Connect with us

Los platillos más exóticos de Asia

Los platillos más exóticos de Asia

Comida

Los platillos más exóticos de Asia

Los platillos más exóticos de Asia

¿Eres un aventurero culinario y te gusta probar cosas nuevas? Sigue leyendo para conocer los platillos más exóticos de Asia que pondrán a prueba tu estómago y todos tus sentidos.

Los platillos más exóticos de Asia – Balut (Sudeste de Asia)

Muy popular en Filipinas y Vietnam, el balut es un huevo parcialmente fertilizado de pato. Es decir, contiene tanto yema como un feto de ave. Aunque se puede comer crudo, el modo más popular de comerlo es hervirlo y disfrutarlo acompañado de una cerveza. ¡No apto para vegetarianos!

mejores platillos más exóticos de Asia

-> -> -> Conoce la mejor comida de Vietnam <- <- <-

Los platillos más exóticos de Asia – Sopa de nido (China):

Este platillo se prepara con caldo de pollo y –literalmente- un nido de golondrina, que las aves construyen con su propia saliva. La creencia popular es que mejora la piel, aumenta la lívido y fortalece el sistema inmune. ¿Se te antoja probarlo?

platillos más exóticos de Asia

Los platillos más exóticos de Asia – Tofu apestoso/maloliente (Taiwán)

Tal como su nombre indica, este oloroso tentempié se prepara con tofu y una salsa fermentada a base de verduras, leche –y a veces carne-. Contrario a su olor, su sabor es bastante suave y agradable. ¡Uno de los platillos exóticos de Asia que se podría convertir en tu favorito!

Durian: Considerada la fruta más apestosa del mundo, el durian es como ninguna otra. En principio, su olor es tan intenso y desagradable que está prohibido introducirla a muchos hoteles, aviones, autobuses y establecimientos comerciales. Y, en cuestión de sabor, es muy difícil describirlo, ya que no se parece a nada. Alguna vez alguien lo describió como una mezcla de ajo, caramelo y crema batida . ¡Y vaya que se acerca a la realidad! Puedes probar esta exótica fruta sola, en licuado, en dulces y en varios postres.

-> -> –> Mejores lugares que visitar en Vietnam <- <- <-

Los platillos más exóticos de Asia tofu apestoso

Los platillos más exóticos de Asia – Tarántula frita (Camboya)

Resultado de la hambruna ocurrida durante el reinado del Khmer Rouge, estas peludas criaturas se volvieron parte de la dieta nacional. Actualmente son consideradas un manjar. Para comerlas, hay que condimentarlas y luego freírlas en un wok. El cuerpo es la parte más recomendada: crujiente por fuera y suave por dentro. ¡Uno de los platillos exóticos más populares para probar!

-> -> -> Mejores cosas que hacer en Hanói, Vietnam <- <- <-

Los platillos más exóticos de Asia tarantula frita

Además de estos peculiares platillos exóticos de Asia, hay muchos otros que quedan pendientes por probar, como los ojos de atún, el sashimi de carne de caballo, las cucarachas fritas, ¡y hasta huevos podridos! ¿Te atreves?

Más de Comida

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir