Connect with us

¿Cómo es la comida en Perú?

¿Cómo es la comida en Perú?

¿Cómo es la comida en Perú?

Perú, además de ser el país en donde nació el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y haber sido el hogar de unas las civilizaciones más grandes del planeta, el Imperio Inca; es también un lugar que alberga una riquísima gastronomía.

La comida de Perú es el resultado de sus ecosistemas: mar, selva y montaña. Pero también es fruto de las culturas que hay. Por ejemplo, algo que se tiene que saber es la importancia Asia, esto  gracias a la gran concentración poblacional proveniente de China y Japón.

Si nunca has probado la comida peruana entonces tienes que ver esta lista  de platillos a los que no les puedes decir que no. (Otorgada por los expertos: Chef Enrique Paredes de Barra Khuda, representando al movimiento de cocineros Generación con causa; Chef Luis Lofuk del Hotel Westin Lima y el Chef Julio Gómez del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel).

El Pulpo al Olivo

Este es un platillo que no te puedes perder, el pulpo está en una especie de mayonesa compuesta por aceite de oliva y aceitunas.

Foto por Camila Ayala Espinosa.

Tiraditos

De igual forma no te puedes perder los tiraditos, básicamente son laminas de pescado en salsas de ají (chile). Para un mexicano esto no será problema porque no tienen mucho picor, pero sí muy buen sabor.

Foto por Camila Ayala Espinosa.

Ceviche de pescado o mixto

El ceviche es un platillo primordial dentro de Perú, si no lo comes es como si nunca hubieras probado un taco de suadero. Es un platillo picante pero con muy buen sazón.

Está conformado por camarones, pescado, chile, cebolla morada, perejil, sal, limón.

¡Para los vegetarianos hay ceviche de champiñones!

Foto por Camila Ayala Espinosa.

Corazón de res marinado

¿Te imaginas comerte un corazón de res? Pues la realidad es que no hay porque espantarse, en México se comen quesadillas fritas de sesos. Es un alimento que tiene su origen en África, y es que Perú tiene mucho que ver con el continente madre.

El anticucho o corazón de res es un corte presentado en banderilla. Su consistencia es muy jugosa y su sabor  está en medio de lo salado.

Foto por Camila Ayala Espinosa.

Más platillos

Otros platillos que debes de probar son el aguadito de pollo, lomo saltado, carapulcra, ají de gallina, arroz con pato, sudado de pescado, y la papa a la huancaína.

Foto por Camila Ayala Espinosa

¡Semana de los Sabores de Perú!

Si deseas probar todo esto, debes ir a la Semana de los Sabores de Perú, del 22 al 27 de octubre,  en el Restaurante Amici del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel.

Video hecho por Areli Castañeda.

¡Si quieres conocer más sobre el delicioso mundo de la gastronomía checa aquí! 

Más de Gastronomía

Subir