Connect with us

Experiencias para descubrir la herencia wéstern en San Angelo, Texas

herencia wéstern en San Angelo

USA

Experiencias para descubrir la herencia wéstern en San Angelo, Texas

Experiencias para descubrir la herencia wéstern en San Angelo, Texas

Tras su fundación en 1867, cerca del puesto militar Fort Concho, San Angelo se convirtió en una población clave en el Oeste texano. Primero, era una parada obligada para el comercio; segundo, tenía todos los atractivos de un típico pueblo wéstern: salones de baile, animadas cantinas y salas de juego. Y, aunque han pasado más de 150 años desde ese entonces, la herencia wéstern en San Angelo permanece.

De hecho, San Angelo obtuvo la segunda posición en la lista de Top True Western Towns de la revista True West. A continuación, cinco experiencias para vivir la herencia wéstern en San Angelo.

Puedes consultar la ubicación de los sitios mencionados en el siguiente mapa.

Experiencias para descubrir la herencia wéstern en San Angelo

Monumento Histórico Fort Concho

herencia wéstern en San Angelo

Foto: Discover San Angelo

Fundado en 1867, el puesto militar Fort Concho es uno de los mejor preservados de la región y un homenaje a la importancia del ejército en la colonización de Texas.

Cuenta con 23 edificios restaurados (de los 40 que tenía originalmente) y ofrece recorridos para conocer su mobiliario antiguo, sus exhibiciones históricas y su artillería.

También, a lo largo del año, se realizan eventos de historia viva, ideales para descubrir la herencia wéstern en San Angelo, en las que se recrean varios escenarios y acontecimientos del pasado.

Están, por ejemplo, la Regional Cavalry Competition, en la participa un grupo de jinetes vestidos con los uniformes de la caballería fronteriza de 1800; el Frontier Day, que incluye béisbol al estilo antiguo, demostraciones de ranchería, esquila de ovejas y eventos para toda la familia, y Christmas at Fort Concho, con un sinfín de eventos y representaciones de época. También vale mucho la pena asistir a la celebración del National Cowboy Day.

Entra aquí para saber más.

San Angelo Stock and Rodeo

herencia wéstern en San Angelo

Foto: Discover San Angelo

Uno de los mejores eventos para descubrir la herencia wéstern de San Angelo es el San Angelo Stock and Rodeo. Desde 2002, esta celebración reúne a miles de personas en busca de una experiencia tradicional y divertida.

Aunque centrado en el rodeo y todo lo que ello conlleva, este evento ofrece muchas otras actividades familiares, como concursos infantiles, conciertos, comida, bailes y juegos mecánicos.

Conoce más eventos de San Angelo aquí.

Railway Museum of San Angelo

herencia wéstern en San Angelo

Foto: Discover San Angelo

Otra visita imperdible para vivir la herencia wéstern de San Angelo, especialmente si eres amante de los trenes, es el Railway Museum of San Angelo.

Su historia comienza el 30 de septiembre de 1888, con la llegada del ferrocarril de Santa Fe a la nueva estación, recibido con un desfile y un baile. Tras años de éxito, un incendió destruyó la estación para dar pie a la estructura de dos pisos que alberga el actual museo.

En este histórico recinto podrás ver artefactos ferroviarios, diseños y exhibiciones de trenes modelo, y fotos y documentos antiguos. Afuera, hay varias locomotoras y un vagón del ferrocarril.

Heritage Park of San Angelo

herencia wéstern en San Angelo

Foto: Heritage Park San Angelo

Otra excelente atracción dedicada a la herencia wéstern de San Angelo es el Heritage Park, dedicado a dar a conocer la cultura del oeste de Texas. Se encuentra en el centro de la ciudad y contiene una fuente, varios elementos arquitectónicos, plantas nativas, una escultura de un ranchero con su caballo y una de un perro guardián, un antiguo sistema de recolección de agua y una exhibición histórica.

Además de las anteriores, otras opciones para conocer la herencia wéstern de San Angelo son visitar el Miss Hattie’s Bordello Museum y asistir al San Angelo Cowboy Gathering.

¡Ven a conocer este interesante destino texano!

Más de USA

Subir