Connect with us

En Ixtapan de la Sal la vida es más sabrosa

En Ixtapan de la Sal la vida es más sabrosa

Ixtapan de la Sal es un lugar ideal para escaparse de la rutina. Te presentamos qué debes hacer en éste lugar. ¡Verás que es maravilloso!

Chapuzón y caminata por Ixtapan de la Sal

Debido a su templado clima, y a sus manantiales de aguas termales con propiedades curativas, este lugar ha sido sitio propicio para el desarrollo de balnearios que cuentan con modernas instalaciones y excelentes servicios turísticos.

Ixtapan de la Sal en el Estado de México ofrece al visitante diversas actividades de recreación y esparcimiento además de un bello paisaje de calles empedradas y techos de teja roja, vista clásica de los pueblos mexiquenses. Este importante centro turístico ofrece al visitante múltiples servicios: discoteca, hoteles con instalaciones para realizar convenciones, reuniones de trabajo y practicar deportes. A estos servicios, Ixtapan de la Sal suma una agencia de viajes, tiendas de artesanía, club de golf y restaurantes, entre otros.

Balneario SPA Y Parque Acuático

Dentro de una extensa área verde ha sido acondicionado, con modernas instalaciones, un Balneario SPA, donde podrá disfrutar de albercas cubiertas y al aire libre, chapoteaderos, salvavidas, vestidores, restaurante, servicio médico, una clínica de belleza con especialistas que ofrecen la aplicación de mascarillas, masajes, fisioterapia, así como la venta de artículos de baño.

https://www.travelreport.mx/wp-content/uploads/2017/11/ixtapa-albercas.jpg

Zonas arqueológicas:

Ahuacatitlán :”Entre los aguacates” son montículos alrededor de un patio; cerámica superficial parecida a la de Xochicalco.

Ixtapan de la Sal: “Sobre la sal” son montículos y cerámica superficial. En este lugar se han encontrado restos fósiles de fauna pleistocénica. Es el sitio ocupado por matlatzincas.

Malinaltenango: “Muralla torcida” con sus esculturas aisladas.

Balneario Municipal: Moderno centro recreativo que entre sus instalaciones y servicios, cuenta con albercas cubiertas, vestidores, aplicación de mascarillas, masajes, servicio médico, salvavidas, venta de artículos de baño y una fuente de sodas.

Apiario: A tres kilómetros de la cabecera municipal se localiza un apiario didáctico, centro productor de miel, donde el visitante conocerá el sistema de organización de las abejas y el proceso de producción de miel, misma que se puede adquirir.

Tianguis: Se realiza el día domingo, en éste se pueden encontrar productos y alimentos de la región, así como útiles artesanías talladas en madera de copalillo, alfarería vidriada de Tecomatepec y diversos tejidos.

Le recomendamos visitar las bellas poblaciones aledañas: Villa Guerrero dedicada a la floricultura; Tonatico con sus Grutas de la Estrella, el Parque del Sol, el Santuario de Nuestra Señora de Tonatico y Coatepec Harinas, donde podrá adquiri sarapes y jorongos elaborados con lana, o algun objeto de cestería y jarciería.

Fiestas

Entre las festividades más importantes que se celebran en Ixtapan de la Sal, se encuentran: El Carnaval, La Feria Regional, Semana Santa y la fiesta de San Isidro Labrador, mismas que se celebran en los meses de febrero, marzo, abril y mayo respectivamente, así como la Feria Anual Turística.

El segundo viernes de cuaresma, se celebra la fiesta religiosa anual en honor al Señor del Perdón.

El 15 de agosto es la fiesta titular en honor a la Asunción de María.

Artesanías y gastronomía de Ixtapan de la sal

Destaca la alfarería, madera tallada, la confitería y, por los meses de octubre y noviembre, la producción de dulces de pipían de calabaza. Las más sobresalientes son las de madera de copalillo y alfarería.

Los platillos típicos del municipio son los chilacayotes en pipián y carne de puerco, mole rojo con guajolote, pancita de res o menudo. También encontramos gorditas de frijol, haba, requesón y chicharrón.

Planea tu viaje a Ixtapan de la Sal y a todo el Estado de México en: TURISMO EDOMEX

¿Quieres conocer más destinos para escaparte en el fin de semana?

Vívelo para creerlo

Más de Escapadas

Subir