Connect with us

Conoce la guía para ser un Oaxaqueño de corazón

Conoce la guía para ser un Oaxaqueño de corazón

Conoce la guía para ser un Oaxaqueño de corazón

Hay destinos que definitivamente no necesitan presentación y Oaxaca es uno de ellos. La calidez de su gente, su simpatía y simplemente toda la cultura que tienen, es algo que te va a enamorar. La capital de Oaxaca ha tenido varias remodelaciones en los últimos años y sus calles han quedado completamente renovadas y dispuestas a recibir a todos los turistas que quieran llegar a ver todo lo que tiene para ofrecer.

Aquí te van estos lugares para enamorarte de Oaxaca

Monte Albán

Monte Albán es un destino muy cercano a la capital de Oaxaca. Su nombre siempre va a evocar una impresionante sofisticación por parte de las culturas que allí se desarrollaron que son la Zapoteca y la Mixteca.  Estas ruinas te dan una vista desde las alturas privilegiada, no puedes dejar de ver el juego de pelota  y la Plaza de los Danzantes. Está muy cerca de la capital Oaxaqueña y el acceso no cuesta más de $50 pesos. Aprovecha para entrar a su museo y comprar algún souvenir con las personas que están vendiendo afuera.

Hierve el agua

Pues si quieres que tu realidad y expectativa sea igual que la de Camila Sodi te recomendamos ir entre semana y tempranito. Está a dos horas de la capital de Oaxaca y no te vas a creer esto ¡Ahí puedes hacer tu sesión de fotos para quince años y boda! ¡sí! Por solo $400 pesitos te dan chance de hacerlo, ya que si solo quieres conocer y nadar en sus aguas calientitas la cuota de entrada es de $40 pesos. Ni se te ocurra llevar solo sandalias porque te vas a resbalar cuando bajes, mejor lleva tenis o botas antiderrapantes, un repelente de mosquitos para que no te coman y bloqueador solar. La vista hacia la sierra completamente verde te va a dejar impactada y valdrá toda la pena.

Foto por Erika Choperena

Cuilapam de Guerrero

Sin duda te van a recibir con alguna de sus fiestas tradicionales, ya que todo el año esta lleno de festejos. Está muy cerca también de la capital y aquí vas a encontrar un lugar histórico enorme en donde mataron a Vicente Guerrero (de ahí su nombre). También vas a encontrar lleno del transporte que utilizan, que por cierto es muy barato, son los mototaxis, te van a llevar a donde quieras.


Foto por Erika Choperena

Matatlán

Si quieres probar un mezcal artesanal real este es el lugar perfecto. Aquí se cultiva la mayor parte del agave. Hay lugares tipo museos que se llaman palenques y te dan un recorrido por todo el proceso de producción de mezcal.

Foto por Erika Choperena

Teotitlán del Valle

Aquí vas a encontrar un sinfín de textiles que son hechos por los artesanos del estado. Te aseguramos que valdrán la pena, su costo aproximado es de 500 pesos, las bolsas de mano son de 250 pesos.

Los precios de los rebozos y tapetes van desde $32 mil pesos, esto debido a que tardan meses en terminar de hilarlo.

Foto por Erika Choperena

Catedral y Zócalo

La catedral, el zócalo y la alameda están juntos. En los alrededores están los principales edificios de gobierno, bancos, restaurantes y puestos ambulantes para comprar algún recuerdo. En medio de estas tres cosas está el ya tradicional quiosco y si ven alguna marcha no se preocupen, por lo general no pasan a mayores, más pequeñas que en la CDMX.

Foto por Erika Choperena

Centro

Una enorme maravilla y no exageramos, el primer cuadro del centro tiene algo que no notamos hasta que nos lo dijeron y es que ¡¡¡no tiene cables!!! Todo el cableado es subterráneo y como las construcciones son de máximo dos pisos ya se imaginarán la vista de la ciudad. Aquí también podrán encontrar restaurantes caros, baratos, elegantes o más informales, cafeterías y una gran variedad de galerías y si tienen suerte se encontrarán por sus calles a Francisco Toledo quien es originario del estado para que les firme un papalote como es su tradición.

Foto por Erika Choperena

Basílica de La Soledad

Una de las iglesias que no es precisamente para personas religiosas, aquí van a encontrar la boda de algún famoso o un personaje conocido de la política nacional. En los ultimos dos años esta basílica se ha puesto de moda para las bodas religiosas de la crema y nata de Oaxaca, las misas puede costar hasta $15 mil pesos mientras que en otras (incluso en la catedral) no superan los mil pesos.Saliendo de aquí no pueden dejar de comprarse una nieve o un dulce típico, como un gaznate.

Foto por Erika Choperena

No esperes más, la capital de Oaxaca está a 5 horas de la Ciudad de México, lo que haces en el tráfico de ida y vuelta a tu casa. Atrévete a escapar un fin de semana y probar todo el mezcal que te espera.

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir