Connect with us

Qué hacer en Miami: 30 imperdibles para tus próximas vacaciones

que hacer en Miami

Internacional

Qué hacer en Miami: 30 imperdibles para tus próximas vacaciones

Qué hacer en Miami: 30 imperdibles para tus próximas vacaciones

Leíste bien, hay mucho qué hacer en Miami, más allá de ir de fiesta a un bar o tomar el sol en la playa.

La ciudad y puerto de Miami, se localiza en el extremo sureste de Florida y es el paraíso de los Estados Unidos por su eterno verano.

Miami lo tiene todo, desde restaurantes y vida nocturna de vanguardia, hasta playas paradisiacas, paisajes naturales, escenarios llenos de arte, alegres barrios y tentadores opciones para ir de compras.

que hacer en Miami

Entendiendo Miami y sus barrios

Antes de decidir qué hacer en Miami valdrá la pena entender la ciudad y conocer cómo se divide. No te costará trabajo moverte de una zona a otra gracias a las excelentes vías de transportación de Miami, que puedes conocer en esta nota. 

Miami se divide en trece barrios con personalidad propia.

Downtown Miami es el corazón de la ciudad y se localiza en el lado oeste. Las zonas más turísticas de este barrio son  Brickell, Virginia Key, la Isla Watson y el Puerto de Miami.

Downtown es el distrito económico de la ciudad pero también incluye atracciones culturales y turísticas e interesantes y costosas opciones de hospedaje.

Coral Way y Coconut Grove se localizan en el sur. Coral Way es un barrio histórico de residencias coloniales que comunica el centro con Coral Gables.

En Coconut Grove se encuentra el Ayuntamiento de Miami, el teatro Coconut Grove Playhouse, el centro comercial CocoWalk, y una gran cantidad de bares, boutiques y restaurantes. Se distingue también por su gran cantidad de parques.

Si buscas opciones de hospedaje económico entonces te convendrá darle un vistazo a Little Habana, al oeste de la ciudad, donde también están los barrios West Flagler, Flagami y Allapattah, bien conectados por el transporte público.

Por su parte, en la zona del norte de Miami se encuentra Midtown, un distrito con una gran mezcla de diversidad donde se encuentran los barrios Edgewater y Wynwood.

Los amantes del arte querrán quedarse en Miami Design District y Upper Eastside, con muy buenas opciones de hospedaje Airbnb.

Por su parte, South Beach abarca las 23 manzanas más meridionales de una isla que separa el océano Atlántico y la Bahía Biscayne. Ahí te encontrarás con variedad de hoteles y hostales. Es el área perfecta para los trasnochadores.

que hacer en Miami

¿Qué hacer en Miami? 30 imperdibles

Hemos elegido solo 30 actividades imperdibles para tus próximas vacaciones .

1 Tomar fotografías en el distrito Art Déco

En el extremo sur de Miami se localiza este distrito luciendo edificios diseñados en este estilo arquitectónico y luciendo como en su mejor época.

La gran mayoría data de los años 1930 a 1940 y se localizan sobre Ocean Drive. Es una de las más populares actividades que hacer en Miami.

que hacer en Miami

2 Disfrutar de la playa, una de las actividades más comunes qué hacer en Miami

South Beach es la playa más famosa de Miami Beach , una extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas poco profundas y calmadas para disfrutar de tu playlist o tu libro favorito.

Y por la tarde, entre las calles 5 y 15 se extiende una zona recreativa conocida como Lummus Park, la zona más animada de South Beach, perfecta para detenerse en algún café, bar o restaurante de Ocean Drive.

Es una de las actividades principales que hay que hacer en Miami.

3 Andar en bicicleta por Miami Beach Boardwalk

El paseo marítimo de Miami Beach mide unos 6 kilómetros, pero es una de las mejores cosas qué hacer en Miami para tomar buenas fotografías.

Recórrelo en bicicleta. En todo el paseo te encontrarás con varias estaciones de City Bike, solo necesitas una tarjeta de crédito para desbloquearla y devolverla al terminar tu recorrido.

Procura hacer el recorrido antes de las 9 am o después de las 4 pm para evitar morir de calor y lleva shorts a la rodilla o pants.

que hacer en Miami

4 Disfrutar la vida nocturna de South Beach

Algo que tienes qué hacer en Miami por lo menos una de las noches de tu estancia es salir de noche. No imaginas todos los bares, restaurantes de terraza y clubes de playa de Ocean Drive.

Por su parte, Lincoln Road es una calle animada pero más tranquila que Ocean Drive, perfecta para ir a compartir unas cuantas copas de vino y conversar.

Algunos de los clubes más famosos de esta zona son NikkiLiv, al interior del hotel Fontainebleau, Story en la parte sur, e Icon, en el cruce de Washington Avenue.

5 Pasear por Lincoln Street

Ponte unos zapatos cómodos y lleva una buena tarjeta de crédito para pasear por esta calle peatonal llena de boutiques de todo tipo. Durante tu recorrido podrás darte el gusto de entrar a alguna cafetería o heladería

6 Disfrutar del cine al aire libre al atardecer

Algunos miércoles del mes se proyectan películas al aire libre de forma gratuita en Soundscape Park, localizado en la esquina entre 17th Street y la Washington Avenue.

Prepara una manta, vino y botanas para hacer un picnic mientras aprecias la película y lleva tus palomitas.

7 Visitar el Jardín Botánico

Este jardín de 1.8 hectáreas surgió en 1962. Pasea por sus diversos y cuidados estilos de jardines entre fuentes y senderos de piedra y flores multicolores.

Los humedales y manglares, orquídeas y bromelias, así como el clásico jardín japonés son parte de las exposiciones permanentes.

8. Conocer el Museo Mundial del Arte Erótico

Esta es una de las actividades más interesantes qué hacer en Miami y que pocos conocen. El museo cuenta con una extensa colección de juguetes eróticos, pinturas y artefactos de distintas épocas y lugares del mundo, incluyendo África y China.

En su acervo conserva la mayor colección pública del mundo de arte erótico y exhibe piezas de artistas famosos en exhibición, como Rembrandt, Rodin, Picasso y Dalí. La entrada cuesta 20 USD.

9. Surfear en Haulover Beach Park

Halouver Beach se ubica cerca de la Avenida Collins . Ahí te encontrarás menos turistas pero más surfistas cuando las condiciones del clima son las adecuadas.

Es una playa más reservada e incluso, una parte de la playa es área nudista.

que hacer en Miami

10. Visitar Bal Harbour

Bal Harbor es una zona de lujo en Miami Beach separada de la parte continental de Florida por una pequeña franja de agua.

Es un área de sofisticados restaurantes y tiendas de lujo de alta gama como Prada, Gucci, Versace, Hermes, Chanel, y Tiffany. Ahí se localiza el lujoso hotel St Regis de Miami.

En la playa suelen darse clases de yoga y pilates pero en su mayoría es privada.

Es una de las actividades más lujosas y sofisticadas qué hacer en Miami.

11. Pasear en el MetroMover, lo más práctico qué hacer en Miami para conocer el centro

La mejor forma de conocer de primera mano el centro de Miami es en Metromover gracias a las excelentes vistas de la ciudad que podrás tener durante el recorrido.

Este transporte circula alrededor del Downtown por unas vías elevadas de forma gratuita y hasta muy pasada la noche.

Esta es una de las primeras cosas que tienes qué hacer en Miami.

transporte en Miami

12. Tomar fotografías desde el puente Brickell

La avenida Brickell es el centro financiero de Miami, una serie de grandes edificios de cristal, sede de grandes bancos internacionales forman un gran espectáculo visual que querrás captar desde el Brickell situado en la parte más el este del centro de Miami.

13. Ir de compras a Bayside Marketplace

Bayside Marketplace es todo un complejo comercial y de ocio frente al mar. Además de restaurantes y opciones de vida nocturna, ahí se encuentra el famoso Hard Rock Café.

Durante los fines de semana, las calles se llenan de  conciertos y espectáculos al aire libre.

14. Visitar el Pérez Art Museum

Este es el principal museo de arte de Miami, perfecto para los amantes del arte contemporáneo. Encontrarás  exposiciones de esculturas móviles, proyecciones, performance y arte pictórico.

El coleccionista de arte Jorge M. Pérez donó 110 obras además de 35 millones de dólares para construir el nuevo museo.

El edificio y su jardín colgante van a impresionarte.  Al interior te encontrarás con más de mil obras de arte contemporáneo, desde mitad del siglo XX hasta la actualidad. La entrada cuesta 16 USD.

15. Asistir a un evento al American Airlines Arena

En este recinto podrás presenciar los mejores eventos musicales que se presentan en Miami. Podrías disfrutar de un concierto de figuras como Adele o Shakira.

Ademas, es la casa de los Miami Heat, el equipo de basquetbol de Miami.

La gigantesca estructura blanca curva, diseñada por la firma Miami Arquitectonica, tiene capacidad para 19,600 espectadores.

16. Recorrer la Freedom Tower

Esta construcción llamará tu atención, ya que su arquitectura contrasta totalmente con los grandes y modernos edificios de la zona.

Se trata de un edificio amarillo de estilo mediterráneo que forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos

En su interior, da hogar al Museo de Arte y Diseño (MOAD).

17.Visitar el Distrito de Diseño

Recorrer el Design District es una de las cosas más llamativas qué hacer en Miami.

Este barrio está dedicado a la moda innovadora, el diseño y la  arquitectura. La llegada de las mejores tiendas de lujo internacionales atrajo a arquitectos de primer nivel que diseñaron fotografiables  edificios para grandes marcas.

Visita sus galerías de arte y salas de exposición y no dejes de adentrarte al edificio Moore, donde encontrarás la instalación permanente Elastika, de la arquitecta Zaha Hadid.

que hacer en Miami

18 Caminar por Wynwood Walls

Te encantará y sorprenderá ver las paredes de Miami repletas de color gracias a verdaderos artistas, el barrio Wynwood que resulta una galería de arte al aire libre.

Disfruta de las caminatas de los sábados de 19 a 21 horas para conocer la historia de las obras.

Es una de las cosas más interesantes y divertidas qué hacer en Miami.

19 Llevarte una probadita de Cuba

Muchos cubanos han emigrado a Miami y se han establecido en distintas zonas.

Puedes tener una probadita de la isla en uno de los barrios más concurridos de Miami, Little Habana, en donde encontrarás la alegría y sabor de los restaurantes y bares cubanos, podrás obtener buenos habanos y probar rico café.

No dejes de visitar el Domino Park. Los cubanos más experimentados se reúnen ahí para jugar Dominó o Ajedrez.

20. Escaparte a Cayo Hueso

Dedícale al menos un día a esta excursión al punto más sureño de Estados Unidos, Key West.

Es una isla famosa por su variedad de actividades acuáticas (como buceo y vuelo en parapente) y animada vida nocturna. Puedes recorrerla caminando pero también en Trolley o en bicicleta.

No dejes de visitar la casa museo del emblemático escritor Ernest Hemingway.

Puedes llegar en un autobús a través de 42 puentes y 34 islas conocidas como los Cayos de Florida. No se vale dormirse, el recorrido es espectacular.

Otra opción es contratar los servicios de un touroperador que pase por tí a tu hotel en Miami Beach o Downtown.

que hacer en Miami

21. Hacer un picnic entre el faro y la playa de Key Biscayne

Escápate a Key Biscayne, donde encontrarás una playa de marea serena alejada del bullicio donde puedes realizar un relajado picnic o pasear en bicicleta por una zona residencial.

Espera a que los rayos del sol te permitan la fotografía perfecta de su hermoso faro, al que te será posible subir para contemplar la playa desde el mirador.

Para llegar tendrás que cruzar por el Rickenbacker Causeway, una carretera que te llevará por sobre el océano.

Esta es definitivamente, una de las mejores actividades qué hacer en Miami.

22. Perderte en Crandon Park

Crandon Park es hogar del Biscayne Nature Center y el Bear Cut Nature Preserve. Un centro de interpretación de la naturaleza mediante audiovisuales y elementos interactivos y un sitio ideal para realizar senderismo, respectivamente.

La playa de este sitio está repleta de palmeras bajo las que protegerse de los rayos del sol. Hay parrillas disponibles para preparar tus alimentos.

23. Visitar Coral Gables

En esta lujosa zona de la ciudad predomina la arquitectura de estilo mediterráneo y construcciones de estilo colonial, francés o italiano.

Si rentaste un auto o tomas un taxi te será sencillo recorrerlo y tomar algunas fotografías de mansiones que te dejará con la boca abierta.

No dejes de conocer icónico hotel Biltmore, conoce sus historias de famosos y rumores de fantasmas. Aprovecha su  brunch dominical.

24. Refrescarte en Venetian Pool

La cantidad de roca caliza que se extrajo para la construcción de Coral Gables dejó una gran cantera sobre la que se construyó una piscina púbica con cascadas y grutas en 1923.

Sus cuevas y cascadas fueron diseñadas por el promotor inmobiliario George Merrick. El agua es bombeada desde un acuífero subterráneo.

Puedes ir a nadar de martes a domingo de 11h a 17:30 horas entre semana y los fines de semana cierra una hora antes.

25. Pasear por Old Cutler Trail

Después de todo lo que tienes qué hacer en Miami te encantará tomar un momento de relajación por este hermoso sendero.

Se trata de un recorrido bajo toldos de árboles inmensos y exuberantes, que atraviesa algunas de las zonas verdes más bonitas de Coral Gables a lo largo de 18 km.

Como es sombreado en su mayoría, te protegerá de los rayos del sol mientras caminas, aunque también puedes recorrerlo en bicicleta.

Old Cutler Trail ha sido escenario de muchas películas y series de televisión.

que hacer en Miami

26. Visitar Coconut Grove

Coconut Grove fue el barrio que en otros tiempos dio hogar  las culturas urbanas alternativas. Pero hoy su aspecto es más elegante y solo quedaron algunas tiendas vintage funcionando.

No dejes de visitar Cocowalk, un centro comercial al aire libre. Y los sábados en la mañana visita el Coconut Grove Farmer’s Market, en el que se venden todo tipo de productos artesanales y alimentos.

27. Conocer el Vizcaya Museum & Gardens

Este museo es la mansión más grande de Florida y lo que más te impresionará son sus laberínticos jardines franceses e italianos. La intención del propietario era construir una réplica de una mansión italiana del siglo XVI.

El mobiliario proviene de varios lugares de Europa.

que hacer en Miami

28. Conocer Coral Castle

Entre 1920 y 1940 Ed Leedsklnin talló con sus propias manos esculturas gigantes de roca coralina con piezas de automóvil.

Algunas de ellas manifiestan la pasión de su autor por la astrología. También podrás ver el único reloj de sol del mundo con las estaciones del año y una inmensa puerta de 9 toneladas.

Coral Castle se encuentra al sur de Miami en la población de Homestead, a unos 45 minutos en auto del centro de Miami.

29. Pasear entre pantanos

El Parque Nacional de los Everglades presume de más de 6mil km2 de terreno pantanoso. Este sitio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional gracias a su salvaje belleza.

A los más pequeños les encantará visitar sus granjas de cocodrilos.

que hacer en Miami

30. Asistir al Ultra Music Festival

Este imperdible festival de música electónica se lleva a cabo desde 1999. Las luces neón se combinan entre altas palmeras y rascacielos para hacer vibrar a la atiborrada audiencia con música de los mejores Dj del mundo.

Se llevará a cabo en Bayfront Park del 29 al 31 de marzo de 2019.

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir