Connect with us

Las 10 mejores cosas que hacer en San Angelo, Texas

que hacer en San Angelo

USA

Las 10 mejores cosas que hacer en San Angelo, Texas

Las 10 mejores cosas que hacer en San Angelo, Texas

¿Vas a viajar a esta atractiva ciudad al oeste de Texas y no quieres perderte de nada? Entonces sigue leyendo para conocer las mejores cosas que hacer en San Angelo.

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los atractivos mencionados.

Las mejores cosas que hacer en San Angelo, Texas

San Angelo Visitor Center

San Angelo Visitor Center

Foto: Discover San Angelo

Lo primero que hay que hacer en San Angelo es conocer su centro de visitantes. No solamente tiene hermosos jardines con vistas incomparables del río Concho y coloridas obras de arte, sino que es el mejor punto de partida para conocer los atractivos del destino.

Allí podrás pedir información acerca de las actividades disponibles en la ciudad mientras disfrutas de una taza de café de cortesía.

San Angelo River Walk

que hacer en San Angelo

Foto: cosa.tx.us

Situado a orillas del río Concho, es uno de los paseos más bellos que hacer en San Angelo. Te permite conocer el Centro Histórico de la ciudad y visitar varios atractivos, como jardines, parques y campos de golf. Allí se encuentra el Bill Aylor Sr. Memorial River Stage, un anfiteatro en donde se llevan a cabo conciertos y eventos a lo largo del año.

Aprovecha para conocer el Centro de Visitantes y el Civil League Park, en donde se encuentra la International Waterlily Collection, un hermoso conjunto de lirios de agua.

Otras actividades que hacer en el San Angelo Riverwalk son pescar y trotar, ya que se extiende por 6.4 kilómetros.

Fort Concho

que hacer en San Angelo

Foto: Vami IV

Para amantes de la historia, una de las vistas obligadas que hacer en San Angelo es al Monumento Histórico Nacional Fort Concho, uno de los puestos militares mejor preservados de la región. Cuenta con 23 edificios, muchos de ellos restaurados, como las barracas, la escuela, el establo y el hospital.

En el lugar también hay varios interesantes museos, como el Fort Concho Museum, con distintas exhibiciones y representaciones históricas; el E.H. Danner Museum of Telephony, con distintos modelos de teléfonos desde 1880; y el Robert Wood Johnson, dedicado a medicina fronteriza.

Parque Estatal San Angelo

que hacer en San Angelo

Foto: Texas.gov

Este parque estatal es una de las mejores visitas que hacer en San Angelo para disfrutar de la naturaleza. Tiene más de 3000 hectáreas de extensión y está situado a orillas de la Reserva O.C Fisher. El lugar ofrece una serie de actividades de aventura, como senderismo, ciclismo de montaña, paseos a caballo, observación de vida salvaje, pesca y deportes acuáticos.

También hay varias áreas para acampar, con agua y electricidad, así como cabañas de distintas capacidades.  Si quieres tomar un recorrido guiado o aprender a observar las estrellas, entra aquí.

Reserva O.C. Fisher

Otra de las mejores cosas que hacer en San Angelo es pescar en la O.C Fisher Reservoir, mencionada anteriormente. Este lago artificial es famoso por su pesca (particularmente bagre y robalo), pero también se puede pasear en bote o nadar.

Entra aquí para conocer las reglas para pescar.

Planetario ASU

que hacer en San Angelo

Foto: San Angelo State Planetarium

Recientemente remodelado, el Planetario de la Universidad Estatal de Angelo es el cuarto más grande de Estados Unidos. Su atractivo principal es su proyector en alta definición, que puede presentar más de 500 millones de estrellas y objetos celestes en el Sci-Dome.

Consulta su página de Facebook para conocer las fechas de sus shows.

Chicken Farm Art Center

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roger Allen (@chickenfarmartcenter) el

Este llamativo centro cultural debe su nombre a que el edificio en donde se encuentra solía, de hecho, tener pollos, al ser parte de una granja. Actualmente es uno de los espacios artísticos más importantes de la ciudad.

El Chicken Farm Art Center alberga más de 15 estudios locales. Las obras allí creadas tienen distintas técnicas y materiales, como metal, madera, cristal y cerámica.

El primer sábado del mes se lleva cabo un evento con música, comida y actividades familiares.

San Angelo Nature Center

que hacer en San Angelo

Foto: Madolyn Marie Mertz

El San Angelo Nature Center es un excelente lugar para descubrir la fauna local. Es hogar de una serie de interesantes criaturas de la región, como gatos monteses, chinchillas, puercoespines, serpientes y tarántulas.

El propósito del centro es educar a la gente, por lo que es posible tocar muchos animales y aprender acerca de su hábitat. ¡De las mejores visitas que hacer en San Angelo en familia!

Miss Hattie’s Bordello Museum

que hacer en San Angelo

GG Photography/Miss Hattie’s Bordello Museum

El Miss Hattie’s Bordello Museum es indudablemente una de las visitas más peculiares que hacer en San Angelo. Cuenta la historia de la señora Hatton, quien creó un exitoso burdel llamado Miss Hatties sobre la cantina de su exesposo. Por años, fue una institución de la ciudad y atrajo a todo tipo de personajes, desde vaqueros hasta soldados.

Durante el recorrido, podrás ver varios muebles y objetos del periodo y conocer acerca de la vida de las mujeres que allí trabajaban.

Museo de Bellas Artes de San Angelo

que hacer en San Angelo

Foto: SAMFA

Situado en una construcción excepcional, el Museo de Bellas Artes de San Angelo ofrece tres galerías dedicadas a distintos tipos de arte. Sus exhibiciones más reconocidas son las de cerámica y escultura, pues son una de las mejores colecciones del suroeste.

Otra excelente visita que hacer en San Angelo es a la Vino Dipinte Art Gallery, en donde se realizan shows interactivos para estimular tu creatividad.

Murales de San Angelo

que hacer en San Angelo

Foto: Historic Murals of San Angelo

Otra de las mejores cosas que hacer en San Angelo es visitar sus murales. Creados para representar distintos eventos y periodos, son una ventana al pasado de la región. Actualmente hay doce de ellos, dedicados a distintos temas, como personajes locales, transporte y edificaciones tradicionales.

Y ahora que conoces las mejores cosas que hacer en San Angelo, Texas, ¿qué esperas para conocer este atractivo destino?

Te puede interesar: 10 imperdibles que ver en The Woodlands

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir