Connect with us

Basquetbol en Texas: equipos, estadios, temporadas y mucho más

basquetbol en Texas

USA

Basquetbol en Texas: equipos, estadios, temporadas y mucho más

Basquetbol en Texas: equipos, estadios, temporadas y mucho más

Si eres amante del basquetbol, entonces Texas es un destino perfecto para ti. El estado cuenta con tres equipos de la NBA (National Basketball League), que son los San Antonio Spurs, los Houston Rockets y los Dallas Mavericks, así como con varios equipos universitarios. En esta guía de basquetbol en Texas te decimos todo lo que tienes que saber de estos equipos para disfrutar del popular deporte al máximo.

En este mapa podrás consultar la ubicación de los estadios de los equipos mencionados en el artículo.

Guía de basquetbol en Texas

San Antonio Spurs

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por San Antonio Spurs (@spurs) el

Comenzamos nuestra guía de basquetbol en Texas con los San Antonio Spurs. Es uno de los mejores equipos de Estados Unidos, con un impresionante récord de victorias a lo largo de su historia, incluyendo cinco campeonatos de la NBA y tres jugadores que han ganado el título de “Jugador Más Valioso” de la NBA.

Han cambiado de nombre en tres ocasiones desde su fundación en 1967 y su nombre actual proviene de las “spurs” o espuelas de la indumentaria vaquera. Tienen un uniforme negro y plateado y su coach es Gregg Popovich. La mascota oficial es The Coyote. Sus equipos rivales son Los Angeles Lakers, los Dallas Mavericks, los Houston Rockets y los Phoenix Suns.

Están basados en el AT&T Center, ubicado al este de San Antonio, y que fue el sustituto del Alamodome (no confundir con el AT&T Stadium, en Dallas).  La arena tiene capacidad para más de 18,000 asistentes, posee 50 suites de lujo y también es hogar del equipo de hockey San Antonio Rampage. Si te interesa conocerla, puedes tomar un recorrido por la arena.

Para asistir a un encuentro de los San Antonio Spurs, puedes comprar tus entradas en la taquilla del estadio o por internet en su página oficial.

Houston Rockets

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Houston Rockets (@houstonrockets) el

Otro equipo clave del basquetbol en Texas son los Houston Rockets. Este equipo ha ganado dos campeonatos de la NBA y cuatro títulos de la Western Conference. Originalmente tenían el nombre San Diego Rockets y estaban basados en California, pero se movieron a Texas en 1971. Cuatro de sus jugadores han sido reconocidos con el título de “El Jugador Más Valioso de la NBA”.

Los colores del equipo son rojo, plateado, negro y blanco y tienen como coach a Mike D’Antoni. La mascota oficial es Clutch el Oso, que se presenta en cada partido. Sus equipos rivales son los San Antonio Spurs, los Dallas Mavericks y los Utah Jazz.

Los Houston Rockets juegan en el Toyota Center, en el centro de Houston. Este estadio tiene capacidad para 18,500 asistentes y ofrece un increíble tour tras bastidores. Con él, podrás visitar áreas especiales, como la arena, los lockers, el Lexus Lounge y el Rockets Club, Red & White Bistro.

*Los tours requieren un mínimo de 10 personas y deben reservarse con anticipación.

Puedes comprar tus entradas para el partido aquí.

Dallas Mavericks

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dallas Mavericks (@dallasmavs) el

El tercer equipo de nuestra guía de basquetbol en Texas es el Dallas Mavericks. Conocidos como the Mavs, han ganado varios títulos, incluyendo un campeonato de la NBA. Además, ganaron 704 juegos consecutivamente entre 2001 y 2007, un récord en las ligas profesionales de Estados Unidos.

El uniforme de los Mavs es azul, plateado y blanco y su coach actual es Rick Carlisle. Tienen dos mascotas oficiales, el Mavsman y el Champ, un caballo de color azul. Sus equipos rivales son los Miami Heat, los San Antonio Spurs y los Sacramento Kings.

Los Dallas Mavericks juegan en el American Airlines Center, en Victory Park, en Dallas. El estadio también es hogar del equipo de hockey Dallas Stars. Tiene capacidad para alrededor de 20,000 asistentes. Para conocerlo más a fondo, hay un tour llamado “American Airlines Experience”, con el que podrás conocer varias partes del estadio. Más información aquí.

Para asistir a un encuentro, puedes comprar tus entradas aquí.

La temporada regular de la NBA va de octubre a abril, los playoffs de abril a mayo, y las finales, de mayo a junio.

Basquetbol universitario

Además de las grandes ligas, en Texas es muy popular también el basquetbol universitario. De los muchos equipos que existen, algunos de los más populares son los Texas Longhorns, los Texas Tech, los Texas A&M, los TCU Horned Frogs y los Baylor Bears.


Futbol americano en Texas: todo lo que tienes que saber

Y ahora sí, ¿listo para vivir la experiencia del basquetbol en Texas?

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir