Connect with us

Guía definitiva de San Angelo, Texas

Guía definitiva de San Angelo, Texas

Guía definitiva de San Angelo, Texas

¡Bienvenidos a San Angelo, Texas! Esta ciudad ubicada al oeste del estado es un destino único para descubrir, en donde la tradición, la naturaleza, el arte y el entretenimiento familiar se juntan. En esta guía de San Angelo te diremos todo lo que tienes que saber para visitarlo, desde qué hacer y dónde comer hasta cómo vivir su tradición wéstern

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los atractivos y sitios mencionados en esta guía de San Angelo.

Guía de San Angelo, Texas

guía de San Angelo

Foto: Discover San Angelo

Las mejores cosas que hacer

Dependiendo del tipo de experiencia que estés buscando, este destino tiene algún atractivo ideal para ti. Por ello, en esta primera sección de nuestra guía de San Angelo, te decimos algunos de los imperdibles de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Discover San Angelo (@discoversanangelo) el

San Angelo Visitor Center

Lo primero que hay que hacer en San Angelo es conocer su centro de visitantes. No solamente tiene hermosos jardines con vistas incomparables del río Concho y coloridas obras de arte, sino que es el mejor punto de partida para conocer los atractivos del destino

San Angelo River Walk

Situado a orillas del río Concho, es uno de los paseos más bellos que hacer en San Angelo. Te permite conocer el Centro Histórico de la ciudad y visitar varios atractivos, como jardines, parques, teatros y campos de golf. No te pierdas la International Waterlily Collection, en el Civic League Park, una de las colecciones de lirios acuáticos más bellos del mundo.

Fort Concho

Para amantes de la historia, una de las vistas obligadas que hacer en San Angelo es al Monumento Histórico Nacional Fort Concho, uno de los puestos militares mejor preservados de la región. Cuenta con 23 edificios, muchos de ellos restaurados, como las barracas, la escuela, el establo y el hospital. También hay varios interesantes museos dedicados al pasado de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Discover San Angelo (@discoversanangelo) el

Museo de Bellas Artes de San Angelo

Situado en una construcción excepcional, el Museo de Bellas Artes de San Angelo ofrece tres galerías dedicadas a distintos tipos de arte. Sus exhibiciones más reconocidas son las de cerámica y escultura, al ser una de las mejores colecciones del suroeste americano.

Murales de San Angelo

Otra de las mejores cosas que hacer en San Angelo es visitar sus murales. Creados para representar distintos eventos y periodos, son una ventana al pasado de la región. Actualmente hay doce de ellos, dedicados a distintos temas, como personajes locales, transporte y edificaciones tradicionales.

La escultura de la Dama de Azul

La historia de la Dama de Azul es parte fundamental de la identidad de la región. Por ello, en tu visita no puede faltar una visita a la hermosa escultura que la honra. Entra aquí para leer la historia de la abadesa española que se le apareció a los indios más de 500 veces para llevarles la palabra de Dios.

Conoce más información de estas atracciones imperdibles así como otros imperdibles en el artículo completo.

Las 10 mejores cosas que hacer en San Angelo

Hospedaje en San Angelo

La segunda parte de esta guía de San Angelo está dedicada a sus hoteles. De la oferta disponible, estos hoteles destacan por sus excelentes instalaciones y sus amenidades, garantía de una estancia perfecta.

guía de San Angelo

Foto: Staybridge Suites San Angelo

Home2 Suites by Hilton San Angelo

Cerca del aeropuerto y de muchas opciones de compras y gastronomía, el Home2 Suites es  ideal para estancias largas. Ofrece habitaciones tipo estudio o suites con sala, sofá-cama, cocina con lavaplatos, microondas y refrigerador, así como una pantalla plana de 42 pulgadas.

Otras amenidades que ofrece el hotel son la piscina al aire libre, el patio con chimeneas y asador, la lavandería/centro deportivo, los salones de juntas, el centro de negocios y la tienda. ¡Es Pet Friendly! Más información y reservaciones en su sitio oficial.

Courtyard by Marriott San Angelo

Este hotel tiene 103 habitaciones y suites, con un diseño moderno y gran comodidad. Ofrecen mobiliario ajustable para trabajar, varios enchufes, pantalla plana de 42 pulgadas, refrigerador y microondas.

También cuenta con un gimnasio abierto las 24 horas, restaurantes, terraza, piscina al aire libre con jacuzzi, internet de alta velocidad gratis y áreas para trabajar. Entra aquí para saber más.

Baymont by Wyndham San Angelo

El Baymont es una excelente alternativa para quien busca una estancia cómoda y asequible. Sus habitaciones cuentan con microondas, refrigerador y pantalla plana. A la vez, el hotel ofrece centro de negocios abierto las 24 horas, alberca al aire libre con jacuzzi, gimnasio, servicio de lavandería y áreas para juntas. ¡Aprovecha su check-in anticipado para aprovechar tu estadía al máximo! Entra a su sitio oficial para saber más.

guía de San Angelo

Foto: Courtyard by Marriott San Angelo

Hampton Inn San Angelo

El Hampton Inn ofrece 63 habitaciones amplias y confortables de distintas categorías, decoradas en tonos cálidos y agradables. Cuenta con amenidades como desayuno gratuito (con opción para llevar algunos días de la semana), acceso a internet de alta velocidad, gimnasio, tienda y centro de negocios. Entra aquí para saber más.

Staybridge Suites San Angelo

Situado cerca del aeropuerto, ofrece un acceso fácil a las atracciones más importantes de la ciudad.

Su mayor ventaja son sus habitaciones, equipadas con cocinas completas. A la vez, tiene una piscina al aire libre con jacuzzi, un gimnasio, centro de negocios, un patio con asadores y cuarto de lavado que se puede usar sin costo adicional. Para saber más, visita su página web.

Lee el artículo completo con más información de los hoteles mencionados en esta guía de San Angelo en el siguiente enlace.

5 grandes opciones de hospedaje en San Angelo

Los mejores restaurantes

En esta sección de nuestra guía de San Angelo te damos cinco excelentes opciones para comer en este atractivo destino, de clásicos norteamericanos a delicias mexicanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cork And Pig Tavern (@corkandpigsa) el

Cork and Pig Tavern

Este restaurante ofrece un delicioso menú enfocado en pizza al horno de leña, sándwiches, ensaladas gourmet y platillos clásicos. Algunas opciones son la chuleta de cerdo rostizada, Rib Eye y pollo a la BBQ. Entra aquí para conocer el menú completo

The Grill

Este restaurante se especializa en cocina del suroeste de Estados Unidos. En su menú encontrarás desde especialidades texanas, como queso con guacamole, hasta delicias marinas, ensaladas, barbecue, pasta, preparaciones mexicanas y sándwiches.

¡Aprovecha su hora feliz con vino, cerveza y cocteles a precio especial! Visita su sitio oficial para saber más.

Zero One Ale House

Además de probar distintos tipos de cerveza de la casa, el Zero One Ale House tiene suculentas opciones para comer.

Para comer, su menú incluye deliciosos aperitivos, como crab cakes, alitas de pato y nachos con cerdo a la BBQ, así como ensaladas, cortes, hamburguesas, sándwiches y platos fuertes con sabores de todo el mundo.

¡No dejes de tomar el recorrido guiado por la cervecería! Más información aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Twisted Root Burger Co. (@twistedrootburger) el

Armenta’s

Para satisfacer un antojo de comida mexicana, Armenta’s es uno de los mejores restaurantes de San Angelo. Allí, podrás disfrutar de opciones tradicionales, como enchiladas de mole, chalupas, burritos, tacos, chile relleno, pescado frito y fajitas.

Peasant Village Restaurant

El menú de este peculiar restaurante está formado por una mezcla de platillos de todo el mundo, con recetas tanto antiguas como modernas. Algunas opciones son queso brie con costra de almendras, sopa de cebolla, costillas de cordero, res a la Strogranoff y crème brûlée.

Conoce más en su sitio oficial.

Twisted Root Burger Co.

Ubicado frente al río, este restaurante se especializa en hamburguesas. Las hay de muchas variedades, desde la clásica de queso y res hasta una opción vegana preparada con garbanzos, frijoles, arroz y quinoa.

Igualmente, hay varias ensaladas, platillos para niños, papas a la francesa y muchas malteadas. Conoce el menú completo aquí.

Los mejores lugares para comer en San Angelo

Actividades familiares

San Angelo es un destino con una amplia oferta de atractivos para toda la familia. Por eso dedicamos una sección de esta guía para decirte cinco cosas que hacer en San Angelo con niños.

guía de San Angelo

San Angelo Skate and Fun Cente

El San Angelo Skate and Fun Center es un espacio creado para niños de todas las edades. Ofrece una serie de divertidas actividades, como patinaje (hay patines disponibles), golf en miniatura con 18 hoyos, juegos de arcade y laser tag. Conoce más en su sitio oficial.

Kid’s Kingdom

Otro destino imperdible que visitar en San Angelo con niños es el Kid’s Kingdom. Situado en el centro de la ciudad, es un espacio al aire libre con muchísimos juegos. Hay desde columpios de distintos tipos hasta toboganes, puentes y estructuras para escalar. ¡Son casi 10 acres de superficie!

San Angelo Nature Center

Este espacio está dedicado a la fauna del suroeste y es hogar de varias interesantes criaturas, como gatos monteses, chinchillas, puercoespines, serpientes y tarántulas. Entra aquí para saber más.

guía de San Angelo

Foto: Texas.gov

San Angelo State Park

Ideal para disfrutar de la naturaleza, el San Angelo State Park es uno de los atractivos principales de la ciudad. Ofrece un sinfín de actividades familiares, como senderismo, paseos en caballo y ciclismo de montaña. ¡Tiene más de 80 kilómetros de senderos por explorar!

A la vez, se puede pescar en el O.C. Fisher Reservoir, en el río Concho, y pasar la noche en algunos de sus campamentos o cabañas. Conoce más acerca del parque en su sitio oficial.

Tule Princess Steamboat

Otra excelente actividad que hacer en San Angelo con niños es tomar un recorrido a bordo del barco de vapor Tule Princess. En él, podrás recorrer el lago Nasworth mientras aprendes acerca de la historia del lugar.

También puedes rentar lanchas de pedales para cuatro o cinco personas y kayaks, para explorar el lago a tu manera. Más información aquí.

¿Quieres más opciones para disfrutar San Angelo con niños? Entra al siguiente link para saber más.

Qué hacer en San Angelo con niños

Experiencia Wéstern

Tras su fundación en 1867, cerca del puesto militar Fort Concho, San Angelo se convirtió en una población clave en el oeste texano. Y, aunque han pasado más de 150 años desde ese entonces, la herencia wéstern en San Angelo permanece. De hecho, San Angelo obtuvo la segunda posición en la lista de Top True Western Towns de la revista True West.

Por ello, toda guía de San Angelo debe incluir una sección dedicada a las mejores experiencias para disfrutar de su herencia wéstern.

guía de San Angelo

Foto: Discover San Angelo

Railway Museum of San Angelo

Una visita imperdible para vivir la herencia wéstern de San Angelo, especialmente si eres amante de los trenes, es el Railway Museum of San Angelo. En este histórico recinto podrás ver artefactos ferroviarios, diseños y exhibiciones de trenes modelo, y fotos y documentos antiguos. Afuera, hay varias locomotoras y un vagón del ferrocarril.

Heritage Park of San Angelo

Otra excelente atracción dedicada a la herencia wéstern de San Angelo es el Heritage Park, dedicado a dar a conocer la cultura del oeste de Texas. Se encuentra en el centro de la ciudad y contiene una fuente, varios elementos arquitectónicos, plantas nativas, una escultura de un ranchero con su caballo y una de un perro guardián, un antiguo sistema de recolección de agua y una exhibición histórica.

guía de San Angelo

Foto: Discover San Angelo

San Angelo Stock and Rodeo

Uno de los mejores eventos para descubrir la herencia wéstern de San Angelo es el San Angelo Stock and Rodeo. Desde 2002, esta celebración reúne a miles de personas en busca de una experiencia tradicional y divertida.

Aunque centrado en el rodeo y todo lo que ello conlleva, este evento ofrece muchas otras actividades familiares, como concursos infantiles, conciertos, comida, bailes y juegos mecánicos.

Monumento Histórico Fort Concho (Living History)

A lo largo del año, aquí se realizan eventos de historia viva, en las que se recrean varios escenarios y acontecimientos del pasado.

Están, por ejemplo, la Regional Cavalry Competition, en la participa un grupo de jinetes vestidos con los uniformes de la caballería fronteriza de 1800; el Frontier Day, que incluye béisbol al estilo antiguo, demostraciones de ranchería, esquila de ovejas y eventos para toda la familia, y Christmas at Fort Concho, con un sinfín de eventos y representaciones de época.

Sigue leyendo acerca de las experiencias wéstern de San Angelo en el siguiente link.

Experiencias para descubrir la herencia wéstern de San Angelo

Eventos imperdibles

A lo largo del año, San Angelo, Texas, ofrece una serie de atractivos eventos para todos los gustos. De rodeos a competencias deportivas, pasando por festivales artísticos y conciertos, hay algo para todos.

Para ayudarte a elegir tu evento ideal, en esta guía de San Angelo selecciones los cinco más llamativos.

eventos en San Angelo

Simply Texas Blues Festival

Uno de los mejores eventos en San Angelo para amantes de la música, el Simply Texas Blues Festival se realiza un sábado en el mes de mayo.

En él participan diversas bandas y músicos de Blues, quienes compiten por la oportunidad de participar en el International Blues Festival en Memphis. Checa su página de Facebook para saber más.

Shakespeare on the Concho

El festival Shakespeare on the Concho es un evento teatral realizado afuera del Museo de Bellas Artes de San Angelo. Cada año, la compañía teatral Be Theatre selecciona una obra de El Bardo y le da un toque moderno.

La idea de este festival gratuito es adaptar la obra para que sea más digerible y entretenida para la gente de la región. Visita el sitio oficial para saber los detalles.

Wake the Desert

Wake the Desert es una de las competencias más antiguas de esquí acuático y wakesurf de Texas y una experiencia llena de adrenalina.

Se realiza en el mes de julio, en el lago Nasworthy en el Middle Concho Park y cuenta con más de 2000 participantes, incluyendo algunos de los mejores atletas del mundo. Más información aquí.

guía de San Angelo

Foto: Discover San Angelo

San Angelo Cowboy Gathering

Realizado un fin de semana en septiembre, es una celebración del estilo de vida vaquero, con la participación de más de mil personas. En él se presentarán más de quince agrupaciones y músicos de géneros como country y swing.

¡Una fiesta ideal para amantes de la música, el baile y la tradición! Checa la agenda completa en el siguiente link.

San Angelo Stock Show and Rodeo

El San Angelo Stock Show and Rodeo es uno de los eventos de San Angelo con más tradición y uno de los más importantes del suroeste de Texas desde su fundación en 2002. A lo largo de dos semanas, en él se llevan a cabo todo tipo de actividades familiares. Hay desde rodeos y exhibiciones ganaderas hasta concursos de comida, bailes, competencias infantiles, espectáculos de baile, juegos mecánicos y conciertos.

Para fechas y más información de los eventos de San Angelo, entra al artículo completo.

5 eventos imperibles de San Angelo

guía de San Angelo

Foto: Discover San Angelo

Esperamos que esta guía de San Angelo te ayude a tener un viaje inolvidable a este atractivo destino texano.

Más de USA

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir