Conectate con nosotros

Descubre los mejores paseos en tren en Texas

los mejores paseos en tren en Texas

USA

Descubre los mejores paseos en tren en Texas

Descubre los mejores paseos en tren en Texas

De las muchas experiencias que ofrece el estado de la estrella solitaria, una de las más extraordinarias son los paseos en tren. Con una tradición que data de 1853, estos ferrocarriles históricos son una oportunidad de oro de redescubrir el pasado del estado y mirar el paisaje texano como nunca antes. A continuación, los mejores paseos en tren en Texas.

Puedes consultar la ubicación de las estaciones de trenes de Texas que se mencionan en el siguiente mapa.

Los mejores paseos en tren en Texas

Texas State Railroad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Texas State Railroad (@texasstaterail) el


El primero de nuestra lista de los mejores paseos en tren en Texas es el Texas State Railroad, en Piney Woods (East Texas). La experiencia consiste en subir a una locomotora de 1920 y seguir la pintoresca ruta que conecta las poblaciones de Palestine y Rusk, siguiendo una ruta construida entre 1881 y 1909 por los reos de la Penitenciaría de East Texas.

El paseo dura alrededor de cuatro horas y te permite admirar la gran belleza boscosa de la región. Además, ¡pasa por 24 puentes!

Puedes elegir asientos en seis categorías diferentes, disfrutar de servicio de comida y bebida, y aprender acerca de la historia de la región.

A la vez, a lo largo del año hay increíbles eventos por disfrutar, que van de paseos especiales y atracciones familiares en Pascua y Navidad, a catas de cerveza y recorridos románticos por la noche.

Más información aquí.

Austin Steam Strain Association

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Austin Steam Train Association (@austinsteamtrain) el

Si estás en Austin, el Austin Steam Strain Association es uno de los mejores paseos en tren en Texas. La estación se encuentra en Cedar Park y tiene varios trenes antiguos, como el HZRX Diesel 3134.

Ofrece distintas rutas para elegir, como la tradicional Hill Country Flyer. En ella recorrerás más de 100 kilómetros por el Texas Hill Country, atravesando el puente de madera sobre el río San Gabriel y el cañón Short Creek. El tren tiene una parada en Burnet, un atractivo destino histórico.

También puedes tomar el Sunset Express o alguno de los paseos especiales, como el de San Valentín o el de Navidad. Puedes elegir entre distintas categorías de vagón y llevar tus propias bebidas (no alcohólicas) y botanas contigo.

Grapevine Vintage Railroad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andy Hintz (@andy.hintz) el

Ubicado en el corazón de Grapevine, cerca de Fort Worth, el Grapevine Vintage Railroad es otro de los mejores paseos en tren en Texas. Ofrece una experiencia única a bordo de un tren victoriano de la década de los veintes.

Su ruta principal, Cotton Belt Route, va de la estación de Main Street al distrito histórico Stockyards, atraviesa seis ciudades y dura alrededor de cinco horas. Tiene tiempo libre para explorar el distrito.

También tiene un paseo corto de una hora por Grapevine y uno al río Trinity.

A la vez, ofrece varias excursiones a lo largo del año, como el Jazz Wine Train y el North Pole Express.

Jefferson Railway

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Stephanie Pugh (@stephaniepugh) el

Otro imperdible que no puede faltar en cualquier lista de los mejores paseos en tren en Texas es el Jefferson Railway, en la ciudad del mismo nombre. En él podrás subir a una locomotora de vapor y disfrutar de un agradable paseo siguiendo el curso del río Big Cypress Bayou, pasando por varios sitios históricos.

El tren hace una parada en Diamond Don Gator Pit, para alimentar a 14 lagartos y también ofrece varios eventos a lo largo del año, como en Halloween, 4 de julio y Navidad.

El tren solamente funciona en ciertas temporadas y volverá a funcionar en marzo.

Y así como estos paseos en tren en Texas, hay muchísimo más que hacer, que ver y que probar en este atractivo estado. ¡Te invitamos a conocerlo!

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir