Conectate con nosotros

Tres días en Chicago: qué hacer y a dónde ir

chicago en tres días

USA

Tres días en Chicago: qué hacer y a dónde ir

Tres días en Chicago: qué hacer y a dónde ir

¿Tienes tres días en Chicago y quieres disfrutar la ciudad al máximo? ¡No te preocupes! Aquí te decimos las mejores cosas que hacer y que ver en sólo 72 horas. Así que a armar la maleta y ¡vámonos al aeropuerto!

Chicago, en el estado de Illinois, es una de las ciudades más increíbles de Estados Unidos. Tiene todo desde vecindarios con personalidades únicas hasta museos que te dejarán con la boca abierta, así como parques, deportes, gastronomía para chuparse los dedos, vida nocturna y atracciones para chicos y grandes. Vamos a conocerla.

Día 1

chicago en tres días

Chicago en tres días

Mañana

La primera parada del día está en el Loop, una de las zonas más turísticas de la ciudad, y no es apta para gente que le teme a las alturas: Skydeck Chicago en la Torre Willis. Además de ser un mirador increíble de la ciudad, aquí está el famoso balcón de cristal que siempre sale en las fotos. Si hay demasiada gente, puedes elegir el 360 Chicago, que tiene una atracción cardíaca llamada TILT.

Luego, si el clima lo permite, toma un paseo en barco por el Chicago River. Hay muchos recorridos disponibles, como el de fotografía o el del atardecer,  pero sin duda alguna, el más tradicional es el crucero de la Fundación Arquitectónica de Chicago, de First Lady Cruises. Dura una hora y media y está dedicado a la historia de alrededor de 50 construcciones de la ciudad, especialmente de aquellas que rodean el río.

Tarde

Después de comer, prepárate para pasar un par de horas conociendo uno de los mejores museos de Estados Unidos y del mundo: el Instituto de Arte de Chicago. Su extraordinaria colección tiene alrededor de 300,000 obras de arte, provenientes de distintos periodos, culturas y partes del mundo. Podrás ver obras de artistas como Picasso, Van Gogh, Dalí, Georgia O’Keeffe, Diego Rivera, Jackson Pollock, Jeff Koons y Andy Warhol.

De ahí, camina unos metros a Millennium Park, el parque más famoso de la ciudad, con atractivos como la escultura de Cloud Gate, mejor conocida como “The Bean” (el frijol), del artista Anish Kapoor; la Fuente de la Corona, y el Pabellón Jay Pritsker. Si vas en invierno, hay una linda pista de patinaje.

Noche

Dependiendo del día de la semana que vayas, puedes elegir entre visitar alguno de sus increíbles bares o ver un poco de música en vivo, en algún sitio como Andy’s Jazz Club.

Día 2: tres días en Chicago

chicago en tres días

Chicago en tres días

Mañana

En la segunda mañana de tu visita de tres días en Chicago, ve al Museum Campus para visitar tres increíbles lugares: el Acuario de Shedd, el Planetario Adler y el Museo Field. Todos están a menos de un kilómetro de distancia.

El Shedd Aquarium es una de las mejores cosas que hacer en Chicago. Es uno de los más grandes del mundo y es hogar de más de 32,000 criaturas. Luego, el Planetario Adler tiene alrededor de 3200 metros cuadrados de exposiciones y atractivos dedicados al universo y sus rincones más misteriosos. Finalmente, el Museo Field de Historia Natural es un imperdible para curiosos, con todo desde meteoritos hasta momias y artefactos culturales de muchísimos países.

Tarde

Por la tarde, recorre la famosa avenida The Magnificent Mile. Come en alguno de sus excelentes restaurantes ya aprovecha para irte de compras a sus boutiques y centros comerciales. Aunque es un poco más caro que otras partes de la ciudad, encontrarás de todo desde una tienda de Rolex hasta Uniqlo (y si caminas un par de cuadras, un Target).

Si de plano estás muy cansado y ya no quieres caminar (o gastar), puedes tomar algún otro recorrido de la ciudad en autobús, como el famoso “Untouchable Tour”, dedicado a la historia y el mundo de la mafia.

Noche

Termina la noche riéndote sin parar en un espectáculo de The Second City, uno de los mejores clubs de comedia de Estados Unidos. Basta decir que de aquí salieron Bill Murray, Steve Carell, Amy Poehler y Tina Fey.

Día 3

chicago en tres días

Chicago en tres días

Mañana

Qué hacer en tu última mañana en Chicago depende de tus gustos. Algunas de las opciones disponibles son el zoológico de Lincoln Park, con más de mil animales de todo el mundo; el Garfield Park Conservatory, uno de los jardines botánicos más hermosos de Estados Unidos; o el muelle de Navy Pier, una de las visitas obligadas que hacer en Chicago con varias opciones culinarias, de entretenimiento y de compras ideales para toda la familia.

También puedes optar por hacer un paseo en bicicleta por el Lakefront Trail (en verano), patinar en hielo (en invierno) o ir a algún otro museo.

Tarde

En la última tarde de tu visita de tres días en Chicago, intenta ir a ver un partido de béisbol en el Wrigley Field, hogar de Los Cubs. Ir a un partido de béisbol va más allá del deporte –o incluso, del mismo equipo-, porque es una de las experiencias más entretenidas de la ciudad.

Noche

Hay muchas opciones para tu última noche en Chicago: descubrir su vida nocturna, ir a un espectáculo de Broadway in Chicago, ir a un concierto de la Orquesta Sinfónica o de plano, atiborrarte de pizza como si no hubiera un mañana.

Después de estos tres increíbles días, vas a irte muy satisfecho pero con todas las ganas de volver. Y más si complementas tu visita con las delicias culinarias de la ciudad.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir