Connect with us

Turismo de aventura en Guanajuato: actividades extremas

Turismo de aventura en Guanajuato: actividades extremas

Guanajuato

Turismo de aventura en Guanajuato: actividades extremas

Turismo de aventura en Guanajuato: actividades extremas

¿Tienen ganas de unas vacaciones llenas de adrenalina, retos y momentos únicos? ¡Entonces acompáñanos al estado de Guanajuato para conocer 7 aventuras involvidables!

Turismo de aventura en Guanajuato: actividades extremas

Nuestro viaje comienza en la presa y cañón Paso de Vaqueros, a poco más de media hora del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, en donde practicaremos cañonismo, un deporte de aventura y exploración que incluye actividades como rapel, saltos a fosas de agua, tobogán en roca natural y senderismo. Es una actividad ideal para quien busca una experiencia completa y que satisface todos los gustos. Ten en cuenta que toma alrededor de seis horas y requiere una buena condición física.

Turismo de aventura en Guanajuato – Mineral de Pozos

Una alternativa menos exigente pero igual de entretenida es “Rodando entre Minas”, también en Mineral de Pozos, un recorrido en bicicleta por la antigua zona minera. Por poco menos de tres horas, pedalearás por la pista Rocas de Plata, explorando ex-haciendas, túneles y sitios emblemáticos, y reviviendo un poco de la antigua gloria minera del estado de Guanajuato.

aventura en Guanajuato: actividades extremas

Turismo de aventura en Guanajuato – Cerro de la Bufa

Luego, viajamos al emblemático Cerro de la Bufa, al suroeste de Guanajuato, para practicar rappel y escalada. Esta famosa formación rocosa cuenta con más de 100 rutas para elegir, cada una con un nivel de dificultad distinto. Para rappel, hay paredes de hasta 75 metros de alto y escalada de hasta 20 metros.

Para realizar esta actividad se recomienda no tener lesiones de espalda, rodillas, piernas o articulaciones.

 

 

Turismo de aventura en Guanajuato – La Carbonera

Para quien, en cambio, prefiera una aventura acuática, tenemos la expedición de rafting en La Carbonera, cerca de Tarandacuao. Esta activida consiste en navegar por los rápidos del río a bordo de una balsa, siguiendo la corriente a toda velocidad y disfrutando de bellísimos paisajes de sabinos. ¡Una experiencia increíble para disfrutar con amigos!

Guanajuato: actividades extremas

Turismo de aventura en Guanajuato – Centro Vacacional El Salto

De aquí, nos vamos al Centro Vacacional El Salto, cerca de San José Iturbide, para volar en parapente, una especie de planeador ligero. Con él, podrás surcar los aires como un halcón y disfrutar de la sorprendente belleza de los paisajes del municipio de Tierra Blanca. Sobra decir, no temerle a las alturas en requisito básico de la experiencia.

Turismo de aventura en Guanajuato – Camino Real de Tierra Adentro

Claro que, para quien prefiera mantener los pies en la tierra, tenemos dar un paseo en caballo por una sección del Camino Real de Tierra Adentro, en la Sierra de Santa Rosa, cerca de San Miguel de Allende. Esta divertida aventura consiste en recorrer senderos y paisajes rurales llenos de magia, historia y naturaleza; visitando ranchos, haciendas y sitios históricos en donde se han escrito capítulos de la historia mexicana.

Turismo de aventura en Guanajuato

Turismo de aventura en Guanajuato – Vuelo en globo en San Miguel Allende

Para terminar con un excelente sabor de boca, tenemos el vuelo en globo al amanecer sobre la ciudad colonial de San Miguel Allende. Ideal para compartir con alguien especial, es una travesía mágica sobre callejones, construcciones centenarias,  y áreas naturales… todo con el cielo multicolor de fondo. ¡Ideal para una de esas preguntas que cambian la vida!

Y así como estas siete, el estado de Guanajuato tiene mucho más que vivir, como expediciones en vehículos todo terreno, senderismo, campismo, observación de flora y fauna, y mucho pero mucho más.  Y tú, ¿qué esperas para descubrir el destino cultural de México?

Más de Guanajuato

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir