha ganado el puesto de poseer la mejor comida del mundo y aunque muchos franceses y mexicanos están peleados con esta idea, el hecho es que su gastronomía es deliciosa. En ningún otro lado del mundo encontrarás un ceviche así.  El consejo que debes tomar es que cuando vayas a Lima pruebes todos los tipos de ceviche.

También te recomendamos los achicules, que son banderillas de corazón bañadas en salsa (mexicano, si comes quesadillas de sesos no le hagas el feo a esto).

Mejores ciudades para comer en el mundo y no morir en el intento 2

5. Jaipur, India

Otro destino obligado es Jaipur, India. Aquí la palabra condimentar tiene otra definición… Cada platillo tiene más de seis especias. Eso sí los amantes de los vegetales serán muy felices porque lo verde es la base de su alimentación.

No te puedes perder los panipuri, que son una especie de buñuelos o también la samosa que es una empanada rellena de papas.

Para lo amantes de los pescados: ¡Conoce estos platillos sinaloenses con los que romperás la dieta!

6. Nápoles, Italia

No solamente en Nápoles, Italia, podrás comer la mejor pizza del mundo (con todo y la autentica salsa boloñesa). También podrás degustar el mejor queso fundido,  los más jugosos linguine y el más exquisito bacalao.

Lo bemoles de las mejores ciudades para comer…

Sabemos que los platillos que acabamos de mencionar suenan deliciosos, sin embargo hay que ser honestos no todos tenemos el presupuesto para recorrer cada ciudad- y más si se trata de Japón, uno de los destinos más cariñosos… corrigo, caros del mundo – ¡Ve cuál de todos te gusta más y ahorra en tu cochinito!

¡Si quieres conocer cuáles son los platillos más deliciosos de Perú entra a Travel Report!

Más de Gastronomía

Subir