Connect with us

Si eres futbolero de corazón tienes que visitar Pachuca

Si eres futbolero de corazón tienes que visitar Pachuca

Aunque no lo creas Hidalgo es la tierra en donde nació el futbol, y esto se debe a que en el siglo XX existió una comunidad inglesa que lo practicaba. En esta ocasión te hablaremos sobre el recinto que hay en honor a este deporte y está en Pachuca:

El Salón de la Fama del futbol

Salón de la Fama es un museo alojado en una estructura con forma de balón, y que está dedicado a honrar a las grandes figuras del balompié (jugadores, técnicos y directivos nacionales o extranjeros), así como a estudiar la historia del deporte en nuestro país.

Aquí te dejamos cinco datos curiosos acerca de este interesante espacio.

  1. Se inauguró el 9 de julio de 2011, por el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, el expresidente de Chile Sebastián Piñera Echenique y el expresidente de la FIFA Joseph Blatter.
  2. El Salón de la Fama, dentro de una construcción con forma de balón, mide 38 metros de alto y 30 metros de diámetro, tiene 120 escalones al interior y cuenta con capacidad para 326 personas. Fue construido en el 2005 por el arquitecto Ricardo Calderón, con el fin de albergar un museo de arte contemporáneo, pero eventualmente se cambió la dirección hacia el futbol.
  3. La investidura se divide en 4 categorías, que son nacionales (participantes de la liga mexicana), internacionales (participantes de ligas internacionales reconocidas por la FIFA), decanos (cuyo aporte al futbol haya ocurrido antes de la década de los setenta) y futbol femenil (un miembro al año).
  1. Entre sus miembros investidos se encuentran: Jared Borgetti, Ronaldo, Vicente del Bosque, Nemesio Diez, Bora Milutinovic, Zague, Butragueño, Sun Wen, Hugo Sánchez, Maradona, Pelé, Javier Aguirre y Leonardo Cuéllar.
  1. La primera Ceremonia de Investidura se realizó el 8 de noviembre de 2011, con la presencia de 30 futbolistas de México y el extranjero.

Te invitamos a visitar tanto el Salón de la Fama como el Centro Interactivo de Mundo Futbol, en Pachuca, Hidalgo, dos espacios únicos para dejar salir al goleador que llevas dentro.

¡Si quieres conocer más lugares de Hidalgo entra a Travel Report!

Más de Escapadas

Subir