Connect with us

Los 10 mejores restaurantes de Veracruz

Los 10 mejores restaurantes de Veracruz

Gastronomía

Los 10 mejores restaurantes de Veracruz

En estos restaurantes de Veracruz te garantizamos una experiencia celestial y tu paladar y estómago te lo agradecerán. Desde mariscos, café o platillos típicos, ¡hay para todos los gustos!

Comenzamos con los mejores restaurantes de Veracruz:

10.- Restaurante Mariscos Juan Chinchoncha

Mariscos Juan ChinchonchaUbicado en Coatzacoalcos.
Cocina: Especialidad mariscos y pescado.

Una barra bufet de mariscos para todos los gustos, gran variedad de bebidas muy frías, barra de ensaladas, frutas, aún siendo servicio de buffet, los meseros son muy atentos y amables en su atención. La comida es abundante y de excelente calidad, lo único molesto es que la propina no es a tu gusto, va incluida en la cuenta.

9.- El Brou

el-brouComida: Internacional
Opciones: desayuno, almuerzo, cena, reservaciones.

El desayuno es una delicia, es abundante y muy original, su carta es generosa y con una oferta muy interesante para deleitarse con la comida en Xalapa, el café es excelente, y la atención personal de la propietaria muy agradable y atenta en todo, por lo que el servicio es más que inmejorable.

Se tarda un poco el servicio, pero es debido a la elaboración detallada de cada platillo.

8.- La parroquia del Puerto de Veracruz (la original)

Comida regional y nacional.

La parroquia veracuzEl café de mayor tradición en Veracruz. El ambiente es muy cálido. Está a unos pasos del malecón así que es el lugar perfecto para terminar la caminata y refrescarte. Aunque existen franquicias, éste sigue siendo el más importante, en el trato de sus meseros se siente. Aquí vienen todos los políticos de nivel nacional, es muy agradable, no hay presidente de la República que no haya pisado este sagrado sitio del café tradicional veracruzano. Y en las franquicias parece que hay un trato de “comes y te largas.”

Por lo que este lugar, es el único y genuino para saborear un mágico café lechero, evite los otros, para no enojarse. Si quieres conocer más de la historia de este café, visita su página oficial.

7.- La casona del Beaterio

la-casona-del-beaterioCocina regional, nacional e internacional.

Pequeño y acogedor lugar con decorado colonial mexicano y patio interior que sirve cocina internacional.

El área de bar vale la pena, por su ambiente especial y agradable.

¡Excelente ambiente a toda hora!

hosteria la candela6.- Hostería la Candela

Cocina Xalapeña y Veracruzana.

Si deseas conocer la cocina Xalapeña de la región de la Niebla no te pierdas este nido del placer de la cocina.

Sus desayunos son de antología, y su carta excelente, es como explorar las cocinas de los pueblos Veracruzanos con verdaderos maestros de la preparación de los alimentos.

5.- Estancia Los Tecajetes

Cocina Veracruzana y Mexicana.

Me gusta mucho, excelente trato y la vista divina hacia el Parque de los Tecajetes. Recomiendo las sopas y las carnes.

Los tejacatesEl restaurante está junto al parque y la vista se regocija con la vegetación y sonidos de aves, lo que da una sensación de tranquilidad y confort. Ubicado en pleno centro de Xalapa, y considerado como un lugar tradicional.

Su comida tradicional Veracruzana, de muy buen sazón y el servicio de primera.

El ambiente es regular, y el lugar algo descuidado. Se recomienda ir con alguien.

Para desayunar, el lugar es ideal, ya que ofrece una buena cantidad de opciones.

En el desayuno no se pierda los “Sapitos”, son un tipo de antojito mexicano parecido a las gordas de frijol, pero con los ingredientes por encima.

4.- La Gavia

Cocina Mexicana e internacional.

La GaviaEl filete a la Gavia y los tacos de carnitas y de robalo, son algunas de sus credenciales para volver a este lugar un sin numero de veces, precios algo elevados, pero si quieres de verdad tener una buena experiencia vale lo que se paga.

La tarta caribeña y el merengue de fresa son para cerrar con broche de oro.

3.-Restaurante del Hotel Trueba

Cocina regional e internacional.

hotel truebaDentro de un hotel sencillo sin grandes pretensiones se encierra uno de los mejores restaurantes del estado de Veracruz, su carta es excelente, y en un ambiente inmejorable de tradición.

El desayuno es una delicia, su carta es generosa, y con una oferta muy interesante, para deleitarse de la comida en Orizaba, el café es excelente, y la atención personal muy agradable en todo. Los cortes de carne y el pescado en sus diversas presentaciones, hacen que difícilmente uno olvide esta experiencia gastronómica del lugar.

2.- El Llagar

Cocina asturiana, española tradicional.

el-llagarAmbiente, platillos y sabores que dejan constancia en su carta, que es muy amplia. Orece desde tapas y pinchos, hasta raciones, guisos y platos combinados. Excelente el chorizo a la sidra (como dato curioso es de los pocos lugares en México donde hemos encontrado).

La Costilla de Res también es excelente, precios algo elevados en algunos platillos, pero al saborearlos se entiende por qué.

El lugar recuerda las famosas cocinas españolas en México de hace 30 o 40 años.

Ojo: El restaurante del Puerto, tiene una sucursal hermana en Xalapa, pero le restaría un par de puntos, la apuesta segura es la del Puerto de Veracruz.

1.- Comida Veracruzana, Mexicana e internacional

comida veracruzanaExcelente restaurante para mariscos con ambiente histórico muy agradable. El servicio es muy bueno y es amplio el espacio. No se pierda los maravillosos bufetes de fin de semana, de rigor no hay que perderse un lugar, de excelente cocina, (no apto para gente que quiere hacer dieta, ahí el subconsciente y el estómago lo traicionan).

Ojo: no se confunda, hay otros restaurantes algunos son sucursales del mismo y otros nada que ver, con el mismo nombre en el puerto de Veracruz, pero el único con una calidad de primer nivel es el mencionado en este articulo, los otros les falta mucho por recorrer.

No se pierda estos paraísos de la cocina en Veracruz, lugar que goza del título de ser uno de los tres soles de la cocina mexicana junto con la Yucateca y la Oaxaqueña.

Más de Gastronomía

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir