Conéctate con nosotros

Consejos para viajar en crucero con silla de ruedas

viajar crucero silla de ruedas

Cruceros

Consejos para viajar en crucero con silla de ruedas

Consejos para viajar en crucero con silla de ruedas

Viajar en una silla de ruedas siempre es un reto, ya sea porque las instalaciones no son inclusivas o porque las personas no conocen los destinos ideales para visitar en silla de ruedas. Por eso, una de las mejores opciones para los usuarios de sillas de ruedas es embarcarse en un crucero, ya que cuentan con muchos medios de transportes y dentro de los barcos no tendrás que preocuparte por el traslado o por tener que checar con anticipación si hay un transporte disponible.

viajar en crucero con silla

En su lugar, los cruceros te ofrecen la oportunidad de moverte en un elevador y en menos de cinco minutos estar cenando en elegante restaurante o disfrutando de las ofertas de espectáculos, entretenimento y diversión con las que cuentan.

Aunque los cruceros son una de las aventuras más sencillas para los usuarios de sillas de ruedas, en esta ocasión te halaremos de algunos consejos que harán que los viajes en barco sean más sencillos.

Te puede interesar: Turismo para todos: ¿cómo hacer los viajes más accesibles e inclusivos?

Elige la naviera que más se adapte a tus necesidades

Nuestro primer consejo para viajar en crucero si utilizas una silla de ruedas Normalmente, las grandes navieras son las más inclusivas, ya que cuentan con la experiencia de llevar a miles de viajeros en cada crucero; por supuesto, varios de ellos con sillas de ruedas. Algunos ejemplos de navieras muy accesibles e incluyentes son Royal Caribbean, Celebrity Cruises, MSC Cruceros, Disney Cruise Line y Carnival.

Otra opción es buscar navieras especializadas en viajes con adultos mayores o viajeros de más edad, porque en ellos seguro encontrarás que las instalaciones son adecuadas para usar tu silla de ruedas. Algunos ejemplos son Regent Seven Seas Cruises, SilverSea Cruises, Crystal Cruises, entre otros.

Finalmente, las embarcaciones más recientes cuentan con mejores y más accesibles instalaciones; lo que asegurará que puedas realizar tu viaje sin dificultades.

Reserva con mucha, mucha anticipación

es que reserves con anticipación, ya que, aunque los cruceros suelen tener espacio para más de 5,000 personas, los camarotes más accesibles para personas con sillas de ruedas suelen ser más limitados.

Además, reservar con anticipación tu pasaje, te permitirá contar con tiempo de sobra para resolver todas tus dudas respecto al viaje; así como contactar con el crucero para organizar el traslado de algunos equipos de movilidad y médicos que necesites.

Investiga los puertos en los que arribará el barco

Aunque, los cruceros cuentan con cientos de ofertas de diversión y entretenimiento, uno de sus atractivos son las ciudades y los puertos a los que arriban. Por eso, debes de investigar si el barco atracará en un puerto o si para llegar a él tienes que transportarte en una lancha.

viajar silla de ruedas

Renta equipos de movilidad

Para muchos viajeros que usan sillas de ruedas, la parte más dificil y costosa del viaje es poder transportar otros equipos médicos que necesitan. Para solucionar esto, existen compañías que te permiten rentar equipos especiales, incluso, hay empresas que los instalan en tu camarote antes de que viajes.

Reserva tus excursiones y tours con empresas enfocadas en la accesibilidad

Algunas navieras ofrecen a sus viajeros tours accesibles en los puertos en los que atracan; sin embargo, al igual que con los camarotes más accesibles, estos suelen estar limitados. Por lo tanto, es una buena opción buscar otras alternativas fuera de las que se ofrecen por parte de los cruceros. Además, buscar tours locales es una excelente forma de conocer y experimentar los destinos de forma única.

Estos son solamente algunas de nuestras recomendaciones para viajar en cruceros con silla de ruedas.

Más de Cruceros

 

Populares

 
To Top