Connect with us

Austin City Limits: el festival musical que no puedes perderte en Texas

Austin City Limits

USA

Austin City Limits: el festival musical que no puedes perderte en Texas

Austin City Limits: el festival musical que no puedes perderte en Texas

El Austin City Limits es uno de los festivales de música más importantes de Estados Unidos. Se lleva a cabo anualmente en Austin, Texas, y cuenta con la participación de más de 125 bandas en dos fines de semana. A continuación te decimos todo lo que tienes que saber de este increíble festival.

El Austin City Limits se lleva a cabo en el Parque Zilker, cuya ubicación puedes ver en el siguiente mapa.

El festival ACL está inspirado en el programa televisivo de música en vivo del mismo nombre, en el que se presentan artistas de todo el mundo. Se dice que fue gracias a este programa que Austin obtuvo el título de “La Capital de Música en Vivo del Mundo”.

El Austin City Limits es producido por C3 Presents, la misma compañía que hace el Lollapalooza.

Qué hacer en el Austin City Limits

Austin City Limits

Foto: Roger Ho/Austin City Limits

Conciertos

El atractivo principal del Austin City Limits son sus artistas invitados. Hay desde músicos locales hasta bandas internacionales icónicas, pertenecientes a géneros como rock, electrónica, country, indie y folk. Se presentan en ocho escenarios.

El festival, sin embargo, tiene más que conciertos

Gastronomía

A diferencia de otros festivales, el Austin City Limits tiene una oferta bastante amplia de comida, que va más allá de los funnel cakes y las piernas de pavo. Encontrarás los clásicos de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, opciones vegetarianas y sin gluten, y platos saludables. También hay cocina internacional, desde mexicana hasta coreana, pasando por india, griega y, por supuesto, norteamericana.

Austin City Limits

Foto: Katrina Barber/Austin City Limits

Mercado de arte

Como no podía faltar en un festival de este tipo, también hay opciones para comprar. El Art Market tiene una serie de puestos que venden de todo. Encontrarás desde joyería bohemia hasta accesorios hechos a mano, retratos en acuarela de músicos, playeras con diseños únicos, posters, botas y muchísimo más.

Festival para niños

El Austin Kiddie Limits es una zona del parque especialmente creada para los más pequeños. Cuenta con una serie de divertidas actividades para que se diviertan y aprendan, así como talleres de arte y manualidades, tatuajes falsos, instrumentos musicales, presentaciones culturales, comida y bebida. También cuentan con facilidades como estaciones para cambiar bebés

Austin City Limits

Foto: Marjorie Strick Austin City Limits

Actividades dentro del Ziker Park

Dentro del parque hay varias cosas que ver y que hacer. En principio, hay varios stands de distintas marcas y patrocinadores, muchos de los cuales ofrecen divertidas actividades, concursos y premios. Algunos incluyen también estaciones de carga para celular, pruebas y wifi de alta velocidad.

Luego, hay lounges de vino y cerveza, estaciones de agua fresca y cabinas para tomarte fotos.  También  hay eventos como firmas de autógrafos de distintos artistas, pláticas de distintas personalidades y disco silenciosa.

Entradas

Para asistir al Austin City Limits puedes comprar entradas para un solo día o el fin de semana completo. Los niños menores de 10 años entran gratis.

A la vez, están las experiencias VIP y Platino. Con ellas podrás disfrutar de ventajas como lounges exclusivos, botanas a lo largo del día, bares especiales, entradas especiales al parque, tratamientos relajantes, primera fila en los conciertos, etc.

Austin City Limits

Foto: Roger Ho/Austin City Limits

Tips para Austin City Limits

  1. No se permiten bolsas con más de un bolsillo, así que fíjate bien
  2. Evita llegar entre las 15:00 y las 17:00, que es la hora pico
  3. Si vas con niños, aprovecha la entrada especial (Family Friendly Entrance)
  4. Lleva contigo una botella vacía, para rellenarla con agua dentro del festival. ¡Mantente hidratado!
  5. Las cabinas de información tienen tapones de oídos disponibles
  6. No olvides checar el clima y vestirte acorde a él. Los días suelen ser muy calurosos y las noches bastante frescas. Si llueve, lleva calcetines extras.
  7. Si quieres guardar tus cosas, puedes rentar un locker
  8. Reserva tu hotel lo antes posible, porque suelen llenarse
  9. Lleva una pila externa para que tu celular no muera en el peor momento
  10. Establece un punto de reunión a una hora específica, en caso de que alguien se separe del grupo
Austin City Limits

Foto: Travis Scott Austin City Limits

La edición del Austin City Limits 2019 será del 4-6 y del 11-13 de octubre. Más información aquí.

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir