Connect with us

Todo lo que tienes que saber del Texas State Railroad

Texas State Railroad

USA

Todo lo que tienes que saber del Texas State Railroad

Todo lo que tienes que saber del Texas State Railroad

Si eres amante de los trenes, la historia, la naturaleza o simplemente las experiencias nuevas, el Texas State Railroad te va a encantar. Este histórico ferrocarril conecta las poblaciones de Rusk y Palestine, al este de Texas, Aquí todo lo que tienes que saber de una de las experiencias más atractivas del estado.

En este mapa marcamos las poblaciones de Rusk y Palestine.

El Texas State Railroad

La historia del Texas State Railroad data del año de 1883. Construida por presos de la nueva prisión de Rusk, tenía como fin transportar materia prima a la fundidora de acero de la misma penitenciaría. Dejó de funcionar en 1921. En 1972, el área se designó como parque estatal y el ferrocarril comenzó a hacer excursiones turísticas.

La experiencia

Texas State Railroad

Foto: Texas State Railroad

La aventura del Texas State Railroad consiste en subir a una locomotora de 1920 que recorre la pintoresca ruta que une las poblaciones de Palestine y Rusk, pasando por la hermosa región boscosa de Piney Woods.

Aunque la ruta como tal solamente tiene 80 kilómetros, el trayecto dura cuatro horas: una hora y media de ida, una hora en Rusk o Palestine para comprar y comer, y una hora y media de vuelta para volver. Se puede empezar en cualquiera de las dos poblaciones.

¿Sabías que…? En su trayecto, el tren pasa sobre 24 puentes.

El recorrido incluye asientos cómodos en seis categorías distintas, servicio de comida y bebida, una narración histórica, música típica y datos curiosos. Puedes conocer más acerca de los distintos tipos de asientos aquí.

La estación del tren

Texas State Railroad

Foto: Texas State Railroad

Antiguamente, la estación del ferrocarril era uno de los lugares más importantes de los pueblos. Aunque los tiempos han cambiado, las estaciones de Rusk y Palestine mantienen su encanto. Por ello, te recomendamos que antes de subir al tren te tomes un tiempo para explorar sus atractivos.

La estación de Palestine fue inaugurada en 1976 y tiene un estilo victoriano, como solía ser en el periodo de oro de los ferrocarriles. Dentro, se encuentra el Whistle Stop Café, ideal para comer antes de comenzar el paseo. También está la tienda de regalos Roundhouse 1909, que ofrece todo desde decoración y ropa hasta souvenirs, juguetes y libros.

La estación de Rusk se construyó junto con el ferrocarril, en 1883. En ella se encuentra el Mail Car Café, construido dentro de un centenario vagón de tren y especializado en comida regional. También está la tienda de regalos Roundhouse, que ofrece joyas, esculturas, ropa, juguetes, accesorios y mucho más.  Ambas estaciones tienen exhibiciones dedicadas a la historia del ferrocarril.

Eventos de temporada

Texas State Railroad

Foto: Texas State Railroad

A lo largo del año, en el Texas State Railroad se organizan distintos eventos. Por ejemplo, de junio a septiembre se organizan paseos nocturnos por Piney Woods. El viaje incluye canapés y una bebida, y promete una experiencia inolvidable para parejas.

Para celebrar Halloween, en cambio, se hace una parada en huerto de calabazas. Creado especialmente para los más pequeños, ofrece todo tipo de juegos, premios, música y actividades, así como la oportunidad de pedir dulces en un entorno seguro. ¡Con disfraces es aún mejor!

Durante la temporada de Pascua, el tren hace una parada en un espacio realmente sorprendente, lleno de actividades, juegos y por supuesto, una búsqueda de huevos de Pascua. También se ofrece una deliciosa comida acompañada de música.

Texas State Railroad

Foto: Texas State Railroad

Finalmente, para celebrar la Navidad, el Texas State Railroad se transforma en el Expreso Polar. Desde el momento en el que te subes, entrarás a esta fantástica historia con todo desde música hasta chefs que recitan el cuento infantil de Chris Van Allsburg mientras sirven chocolate y galletas.

Más adelante, subirán al tren Santa Claus y sus elfos, quienes le darán a los pasajeros su primer regalo de Navidad. ¡Un recorrido realmente mágico!

Paquetes de hospedaje + recorrido en tren

Texas State Railroad

Foto: Texas State Railroad

Para hacer más cómodo tu viaje, se ofrecen varios paquetes que agregan el hospedaje. Algunas opciones son las Comfort Suites, el hotel más nuevo de Palestine, y el Redlands Historic Inn, alojado en un hermoso edificio histórico. Para reservar, contacta directamente a los hoteles.

Si buscas una experiencia más cerca de la naturaleza, también puedes acampar en Piney Woods, cerca de Rusk. Más información en este link.

¡Te invitamos a vivir la experiencia del Texas State Railroad!

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir