Conéctate con nosotros

En este destino sí saben tomar tequila, ¿sabes cuál es?

José Cuervo enaltece el nombre de este destino, ¿sabes cuál es?

Pueblos mágicos

En este destino sí saben tomar tequila, ¿sabes cuál es?

En este destino sí saben tomar tequila, ¿sabes cuál es?

Hablar del tequila es hablar no sólo de una bebida, sino de una cultura de tradición en México. Esta cultura está llena de historias, creadores, productores y marcas que han enaltecido a nivel mundial el “oro azul” que nació en Tequila, Jalisco. La casa José Cuervo fue una de las pioneras en la comercialización de este producto. Así que te traemos lo que tienes que saber de este destino y de esta marca.

La fama de este Pueblo Mágico está totalmente arraigada a la bebida emblema de México. En esta fama predomina La Rojeña, la hacienda y destilería de José Cuervo. Es la más importante, pues es la más antigua de América, la cual cuenta con más de 200 años de historia.

En la familia Cuervo muchos fueron los nombres que comenzaron a escribir su historia. Pero son los hermanos José Prudencio de Cuervo y José María Guadalupe de Cuervo quienes se encargaron de iniciar de manera formal la marca en 1795.

Cuando se le otorgó la primera concesión para producir tequila de manera comercial a  José María Guadalupe comenzó el destino de Tequila, uno de los Pueblos Mágicos más visitados por nacionales y extranjeros.

Visitar Tequila es visitar José Cuervo

No importa el color, lo importante es la tradición y calidad.

Una publicación compartida de Cuervo Tradicional® (@jctradicional) el

En 1873 se enviaron tres barricas al estado de Nuevo México a través de El Paso, Texas, convirtiéndose en la primera exportación de productos hacia los Estados Unidos. No por nada el tequila se ha convertido en una de las bebidas favoritas de nuestros vecinos del norte.

En 1900 la familia Cuervo bautizó a su tequila con el nombre de “José Cuervo”, como lo conocemos actualmente. Ciento seis años después, la UNESCO declaró a Tequila como Patrimonio Cultural de la Humanidad por sus miles de hectáreas llenas de agave. ¿Se habría imaginado la familia Cuervo hasta dónde llegaría el lugar en el que nació su bebida?

José Cuervo es la primera marca de Tequila a nivel mundial, la primera marca de Tequila en los Estados Unidos, y la primera marca de Tequila 100% de agave en México. También la marca José Cuervo es la octava marca mundial de vinos y licores, y quinta en los Estados Unidos.

 

El paisaje Agavero, una forma diferente de vivirlo #rutadeltequila #agave #tequila

Una publicación compartida de Ruta del Tequila Jalisco (@rutadeltequila) el

¿Lo mejor de todo? Puedes conocer la fábrica de Mundo Cuervo en la Ruta del Tequila ¡a bordo de un tren! Esta es una de las razones por las que vale la pena visitar este destino, te aseguramos que la pasarás muy bien, ¡salud!

 

¡Ahora conoce la mixología del mezcal de Oaxaca!

 

 

Más de Pueblos mágicos

 

Populares

 
To Top