Connect with us

¡Vamos a probar la mixología del mezcal en Oaxaca!

¡Vamos a probar la mixología del mezcal en Oaxaca!

Gastronomía

¡Vamos a probar la mixología del mezcal en Oaxaca!

¡Vamos a probar la mixología del mezcal en Oaxaca!

Definitivamente el mezcal es una de las bebidas más preciadas tanto en México, como en el mundo por su origen único. Y qué decir de su origen, si en Oaxaca podemos encontrar cualquier variedad de preparaciones por tipo de agave, destilación, etc. ¡Peeeero, llegó la mixología!

Y tal vez estén muy casados con el hecho del mezcal tradicional, pero eso ya va siendo cosa del pasado. ¡Si, la mixología del mezcal es lo de hoy! Mezclas dramáticas como mezcal con distintos tipos de chiles, tés e infusiones, frutas naturales y aunque usted no lo crea hasta ¡huevo! Así es, pero no piensen mal, que nos fuimos a probar todo tipo de mixología a Oaxaca y descubrimos que los sabores son deliciosos, sin perder nunca el sabor del mezcal.

Y un extra bonus para ellos es que hacen su propio mezcal totalmente tradicional, siempre contribuyendo a sus comunidades y a su maravilloso estado.

1.Los Amantes Mezcalería

Ésta mezcalería es todo un estuche de monerías, ya que por un lado es un Hotel Boutique de tan solo 10 recámaras; cada una diseñada por un artista oaxaqueño distinto. Por otro lado tiene una terraza increíble, con un jacuzzi para disfrutar de las estrellas y con una vista a Santo Domingo única.

En el staff de los amantes crearon ellos mismos todo, liderados por su cheff incluyeron un menú único y original. No vayan a dejar de pedir la pizza que preparan aquí, que es completamente artesanal y solo con ingredientes oaxaqueños.

Chéquense su Insta y van a querer correr a visitarlos. Los van a encontrar en Allende 107, Centro de Oaxaca, Oax. De lunes a domingo de 17:00 a 23:00.

Tonos aromáticos, ligeramente metálico y herbáceo… Sabores que enamoran #BecomeALover #mezcal #LosAmantes #drinks

Una publicación compartida de Los Amantes Mezcal (@losamantesmezcal) el

2. Pal Dolor Mezcalería

Si quieren probar las mezclas más raras de mezcal, ésta es la opción perfecta. Sus bartenders, que por cierto son los más amables de mundo y parecen modelos detrás de su barra, han creado unas mezclas deliciosas. Les recomendamos completamente probar la de calabaza, les aseguro que no van a dejar de pedirla.

Pero eso no es todo viajeros, la comida es una delicia. Imagínense en el cielo y con un mezcal a lado ¿ya? pues justo eso los va a hacer sentir su riquísimo helado de queso que no tiene comparación. No se van a sentir completos en este planeta hasta que lo prueben.

Pal Dolor Mezcalería está en Murguía 200, Centro de Oaxaca, Oax.  Y abre de martes a sábado 13:00 a 2:00.

El tradicional coctail Donají se transforma en las manos de nuestros mixólogos y se vuelve una princesa fi Ku #mixology #handcrafted #mezcal

Una publicación compartida de PalDolor Cocina De Autor (@paldolorcocinadeautor) el

3. Cocina Bar Agavero

Este bar completamente cosmopolita los va a envolver por su misterioso romaticismo. Luces tenues, música relax pero con ondita y una terraza secreta por si lo que quieres es discreción. Tienen dos barras y en las dos su especialidad, obvio, es el mezcal con su respectiva mixología.

Este Bar será el ideal si quieres un festejo de cumpleaños con tus amigos más íntimos o para reforzar tu confianza con tu pareja.  Cocina Bar Agaveroestá en Manuel García Vigil 409, Centro de Oaxaca, Oax. Abren de martes a domingo 16:00 a 2:00.

Échenle una visita a su Facebook como: Cocina Bar Agavero.

Crème de Cassis + Chambord + Ginebra. Sour. Nuevas ideas para la barra.

Una publicación compartida de Agavero Cocina & Bar (@agavero.cocina.bar) el

Así que ya lo saben, arriesguense a probar las mejores mezclas de mezcal con la mixología y por supuesto visiten Oaxaca.

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir