Connect with us

7 lugares para practicar rappel en México

7 lugares para practicar rappel en México

Aventura

7 lugares para practicar rappel en México

Si te gustan las aventuras fuertes y buscar sentir la adrenalina recorriendo tus venas, entonces este post sobre los 7 lugares para practicar rappel en México es para ti.

1.- Rappel en El Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí

travel sotano-de-la-golondrinas-vista-aerea-aquismon-slp-mexico

http://viajandomexico.com/

Se localiza en el estado de San Luis Potosí, en el municipio de Aquismón. Su principal atractivo: Su enorme tiro, de más de 300 metros, ideal para la práctica del rappel profesional. Ojo, es sólo para profesionales, mucha gente se ha perdido en el intento.

2. Parque Nacional El Chico, Hidalgo

travel Peñas-Cargadas-Panoramio

turespacio.com

Para los amantes del rappel, aquí se levantan elevaciones de más de 3000 metros de altura. Las Ventanas, Peña del Cuervo y la del Súmate; son las más famosas. Tienes que ver las estupendas vistas que ofrece el parque y sus alrededores: los “techos rojos” del pueblo Mineral del Chico, lo mejor, es que después te puedes comer unos deliciosos pastes típicos de la región.

3. Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo León

travel HUASTECA1

www.yoamonl.com

Si lo que buscas son barrancas y cañones para escalar, tienes que visitar el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en Nuevo León. Ideal para los amantes del rappel, la escalada y el senderismo. El clima es seco, así que hidrátate lo mejor posible.

4.- La Ruta del Viento en Tepoztlán
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Animate a escalar sus paredes desde los 20mts, después puedes disfrutar de un rico desayuno en el Restaurante Los Colorines dentro del Corredor Biológico de Chichinautzin en Morelos.

5.- Rappel a La Cascada de Tamul en la Huasteca.
travel huasteca-potosina

Inicia la caminata para llegar a la cascada de “Tamul” impresionante caída de 105 metros de altura, a paso del río “Tampaón” desde el pie de la cascada, puedes visitar una preciosa caverna inundada llamada “La Cueva del Agua” la cual tiene una profundidad superior a los 20 metros.

6.- Capoya Chiapas Meseta de Copoya

Es una imponente mole de piedra caliza de alta calidad, perfecta para la escalada y el rappel. Presenta excelentes tramos de descensos, con diferentes grados de dificultad. El transporte no será problema, se encuentra a 30 minutos a pie de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

7.- Barranca del Cobre, ChihuahuaMEX-GUIAS-POR-5

Por la profundidad encañonada de sus depresiones, la zigzagueante estrechez de sus caminos, la prestancia de sus montañas y la belleza de sus lagos y lagunas, las Barrancas del Cobre son un proverbial escenario para la práctica deportiva, especialmente la escalada en roca y el rappel, pero también el trekking, el ciclismo y la cabalgata, por citar sólo unos “platillos” de la carta aventurera.

¿Qué te parecieron estos 7 lugares para hacer rappel en México?De seguro ya estas preparando las maletas para ir. Si te interesa saber más de deportes extremos te recomiendo que leas Tips para prácticar ciclismo de montaña

Más de Aventura

Subir