Connect with us

Los mejores festivales y eventos en Texas

Los mejores festivales y eventos en Texas

Los mejores festivales y eventos en Texas

A lo largo del año, en el estado de Texas se llevan a cabo muchísimos eventos a los que vale la pena asistir. Con todo desde celebraciones tradicionales hasta ferias de época, festivales musicales y convenciones de tecnología, siempre hay algo increíble que hacer en este increíble destino. Aquí nuestra selección de los mejores festivales y eventos en Texas para que planees tu viaje.

En este mapa marcamos la ubicación de los eventos en Texas que mencionaremos en este artículo.

Los mejores eventos en Texas

Feria Estatal de Texas (Dallas)

eventos en Texas

Foto: Kevin Brown/State Fair of Texas.

El primer lugar de nuestra lista de eventos en Texas es la Feria Estatal, que se lleva a cabo cada año en Fair Park, en Dallas. Tiene como finalidad celebrar la agricultura, la educación y la comunidad y se ha llevado a cabo cada año desde 1884. Es una de las más grandes del país, con una gran cantidad de atracciones y actividades realmente sorprendentes.

De lo mucho que hay que hacer en la Feria Estatal de Texas, está visitar el Midway, que tiene más de 70 juegos mecánicos, incluyendo la icónica rueda de la fortuna, el antiguo carrusel y el teleférico. Luego, hay que asistir a sus eventos y espectáculos, con todo desde conciertos hasta shows de comedia, torneos, carreras de cerdos, deportes extremos y actividades para niños.

Otra razón para asistir a este evento en Texas es su gastronomía. Encontrarás tanto tentaciones fritas y cubiertas de azúcar como clásicos de feria, nuevas propuestas y una enorme variedad de comida regional, tradicional e internacional.

Feria Estatal de Texas: qué ver, qué hacer y qué comer

Wurstfest (New Braunfels)

eventos en Texas

Foto: Wurstfest

La segunda posición de nuestra selección de los mejores eventos en Texas es el festival Wurstfest, que se realiza anualmente en Landa Park, New Braunfels (cerca de San Antonio y Austin). Es una celebración de la cultura alemana a través de la cerveza, la comida y la buena música.

Lo primero que hay que hacer en el Wurstfest es disfrutar de su gastronomía, con platos típicos alemanes, como las salchichas, strudel, pretzels y papas en muchas versiones, así como especialidades texanas y “de feria”. Hay también varios eventos relacionados, como la ceremonia de inauguración “la mordida a la salchicha”.

La cerveza también juega un rol importante en este evento de Texas. Podrás probar distintos tipos de cerveza local e importada y participar en entretenidos concursos, como el Masskrugstemmen, que consiste en sostener un litro de cerveza con el brazo estirado el mayor tiempo posible.

En cuestión de entretenimiento, hay una zona de juegos mecánicos y eventos como shows de magia y comedia, obras de teatro y otras actividades ideales para disfrutar en familia. No puede faltar la música, con presentaciones musicales de géneros como polka, yodel, vals, country, Big Band, y música alpina y tradicional.

Wurstfest: el festival para amantes de la cerveza y la cultura alemana

Dickens on the Strand (Galveston)

eventos en Texas

Foto: Galveston Historical Foundation, Illumine Photographic Services

Dickens on the Strand es un festival navideño realizado en el distrito histórico The Strand, en Galveston, Texas. Se ha llevado a cabo el primer fin de semana de diciembre desde 1974 y busca revivir la magia navideña de la época del escritor Charles Dickens.

A lo largo del fin de semana se hacen un sinfín de eventos de entretenimiento, música y gastronomía. Hay desde villancicos y gaiteros hasta conciertos de campanas dentro de iglesias, presentaciones de artistas, puestos para comprar, salón de cerveza, personajes históricos y actividades para niños. Dos de sus eventos más importantes son el Desfile de la Reina y la Carrera de Camas Victorianas.

Otra razón que hace Dickens on the Strand uno de los mejores eventos en Texas son sus elegantes galas, cocteles, fiestas y eventos culinarios, que cuentan con la presencia de descendientes del escritor y con extraordinarios actos artísticos.

Descubre Dickens on the Strand, el festival victoriano de Galveston, Texas

South by Southwest (Austin)

South by Southwest

Foto: Aaron Rogosin

De todos los eventos en Texas a los que se puede asistir, el South by Southwest es uno de los más entretenidos e importantes. Se realiza en el mes de marzo y tiene como fin celebrar la convergencia de la música, el cine y los medios interactivos.

El SXSW se divida en cuatro áreas principales, que son festivales, conferencias, exhibiciones y premios. En cuestión de festivales, se realiza uno de música, con la participación de más de 200 artistas de todo el mundo; uno de cine, que busca impulsar y celebrar nuevos talentos con premieres mundiales, eventos especiales, galas, concursos y premiaciones y alfombras rojas; uno de comedia, con una serie de actos de improvisación, stand up, comedia clásica, paneles y fiestas; y uno de videojuegos, que gira alrededor de desarrollo y diseño, marketing, comunidad y Esports; y uno de medios interactivos, enfocado en la innovación y el networking.

Además de los festivales, hay ciclos de conferencias, exhibiciones y premiaciones.

Lo que tienes que saber del South by Southwest en Austin, Texas

Fiesta San Antonio (San Antonio)

eventos en Texas

Foto: Fiesta San Antonio/Twitter

Realizado en el mes de abril, Fiesta San Antonio es uno los mejores eventos en Texas para celebrar la historia y la tradición. Surgió como un pequeño evento creado para conmemorar las batallas de El Álamo y San Jacinto y hoy es el más importante de la ciudad.

A lo largo de diez días, San Antonio se pone de fiesta con más de 100 eventos y actividades, con todo desde sorprendentes espectáculos hasta deliciosa gastronomía, música, cultura y actividades familiares.

De toda la agenda, destacan especialmente sus tres desfiles, su evento inaugural y la Noche en el Viejo San Antonio, dedicado a la diversidad cultural de la ciudad, con 15 áreas temáticas, 14 conciertos y más de 200 puestos de comida y bebida.

Además de todo lo anterior, el festival ofrece ferias culinarias y familiares, shows de fuegos artificiales, ferias con juegos mecánicos, exposiciones de arte, desfiles de moda, eventos deportivos, celebraciones tradicionales y varias fiestas con distintas temáticas.

Fiesta San Antonio: todo lo que tienes que saber de este festival texano

Texas Renaissance Festival (Todd Mission)

eventos en Texas

Foto: Texas Renaissance Festival

El Festival Renacentista de Texas, en Todd Mission, es el más grande de su tipo en Estados Unidos. Se lleva a cabo a lo largo de nueve fines de semana y está ambientado en la Inglaterra del siglo XVI. Cuenta con más de medio millón de asistentes cada año y 55 acres de superficie.

Es uno de los mejores eventos en Texas por su gran oferta de atractivos y actividades para toda la familia. En principio, cada fin de semana tiene una temática distinta, que se complemente con cientos de actores y actrices disfrazados de damas, caballeros, piratas, gitanos y bárbaros, que nunca salen de personaje.

Luego, el Texas Renaissance Festival ofrece cientos de cosas que hacer, como conciertos de música de todo el mundo, desde vikinga hasta celta; espectáculos de ventrílocuos, shows de danza, clases de distintas disciplinas, concursos de comida, obras de comedia, justas, desfiles, fiestas, áreas para niños y muchas opciones para comer –literalmente- como rey.

Texas Renaissance Festival: la feria renacentista más grande de Estados Unidos

Austin City Limits (Austin)

Austin City Limits

Foto: Roger Ho/Austin City Limits

Uno de los eventos musicales más grandes de Estados Unidos, el Austin City Limits se realiza en el Parque Zilker, en Austin. A lo largo de dos fines de semana cuenta con la presencia de más de 125 bandas nacionales e internacionales. Está inspirado en el programa televisivo de música en vivo del mismo nombre, en el que se presentan artistas de todo el mundo. Además de los conciertos de géneros como rock, electrónica, country, indie y folk, este festival tiene bastante más que hacer. Por ejemplo, tiene una gran oferta culinaria, que no solo abarca clásicos norteamericanos y comida de feria, sino platillos de sus restaurantes más icónicos, opciones vegetarianas y cocina internacional.

También tiene un mercado de arte, con una atractiva oferta de puestos, un área especialmente creada para niños, stands de distintos patrocinadores, firmas de autógrafos, eventos, fiesta y muchísimo más.

Austin City Limits: el festival musical que no puedes perderte en Texas

Y así como estos siete, hay muchísimos más eventos en Texas por disfrutar. ¡Te invitamos a descubrirlos!

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir