Connect with us

Lo que tienes que saber del South by Southwest en Austin, Texas

South by Southwest

USA

Lo que tienes que saber del South by Southwest en Austin, Texas

Lo que tienes que saber del South by Southwest en Austin, Texas

De todos los eventos que ofrece el estado de Texas, el South by Southwest es uno de los más importantes y atractivos de todos desde 1987. Se lleva a cabo a mediados de marzo y cuenta con más de 70,000 asistentes cada año. Su misión es celebrar la convergencia de la música, el cine y los medios interactivos, promoviendo el crecimiento creativo y profesional de sus asistentes. En este artículo te decimos lo que tienes que saber para ir al South by Southwest.

El South by Southwest, apodado South By, se lleva a cabo en distintas áreas de Austin. Puedes ver la ubicación de la ciudad en el siguiente mapa.

South by Southwest

El South by Southwest es en realidad varios eventos que se realizan al mismo tiempo. Se divide en cuatro áreas principales, que son festivales, conferencias, exhibiciones y premios. A continuación te decimos un poco de cada una.

Festivales

SXSW Music Festival

South by Southwest

Foto: Tina Rajat

El festival de música de South by Southwest es uno de los más importantes y diversos del estado, con cientos de artistas de todo el mundo.

Por ejemplo, en la edición del 2019 van a participar 240 artistas, de distintos géneros. Por ejemplo, habrá conciertos de shoegaze, jazz, post-rock coreano, punk japonés, rap, techno, post-punk, hip hop haitiano-americano, electrónica-palestina, y garage australiano. ¡Definitivamente algo para todos los gustos!

SXSW Film Festival

South by Southwest

Foto: Jessy Ann Huff

El festival de cine de South by Southwest busca impulsar y celebrar a nuevos talentos. Es famoso por la gran diversidad de contenidos y estilos que presenta, con dramas, documentales, comedias y obras destacadas de géneros específicos.

A lo largo del festival se realizan premieres mundiales, eventos especiales, galas, concursos y premiaciones, alfombras rojas y, por supuesto, proyecciones de todo tipo.

SXSW Comedy

South by Southwest

Foto: Alexa Gonzales-Wagner

El festival de comedia es uno de los eventos imperdibles del South by Southwest. Tiene  una programación diversa y atractiva, con la presencia de comediantes famosos y emergentes. Ofrece una serie de actos de improvisación, stand up y comedia clásica, así como paneles y fiestas.

SXSW Gaming

South by Southwest

Foto: Cat Holman

Este festival está dedicado a los videojuegos y todo lo que tiene que ver con ellos. Ofrece una serie de paneles y conferencias de tres categorías distintas, que son desarrollo y diseño, marketing, y comunidad y Esports. A la vez, hay exhibiciones, torneos, demostraciones y mucho más.

Interactive Festival

South by Southwest

Foto: Aaron Rogosin

Esta parte del South by Southwest consiste en una serie de eventos y experiencias de networking, con todo desde premiaciones hasta fiestas. Tiene como propósito el premiar a los innovadores más importantes de la industria.

SXSW Conference

South by Southwest

Foto: Mary Kreting

Esta porción del South by Southwest fue creada para darle a profesionales de todo el mundo la posibilidad de conectar con emprendedores de todo el mundo. En ella se realizan una serie de conferencias dedicadas a cine, cultura, música y tecnología. Cada una de estas categorías tiene subtemas, tan variados como marketing, desarrollo y programación, videojuegos, diseño, salud y tecnología médica, influencers de entretenimiento, deportes y gastronomía.

A la vez, hay varios formatos de las conferencias, como presentaciones, oradores invitados, sesiones de preguntas y respuestas, lecturas y firmas de libros, talleres y mesas redondas.

Exhibiciones

South by Southwest

Foto: Aaron Rogosin

A lo largo del evento se llevan a cabo una serie de exhibiciones de distintas temáticas. Algunas de las más populares son las de videojuegos y bienestar, pero también hay de innovación, negocios y startups.

Premios

South by Southwest

Foto: Danny Matson

Además de todos los eventos anteriores, el South by Southwest realiza una serie de premiaciones y reconocimientos a exponentes de distintas áreas, como innovación, cine, música, cosplay y desarrollo.

Costos y entradas

South by Southwest

Foto: Travis P. Bal

El precio de los boletos (conocidos como badges) depende de la sección del evento al que quieras asistir (música, cine o medios interactivos) e incluyen todos los días en los que se realiza. También hay una opción que te da acceso a todo. Los precios cambian según la fecha en que los compres. Por ejemplo, los boletos para una sola sección van de los $825 dólares a los $1550, entre septiembre y febrero. También se pueden comprar entradas para eventos en específico, como los de videojuegos.

Tip: Reserva tu hospedaje lo antes posible, ya que los hoteles se llenan totalmente durante el festival. También puedes optar por Airbnb o cuartos en renta. Considera que los precios pueden subir hasta tres veces más de lo habitual.

El South by Southwest del 2019 se llevará a cabo del 8 al 17 de marzo. Checa la página oficial para saber las fechas exactas de cada festival o evento.

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir