Connect with us

Guía definitiva de deportes en Texas

Guía definitiva de deportes en Texas

Guía definitiva de deportes en Texas

El estado de Texas es un destino ideal para amantes de los deportes, pues ofrece todo tipo de experiencias y emoción sin límites. Esta guía de deportes en Texas te dice todo lo que tienes que saber para vivir tu pasión, de grandes ligas a programas universitarios, pasando por automovilismo, sports bars y tips para ir a los partidos,

En este mapa marcamos la ubicación de los estadios, arenas, pistas y espacios mencionados en el artículo.

Grandes Ligas

Futbol americano

deportes en Texas

Flickr/Astros

Guía básica de futbol americano en Texas

De la gran oferta de deportes en Texas, hay uno especialmente querido y seguido por gente de todas las edades: el futbol americano. El estado de Texas tiene dos equipos que son miembros de la NFL: los Dallas Cowboys y los Houston Texans.

Dallas Cowboys

Los Vaqueros de Dallas son uno de los mayores exponentes del futbol americano en Texas y uno de los equipos más queridos del país. Son la franquicia más cara de la NFL, con un valor de cinco mil millones de dólares. Han ganado el Super Bowl en cinco ocasiones y su coach actual es Jason Garrett.

La sede oficial de los Dallas Cowboys es The Star, en la ciudad de Frisco, un complejo deportivo y de entretenimiento. Sus juegos, sin embargo, se realizan en el Estadio AT&T, en Arlington, a medio camino entre Dallas y Fort Worth.

Tips para ir a un partido de los Dallas Cowboys

Houston Texans

Fundados a finales de 1999, los Houston Texans son el segundo equipo más importante del futbol americano en Texas. Son la franquicia más joven de la NFL y han ganado varios campeonatos de la división sur de la American Football Conference (AFC). Su coach es Bill O’Brian y su mascota es Toro.

Juegan en el NRG Stadium, ubicado en la ciudad de Houston. El estadio tiene capacidad para casi 72,000 asistentes y fue el primero de la NFL con techo retráctil.

La temporada regular de la NFL va de septiembre a febrero, aproximadamente.

Béisbol

deportes en Texas

Foto: Jim Cowsert

Béisbol en Texas: todo lo que tienes que saber para disfrutarlo a máximo

Si eres fanático del béisbol o solamente quieres vivir la experiencia de asistir a un partido, Texas es un destino perfecto para ti. El estado tiene dos equipos que participan en la Liga Mayor de Béisbol (MLB), que son los Texas Rangers y los Houston Astros.

Texas Rangers

No se puede hablar de béisbol en Texas sin hablar de los Texas Rangers. Este famoso equipo blanco, azul y rojo tiene como sede el estadio Globe Park Life, en Arlington (muy cerca de Dallas). Este espacio deportivo de estilo retro tiene capacidad para alrededor de 50,000 asistentes.

En él se encuentra el Salón de la Fama de los Texas Rangers, creado en 2003 para homenajear a jugadores, técnicos y comunicadores. Este estadio, sin embargo, dejará de ser hogar de los Rangers, tras la inauguración del Globe Life Field, también en Arlington, en 2020.

Houston Astros

El otro equipo fundamental del béisbol en Texas son los Houston Astros, nombrados así en honor del programa espacial de la NASA.

A lo largo de su historia, los Houston Astros han ganado varios importantes campeonatos, incluyendo la Serie Mundial de Béisbol de 2017, tras derrotar a Los Dodgers de Los Ángeles. Fueron los primeros del estado en hacerlo, lo que los convirtió en uno de los nombres más importantes de los deportes en Texas.

Su sede es el Minute Maid Park, en el centro de la ciudad de Houston. Tiene capacidad para 42,000 espectadores. Su mascota actual es Orbit, una criatura espacial con una gorra color naranja y antenas con bolitas de béisbol.

La temporada regular de la MLB va de marzo a octubre.

Básquetbol

deportes en Texas

Foto: Jesse D. Garrabrant

Si eres amante del basquetbol, entonces Texas es un destino perfecto para ti. El estado cuenta con tres equipos de la NBA (National Basketball League), que son los San Antonio Spurs, los Houston Rockets y los Dallas Mavericks.

San Antonio Spurs

Los San Antonio Spurs son uno de los mejores equipos de Estados Unidos, con un impresionante récord de victorias a lo largo de su historia. Su récord incluye cinco campeonatos de la NBA y tres jugadores que han ganado el título de “Jugador Más Valioso” de la NBA. ¡Todo un honor en el mundo de los deportes en Texas!

Están basados en el AT&T Center, ubicado al este de San Antonio y que fue el sustituto del Alamodome (no confundir con el AT&T Stadium, en Dallas).  La arena tiene capacidad para más de 18,000 asistentes, posee 50 suites de lujo y también es hogar del equipo de hockey San Antonio Rampage. Si te interesa conocerla, puedes tomar un recorrido por la arena.

Houston Rockets

Este equipo ha ganado dos campeonatos de la NBA y cuatro títulos de la Western Conference y cuatro de sus jugadores han sido reconocidos con el título de “El Jugador Más Valioso de la NBA”.

Los colores del equipo son rojo, plateado, negro y blanco y tienen como coach a Mike D’Antoni. Los Houston Rockets juegan en el Toyota Center, en el centro de Houston. Este estadio tiene capacidad para 18,500 asistentes y ofrece un increíble tour tras bastidores.

Básquetbol en Texas: equipos, estadios y mucho más

Dallas Mavericks

Mejor conocido como the Mavs, este equipo ostenta varios importantes títulos, incluyendo un campeonato de la NBA. También ganaron 704 juegos consecutivamente entre 2001 y 2007, un récord en las ligas profesionales de Estados Unidos.

El uniforme de los Mavs es azul, plateado y blanco y su coach actual es Rick Carlisle. Tienen dos mascotas oficiales, el Mavsman y el Champ, un caballo de color azul. Los Dallas Mavericks juegan en el American Airlines Center, en Victory Park, en Dallas. El estadio también es hogar del equipo de hockey Dallas Stars.

La temporada regular de la NBA va de octubre a abril. Los playoffs son de abril a mayo, y las finales, de mayo a junio.

Futbol americano universitario

deportes en texas

Foto: Brint03

Los equipos universitarios son parte fundamental de la cultura de los deportes en Texas. Son tan seguidos y queridos como los de las grandes ligas, por lo que vale la pena asistir a cualquiera de sus partidos. De las decenas de equipos que existen, hay algunos que son especialmente representativos del estado por su trayectoria, victorias y popularidad. Cinco de ellos son:

Aggies: el equipo de futbol americano de la universidad Texas A&M está basado en College Station. Su estadio es el Kyle Field y su uniforme es marrón y blanco. A lo largo de su historia han ganado tres títulos nacionales y dieciocho títulos regionales.

Texas Longhorns: uno de los nombres más populares de los deportes en Texas, este equipo pertenece a la Universidad de Texas en Austin. Se distingue por su uniforme naranja y blanco, y por ser el programa deportivo más antiguo y exitoso de Estados Unidos. Su sede es el estadio Darrell K. Royal.

Futbol americano universitario en Texas: todo lo que tienes que saber

Horned Frogs: los Horned Frogs de la Texas Christian University son otro equipo que hay que seguir de cerca. Juegan en el estadio Amon G. Carter, en el campus de la universidad, y su uniforme es morado y blanco. Su coach es Gary Patterson, quien lo ha sido por las últimas 18 temporadas.

Mean Green: el equipo de la Universidad de North Texas juega en el Estadio Apogee, en Denton. Desde su fundación en 1913, ha ganado 24 títulos regionales. Su uniforme es blanco y verde, y su mascota es el águila Scrappy.

Raiders: los Texas Tech Raiders son el equipo de futbol de la universidad del mismo nombre. Juegan en el estadio Jones AT&T, en Lubbock. Este programa deportivo comenzó en 1925 . Los Raiders se caracterizan por su uniforme rojo y negro.

Automovilismo

carreras de autos en Texas

Foto: Circuit of the Americas

Carreras de autos en Texas: NASCAR, Fórmula 1 y mucho más

Si eres amante de los autos y la velocidad, entonces Texas es un destino perfecto para ti. En el estado se realizan varios de los eventos más importantes de este deporte

NASCAR

La NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing) es la categoría más importante del automovilismo de Estados Unidos. Sus series más importantes son la Monster Energy NASCAR Cup Series, la Xfinity Series y la Camping World Truck Series

Texas Motor Speedway

Cada año, el Texas Motor Speedway, a 49 kilómetros de Fort Worth, es anfitrión de importantes eventos de las series. La pista de carreras tiene 2.4 kilómetros de extensión y es el sitio más importante para las carreras de autos en Texas. Aquí se llevan a cabo la O’Reilly Auto Parts 500, My Bariatric Solutions, Vankor 350 y la AAA Texas 500, entre otras.

Fórmula 1

Las carreras de la Fórmula 1 se llevan a cabo en el Circuito de las Américas

Esta pista se ubica en Elroy, a 19 kilómetros de la ciudad de Austin. Tiene 5.5 kilómetros de extensión y se construyó especialmente para el Gran Premio de los Estados Unidos, en donde se ha realizado desde el 2012.

Este es uno de los eventos de automovilismo más importantes del mundo, desde su creación en 1908. Es seguido por miles de personas alrededor del mundo.

Además de la Fórmula 1, en el Circuito de las Américas se realizan otros eventos. Por ejemplo, está la 24H Series, la carrera de resistencia más grande del mundo, creada para desafiar los límites.

Bares deportivos

sports bar de Texas

Foto: Tilted Kilt Pub

Otro elemento fundamental de los deportes en Texas son los bares deportivos. Mucho más que lugares para ver el partido, los sports bar son espacios creados para convivir con otros seguidores de tu equipo favorito, comer algo delicioso y disfrutar de una copa para celebrar o superar una derrota.

En el estado de Texas encontrarás bares deportivos de todo tipo. Hay desde aquellos totalmente familiares hasta aquellos con un ambiente inigualable, con excelentes opciones gastronómicas, divertidos juegos y mucho más.

Los diez mejores sports bar de Texas para apoyar a tu equipo favorito

Y así como todo lo que mencionamos en esta guía, hay muchos más deportes en Texas, como hockey, pesca, fútbol soccer y deportes extremos. ¡Te invitamos a vivir tu pasión en este increíble estado!

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir