Connect with us

Texas State Railroad: una experiencia imperdible de Texas

Texas State Railroad: una experiencia imperdible de Texas

Texas State Railroad: una experiencia imperdible de Texas

El estado de Texas es uno de los más ricos de Estados Unidos en cuestión de historia, tradición, atracciones familiares, gastronomía, entretenimiento y belleza natural. Y, de las muchas actividades y experiencias icónicas que ofrece, hay una en particular que conjunta todo lo anterior: el Texas State Railroad. A continuación todo lo que hay que saber para disfrutar de la experiencia y explorar la hermosa región de East Texas.

Qué saber del Texas State Railroad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Texas State Railroad (@texasstaterail) el

La experiencia del Texas State Railroad consiste en subir a una locomotora de 1920 que recorre la pintoresca ruta que une las poblaciones de Palestine y Rusk, pasando por la hermosa región boscosa de Piney Woods.

Aunque la ruta como tal solamente tiene 40 kilómetros, el trayecto dura cuatro horas: una hora y media de ida, una hora en Rusk o Palestine para comprar y comer, y una hora y media de vuelta para volver.

El recorrido incluye asientos cómodos en seis categorías distintas, servicio de comida y bebida, una narración histórica, música típica y datos curiosos. Puedes conocer más acerca de los distintos tipos de asientos aquí.

Parte importante la experiencia es explorar las estaciones del tren, que contienen distintos atractivos, tiendas y opciones para comer.

Entra aquí para conocer la historia del tren y de sus estaciones, así como los precios y paquetes disponibles

Qué saber del Texas State Railroad

Eventos y experiencias

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Texas State Railroad (@texasstaterail) el

Además del recorrido tradicional de Palestine a Rusk, se ofrecen vivencias únicas y de temporada. A continuación, algunas de las experiencias y eventos del Texas State Railroad que no te puedes perder.

Locomotive Ride Along

Esta es una de las mejores experiencias para amantes de las locomotoras. En la Locomotive Ride Along, podrás subir a la cabina de una locomotora de diésel o vapor, ponerte el equipo de seguridad y disfrutar del paseo sentando entre el conductor y el ingeniero. ¡Incluso podrás asistirlos en la preparación de la salida! Al terminar, recibirás un certificado firmado por el gerente general.

Pumpkin Patch Ride

Para celebrar Halloween, se lleva a cabo el Pumpkin Patch Ride. En este clásico evento del Texas State Railroad en la estación de Palestine se crea un divertido huerto de calabazas lleno de juegos, premios, música de temporada, atracciones, castillos inflables y actividades familiares. Cada niño puede elegir su propia calabaza para tallarla y pedir dulces en un entorno seguro. ¡Con disfraces es aún mejor! Tu entrada incluye el recorrido a bordo del tren desde Rusk hasta Palestine. Esta experiencia estará disponible los sábados y domingos de octubre (del 7 al 29).

Easter Egg Express

Para celebrar la temporada de Pascua, nada como uno de los eventos del Texas State Railroad más entrañables de todos: el Easter Egg Express. La experiencia consiste en varias actividades, como la búsqueda de huevos de pascua y las muchas actividades en la estación de Palestine y el paseo en tren hasta la plataforma giratoria de Maydelle. ¡Reserva con tiempo porque se suele agotar! Este evento se realizará el 13 y el 20 de abril.

The Polar Express

El último de los eventos del Texas State Railroad que no te puedes perder es el Expreso Polar. Disponible del 16 de noviembre al 28 de diciembre, es una oportunidad para vivir la magia de la Navidad. La experiencia comienza desde que subes al Expreso Polar en Palestine. Allí, podrás disfrutar de chocolate caliente, galletas y la narración del cuento infantil de Chris Van Allsburg.  Más adelante, subirán al tren Santa Claus y sus elfos, quienes le darán a los pasajeros su primer regalo de Navidad. ¡Un recorrido realmente mágico!

Si quieres conocer más experiencias y eventos del Texas State Railroad, entra al siguiente artículo.

Las mejores experiencias y eventos del Texas State Railroad

El tren en el cine

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Texas State Railroad (@texasstaterail) el

El Texas State Railroad es un ícono del estado y un símbolo de la historia de su gente. Por eso, a lo largo del tiempo, ha aparecido en más de 30 películas, series, documentales, comerciales y video musicales. A continuación, algunas de las apariciones más icónicas del Texas State Railroad en el cine y la televisión.

American Outlaws

Protagonizada por Colin Farrell, Scott Caan, Ali Larter y Gabriel Macht, y dirigida por Les Mayfield, American Outlaws es una aventura al estilo del Viejo Oeste. En ella, un grupo de jóvenes vaqueros liderados por Jesse James se enfrenta a un magnate ferrocarrilero, quien ha adquirido el título de sus propiedades sin su conocimiento. Esta película tiene una de las escenas más emocionantes del Texas State Railroad en el cine

Revolution

Una de las apariciones más populares del Texas State Railroad en el cine y la televisión fue en Revolution es una serie de la NBC. Exhibida de 2012 a 2014, se sitúa en un mundo postapocalíptico, quince años después de un “apagón” que desactivó la electricidad en la tierra permanentemente.

La serie, producida por J.J. Abrams’ Bad Robot Productions, sigue a distintos personajes que habitan en un mundo dirigido por milicias y caudillos.

O’Brother, Where Art Thou

Otra aparición del Texas State Railroad en el cine que hay que mencionar es O’Brother, Where Art Thou. Este comedia de crimen producida por los hermanos Cohen tiene como protagonistas a George Clooney, John Turturro y Tim Blake Nelson. La película, ambientada durante la Gran Depresión en Misisipi, es la historia de tres convictos en busca de un tesoro. Está inspirada vagamente en la Odisea de Homero.

The Great Debaters

The Great Debaters, de 2007,  es una aclamada producción inspirada en la historia real de Melvin B. Tolson, un profesor del Wiley College, en Texas, quien en 1935, inspiró y apoyó al equipo de debate a luchar por el campeonato nacional en Harvard. El papel de Tolson es interpretado por Denzel Washington.

Para conocer más apariciones del tren en el cine y la televisión, entra al siguiente enlace.

El Texas State Railroad en el cine y la televisión

Atractivos Rusk y Palestine

Rusk y Palestine, las poblaciones que conecta el Texas State Railroad, tienen muchos atractivos además del tren. De edificios históricos o oportunidades para disfrutar de la naturaleza, hay algo para todos los gustos. A continuación, las mejores cosas que hacer en ambos destinos.

Rusk

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Josh McDonald (@joshlmcdonald) el

Nombrada en honor del general Thomas J. Rusk, uno de los personajes que fundó la Declaración de Independencia, Rusk es la segunda ciudad más importante del condado Cherokee. Fue fundada en 1846 y se encuentra a 193 kilómetros de Dallas y 22 kilómetros de Jacksonville, al este de Texas. Entre sus atractivos principales se encuentran:

Heritage Center of Cherokee County

Para amantes de la historia, El Heritage Center of Cherokee County es una visita obligada que hacer en Rusk. Dedicado a la historia del condado de 1800 a 1960, contiene una interesante selección de artefactos, fotografías y materiales

Jim Hogg Memorial Park

Otra interesante visita que hacer en Rusk, es al Jim Hogg Memorial Park. Con 72 hectáreas de extensión, es un memorial dedicado al primer gobernador local. Durante su mandato, Jim Hogg revolucionó el funcionamiento del gobierno y el comercio, al fortalecer el respeto de la gente por la ley y crear comisiones gubernamentales para garantizar comercio justo.

El el parque podrás ver una reproducción de la casa donde nació, un cementerio familiar y un museo.

Butler Park

Antiguamente una escuela baptista, hoy es uno de los espacios verdes más queridos de Rusk. Cuenta con varios senderos para recorrer a pie y espacios para disfrutar de un picnic. Tiene un área de juegos para niños, canchas de volibol, básquetbol y tenis, y dos pabellones cubiertos.

Adrenaline Rush Zip Line

Si buscas una experiencia de adrenalina y diversión, lo mejor que puedes hacer en Rusk es visitar Adrenaline Rush, 15 minutos de Rusk. Tiene ocho tirolesas de distintas extensiones, perfectas para todos los miembros de la familia.

De hecho, aquí se encuentra la tirolesa más larga de de Texas con 518 metros, ¡que alcanza hasta los 64 kilómetros por hora! Si quieres algo aún más extremo, hay una experiencia nocturna. Entra aquí para saber más.

Más información en el siguiente enlace.

9 cosas que hacer en Rusk

Palestine

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por palestinemainstreet (@palestinemainstreet) el

Palestine es una de las poblaciones más encantadoras de Texas. Famosa por su gastronomía y su arquitectura, es la segunda ciudad con más sitios históricos del estado, con 1800, superada únicamente por Galveston.

Palestine Main Street District

Extendiéndose por 44 cuadras, el Palestine Main Street District es uno de los primeros sitios que tienes ver en Palestine. En él se encuentran todo tipo de edificios históricos, boutiques, tiendas de antigüedades, restaurantes, panaderías y espacios de entretenimiento.

A la vez, allí llevan a cabo varios eventos, como Taste of New Orleans: A Mardi Gras Celebration y la exposición escultórica Art Tracks, y la famosa Dogwood Trails Celebration.

Davey Dogwood Park

Con más de 200 acres de superficie, el Davey Dogwood Park es el espacio natural más querido de la ciudad. Ofrece kilómetros de senderos para caminar, andar en bicicleta y disfrutar de hermosos panoramas.

Vale la pena visitarlo especialmente durante las dos últimas semanas de marzo y la primera de abril, cuando sus árboles se llenan de flores blancas, y en noviembre, cuando el parque se tiñe de rojos, naranjas y amarillos. ¡Aprovecha para disfrutar de un pícnic!

Museum for East Texas Culture

Situado en el parque Reagan, el Museo para la cultura del este de Texas es un imperdible que ver en Palestine. Contiene varias interesantes exhibiciones dedicadas al pasado de la Palestina y el condado de Anderson, en áreas como educación, entretenimiento, medicina, negocios e industria.

A la vez, tiene una serie de exposiciones temáticas, como un cuarto de escuela de principios de 1900, un área dedicada al ferrocarril con vías y un telégrafo, una cabaña construida en 1857 y una habitación dedicada a la vida de John H. Reagan, por mencionar algunas.

Texas Jail House

Otra atracción que hay que ver en Palestine es la Texas Jail House, también conocida como Historic Anderson County Jail. Se construyó en 1931 para sustituir la antigua cárcel de la ciudad y por más de 130 años fue hogar de criminales de todo tipo. Hoy es un espacio dedicado a preservar la historia texana de forma entretenida.

La Texas Jail House ofrece varios recorridos guiados, dedicados tanto al pasado de la edificación y sus personajes como a las historias paranormales que la rodean.

Curious Museum

Si vas en familia, una de las mejores cosas que hacer en Palestine es conocer el Curious Museum. Inspirado en el Exploratorium de San Francisco, este museo está dedicado a la ciencia, el arte y la tecnología. Tiene varias exhibiciones interactivas, creadas para estimular la creatividad y la exploración.

Entre los temas que trata están las fuerzas físicas, como el movimiento, la aerodinámica y el balance; la electricidad y el magnetismo, la luz y el color, la geometría, y la naturaleza y la geología.

No te pierdas su Tinkering Lab, un área para crear y experimentar.

Entra al artículo completo para conocer otros cinco atractivos de Palestine.

q0 cosas que ver en Palestine, Texas

Qué hacer en Piney Woods

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Visit Jefferson Texas (@visitjeffersontexas) el

La región de Piney Woods ofrece majestuosos bosques, edificios llenos de historia, atracciones únicas, rincones encantadores y muchas oportunidades para sorprenderte y renovarte.Por ello, además de subir al Texas State Railroad, te recomendamos tomarte unos días para explorar las muchas cosas que hacer en la región.

Jefferson

Considerado el pueblo más embrujado de Texas, Jefferson promete una experiencia única. Allí encontrarás un ambiente pacífico, con historia en cada rincón, presente en sus antiguos edificios, sus interesantes museos, sus pintorescas casas y su arte público. Para descubrir este destino, se ofrecen distintos tours, dedicados a todo desde la historia hasta los fantasmas.

Stephen F. Austin State University Gardens

Una

de las mejores cosas que hacer en Piney Woods para disfrutar de la naturaleza es visitar los Stephen F. Austin State University Gardens en Nacogdoches. Con 128 acres de superficie, son hogar de una impresionante colección de especies de distintos tipos.

El lugar está dividido en cuatro áreas: el Arboreto SFA Mast, el Jardín de Azáleas Ruby M. Mize,  el Centro de plantas nativas de Pineywoods y el Jardín Gayla Mize.

Mission Tejas State Park

Para pasar un día de diversión al aire libre, nada como el Mission Tejas State Park, cerca de Grapeland. Construido para conmerora la primera misión de Texas, el parque cuenta con una de las construcciones más antiguas de la región, que vio pasar inmigrantes, aventureros y pioneros.

Entre las actividades que se pueden hacer allí, están el senderismo, la pesca y la acampada.

Ruta del vino

Gracias a la riqueza de la tierra y su clima privilegiado, esta región de East Texas es ideal para el cultivo de vino. Por ello, una de las mejores cosas que hacer en Piney Woods es recorrer la ruta del vino.

Con más de 20 viñedos y bodegas, es ideal para recorrer en uno o varios días. Comienza en Athens, pasa por Tyler y Pittsburg, y termina en Harleton. Entra aquí para saber más.

Tyler

Otro gran destino que visitar en East Texas es Tyler. Conocido como “la capital de las rosas”, aquí encontrarás todo desde tiendas de antigüedades y atractivas boutiques hasta museos, espacios culturales, edificios históricos, y espacios para disfrutar de la naturaleza, como campos de golf, jardines, lagos, áreas para acampar y más.

No te pierdas el Texas Rose Festival, uno de los eventos de Texas más encantadores de todos.

¿Quieres más atractivos que visitar en Piney Woods? ¡Entonces no dejes de leer el artículo completo!

Qué hacer en Piney Woods

¡Esperamos que esta breve guía del Texas State Railroad te ayude en tu próxima visita!

Si quieres conocer otros increíbles paseos en tren de Texas, consulta el siguiente artículo.

Los mejores paseos en tren de Texas

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir