Conéctate con nosotros

¿Cómo se vivirá Semana Santa en San Miguel de Allende?

san miguel allende semana santa

Noticias

¿Cómo se vivirá Semana Santa en San Miguel de Allende?

¿Cómo se vivirá Semana Santa en San Miguel de Allende?

El destino de San Miguel de Allende está listo para sumergirse en las tradiciones religiosas de Semana Santa. Como un reflejo de la personalidad tradicionalista de la ciudad, Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel de Allende, promueve la participación de las familias sanmiguelenses en las tradiciones de Semana Santa.

Los eventos religiosos de Semana Santa, en San Miguel de Allende, se realizarán con respeto, en silencio y entendiendo que es una solemne ceremonia.

El funcionario municipal mencionó que “hay demasiada información y toda la inquietud por parte de la gente de participar en estos eventos, yo creo que vamos a tener más afluencia que en los últimos años que hemos visto. Ahora quieren salir a la calle y participar. Da gusto que la gente se preocupe por estos detalles especiales de la vida de la ciudad como son la práctica de sus tradiciones.”

Por su parte, Acacio Martínez, director de Cultura y tradiciones, mencionó que este año hay mucha expectativa entre la población por participar, tanto en los eventos del centro histórico, como en los particulares en barrios y comunidades.

Durante esta Semana Santa 2022, la Dirección de Cultura y Tradiciones de San Miguel de Allende, será la encargada de facilitar y promover estas tradiciones que poseen una expresión particular entre los sanmiguelenses y que son de alcance mundial.

semana santa san miguel allende

Programa de Semana Santa en San Miguel de Allende

La ciudad de San Miguel de Allende es el hogar de 12 parroquias, todas ellas con eventos extralitúrgicos. Los eventos principales son:

  • El domingo 3 de abril: la 199 Traída del Señor de la Columna.
  • Domingo 10 de abril: Procesión del Domingo de Ramos, Procesión del Señor del Triunfo y Procesión de Palmas.
  • Lunes 11 de abril: Sermón de Prendimiento y Procesión del Divino Preso.
  • Miércoles 13 de abril: Antiguo Vía Crucis Público.
  • 14 de abril: Jueves Santo, con la visita a los 7 Altares.
  • 15 de abril: Viernes Santo inicia con la Traída de la Santa Cruz, Sentencia y Vía Crucis, Santo Entierro y la Procesión del Silencio de la Parroquia de San Antonio. Aquí destacan los actos en la parroquia Nuestra Señora de La Luz.
  • 16 de abril: Bendición del Fuego Nuevo y Procesión con el Sirio Pascual.
  • Domingo 17 de abril: Quema de Judas. Destacan también los eventos en las capillas y colonias aledañas a la colonia San Luis Rey, con representaciones de “La Pasión de Cristo”, algunas procesiones y vía crucis.

Ahora que ya conoces cómo se vivirá la Semana Santa en San Miguel de Allende, te invitamos a suscribirte en nuestro boletín para descubrir destinos, atracciones, hoteles y las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top