Connect with us

¿Aburrido en casa? Tienes que ir a Guanajuato

Nacionales

¿Aburrido en casa? Tienes que ir a Guanajuato

¿Aburrido en casa? Tienes que ir a Guanajuato

¿Sabes qué puedes hacer en Guanajuato? Esta pintoresca ciudad colonial ubicada en el corazón de México, ofrece kilómetros de callejones y calles con coloridas historias.

Pero si no sabes por donde empezar cuando visites a este estado, te comparto estos lugares:

Cuando viajas a Guanajuato, una de las mejores cosas que hacer para divertirte es simplemente caminar, encontrarás sorpresas en cada esquina aunque claro existen algunos lugares que no te puedas perder a continuación damos la siguiente lista de lugares que no te puedes perder.

Romance

1. Uno de los principales lugares para visitar en Guanajuato y muy romántico es el “Callejón del Beso”. Se trata de un corredor muy estrecho, en el que los balcones de dos casas se unen.

La historia detrás de esta escena es muy al estilo Romeo y Julieta , unos amantes que vivían en esas casas se besaban desde los balcones, hasta que un día, el padre de la muchacha cachó a la pareja besándose y se encontraron con un trágico final. Paradójicamente, hoy en día se considera muy buena suerte al besar a alguien debajo de los balcones en el Callejón del Beso.

Haciendas

2. Para tener una idea de lo que es una verdadera hacienda, visita la Ex-Hacienda de San Gabriel. La casa está abierta para mostrar el esplendor de sus muebles coloniales. Aunque el verdadero tesoro, son los mismos terrenos, los cuales parecen no terminar nunca. En esta hacienda encontrarás pequeños senderos, fuentes, piscinas y pabellones, todo junto con su verde vegetación que no tiene rival. Definitivamente tienes que llevar una cámara para tomar fotos de este lugar sin igual.

3. Visita la Mina y el Templo de La Valenciana, una mina de 250 años de antigüedad, que solía producir una cantidad significativa del oro y plata del mundo. Todavía está funcionando en una escala mínima y puedes observar el proceso de extracción de minerales.

Museos

4. Algunas personas pueden disfrutar del Museo de las Momias. Prácticamente todos los mexicanos han oído hablar de él o han visto sus imágenes en las películas del santo, y muchos viajan a Guanajuato sólo para ver esta atracción. El contenido mineral del suelo del lugar de alguna manera ha contribuido a la momificación de los cuerpos en lugar de su descomposición; muchos de los cuerpos exhumados están momificados y se han colocado en vitrinas. Este lugar no es apto para los débiles de corazón.

Este museo es uno de los lugares para visitar Guanajuato, ya que ha este estado ha adquirido su fama por medio de estos cadáveres momificados.

5. El Museo y Casa de Diego Rivera está en Guanajauro y es en donde Diego Rivera nació y pasó los primeros seis años de su vida. Puedes ver algunos de los muebles originales de la familia, así como muchas de las pinturas de Rivera, incluyendo una de Frida Kahlo.

Teatros

6. Otro de los lugares que hay en Guanajuato es el Teatro Juárez. Este teatro es asombroso, incluso viéndolo desde el exterior, donde la gente se sienta en los escalones a relajarse, rodeado por magníficos leones de concreto en ambos lados, y grandes pilares detrás de ellos. En el interior, el teatro es simplemente impresionante, con sus tonos rojos y dorados, terciopelos, vitrales y madera pulida.

En Guanajuato: conoce qué ver y hacer en este maravilloso destino

Religión

7. La Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato es una enorme y preciosa iglesia, situada en la Plaza de la Paz. La misa del domingo se suele ser de pie y es un importante recinto de turismo religioso.

Jardín de la Unión

8. No te pierdas la oportunidad de pasar el rato en el Jardín de la Unión, donde las familias y los adolescentes vienen a pasar el rato.

Encontrarás invariablemente, música de mariachi, vendedores de helados, y en ocasiones, a alguna banda que toca música tradicional en la plazuela.

9. El Monumento a El Pípila es un monumento que debes subir, aunque puede ser una tarea difícil si vas con niños pequeños.

La escalera de caracol te llevará a la parte superior de la estatua, donde se puede obtener una gran vista de la ciudad. Esta estatua fue construida en recuerdo de la asombrosa valentía del Pípila que ayudó a las tropas de Hidalgo para ganar su primera victoria en la lucha por la independencia.

10. No mucha gente regresa de un viaje a Guanajuato, sin un souvenir del Museo Iconográfico del Quijote. Este museo está dedicado por completo a Don Quijote, y verás su imagen en una variedad de artículos; además tendrás la oportunidad de comprar camisetas y carteles con su imagen pintada por Picasso.

Joyería

11. Como toda ciudad minera, la capital del estado produce notables obras de joyería en oro y en plata,conocida como platería barroca, de gran tradición, vendida en el centro.

Además, podrás llevarte otro tipo de recuerdos como los tejidos en lana, algunos objetos y figuras de latón y barro, tallas de madera, vidrio soplado y hasta algunos juguetes típicos como el yoyo, balero y los trompos.

Gastronomía

12. Contar con grandes terrenos agrícolas y ganaderos, le ha permitido a Guanajuato ofrecer un amplio menú que es un deleite al paladar.

Además de sus inigualables dulces, en la mesa están dispuestos singulares platillos característicos de cada uno de sus municipios. En particular en las ciudades de Guanajuato, Dolores y San Miguel de Allende han preparado por décadas, las enchiladas mineras, las gorditas, las carnitas y los tumbagones, respectivamente.

13. La gente en Guanajuato generalmente es considerada como muy culta y muestra de ello son los múltiples festivales que llevan acabo en el estado. Son muy religiosos y espirituales además son excelentes anfitriones y son personas muy amables.

¿Que opinas de estos lugares que hay en Guanajuato? ¡Conoce más de este destino Travel Report!

Foto principal. panoramio

Vía: visitmexico.com

Más de Nacionales

Subir