Connect with us

Licor de Damiana en Baja California Sur

Licor de Damiana en Baja California Sur

Gastronomía

Licor de Damiana en Baja California Sur

El licor de Damiana caracteriza a Baja California Sur. Degustar una copita de este elixir cuando se visita el sur de la península es una de las tradiciones más arraigadas, pues se le reconoce como un licor relajante y digestivo, pero sobre todo, como un gran afrodisíaco.

Licor de Damiana en Baja California Sur

 

Historia del Licor de Damiana

Cuenta la leyenda que los indígenas de la etnia Guaycura elaboraban un brebaje “Afrodisíaco” proveniente de la flor de Damiana, una planta que crece generosamente en el desierto de Baja California Sur.

Los Guaycuras bebían ese licor en todas y cada una de sus ceremonias, y de acuerdo a sus leyendas y creencias, esta tenía poderes más allá de lo que se podrían clasificar como terrenales, pues los relajaba y predisponía sexualmente.

El licor “Damiana Guaycura” es uno de los más conocidos, para muchos el único,  por su botella de forma de mujer robusta  y el sabor que confiere el extracto destilado de Damiana que contiene, alcohol de caña de azúcar, agua y azúcar. Aunque cosa curiosa, está elaborado en el estado de Jalisco, aunque eso sí, con la flor de la sudcalifornia.Licor de Damiana en Baja California Sur

Actualmente en el estado de Baja California Sur ya se cuenta con diversas marcas de licor de Damiana elaboradas por aquellas tierras, así como cremas de Damiana, unas más artesanales que otras, pero todas muy digestivas y sabrosas, además claro, del efecto “rejuvenecedor” del espíritu por el que más se le conoce y por lo tanto se busca. El “viagra” calisureño como dirían algunos paceños.

Pues ya lo sabe, cuando visite La Paz, Los Cabos, Loreto o cualquier otro destino al sur de esa península maravillosa, pida su copita para antes de la siesta, aunque lo más seguro es que ya habrá habido quien se la ofrezca ¡Salud!

¡Visita Baja California Sur!

BanneBCS

 

Más de Gastronomía

Subir