Connect with us

Mejores cosas que hacer en San Antonio, Texas

Mejores cosas que hacer en San Antonio, Texas

Mejores cosas que hacer en San Antonio, Texas

Todo destino, sin importar en qué parte del mundo esté, tiene lugares y vivencias básicas, de las que siempre te van a preguntar a tu regreso. Aunque algunas te parezcan menos atractivas que otras, según tus gustos y aficiones, todas son realmente imperdibles. En el caso de San Antonio, Texas, estas son las 10 experiencias que, aunque sea de rapidito, tienes que vivir para poder presumirle a tus amigos acerca de tus vacaciones. Conoce las mejores cosas que hacer en San Antonio, Texas:

Mejores cosas que hacer en San Antonio, Texas – Tomar un paseo en barco por Riverwalk

El paseo del río o Riverwalk, es indudablemente la atracción más popular. Ya sea por sus decenas de restaurantes, sus acogedores hoteles o el ambiente tan peculiar que en él se vive, este lugar realmente tiene algo mágico. Ahora que, si lo que quieres es darle un giro al típico paseo en lancha, te recomendamos tomar uno de los cruceros gastronómicos, en los que podrás comer como rey mientras recorres la arteria acuática de San Antonio.

Mejores cosas que hacer en San Antonio, Texas – Ir de compras a un centro comercial 

Es bien sabido que San Antonio es un paraíso para el shopping, con abundancia de tiendas y centros comerciales con precios muy bajos. Las dos opciones más populares son The Shops at La Cantera, un mall al aire libre con varios premios por su diseño y alrededor de 175 tiendas, y el North Star Mall, con alrededor de 300 locales y la icónica escultura de las botas. Unos tips para ahorrar un poco más, son  unirte al Club Estrellas, que no tiene costo y ofrece descuentos para mexicanos; buscar cuponeras en línea o en tiendas; y viajar al final de cada temporada, cuando las tiendas liquidan su mercancía. Ten en cuenta que aunque parezca extraño, en ocasiones sale mejor comprar en malls que en outlets como el de San Marcos, así que tómate tu tiempo para comparar precios.

Mejores cosas que hacer en San Antonio, Texas – Sacarte una foto en El Álamo 

La histórica misión de El Álamo es uno de sus lugares que hay que ver, aunque sea una vez y de pasadita, pues es un símbolo de la identidad norteamericana. Claro que, si te gusta la historia, date una vuelta por el Parque Nacional de las Misiones de San Antonio, en donde se encuentran cuatro de estas históricas estructuras.

Mejores cosas que hacer en San Antonio, Texas – Pasear por The Pearl

Antes un barrio cervecero en pleno abandono y hoy el barrio más hipster de San Antonio, aquí encontrarás 17 restaurantes y cafés, 14 boutiques locales, y el encantador hotel Emma, uno de los más interesantes y atractivos de Texas. Para comer, comprar o descansar, The Pearl es una visita obligada.

Mejores cosas que hacer en San Antonio, Texas – Visitar sus parques de atracciones 

Como en gustos se rompen géneros, San Antonio tiene un parque para todos, desde el siempre divertido Six Flags hasta el SeaWorld más grande de Estados Unidos, pasando por el enorme parque acuático de Schlitterbahn o el Morgan’s Wonderland, especialmente creado para gente con discapacidad. Sin importar cuál elijas, es una experiencia de la que no te vas a arrepentir.

Mejores cosas que hacer en San Antonio, Texas – Explorar los museos de San Antonio

Dedicado al arte, como el San Antonio Museum of Art. A la historia, como el de la Misión del Álamo.

A los niños, como el Do Seum; a la cultura, como el Institute of Texan Studies; o la ciencia, como el Witte Museum, no hay forma alguna de decir que “los museos son aburridos”.

Mejores cosas que hacer en San Antonio, Texas – Qué comer

Si de comer se trata, San Antonio lo tiene todo. Desde alta cocina con sabores regionales hasta platos de barbecue que rayan en lo obsceno, comida tex-mex como se debe, y restaurantes que solamente utilizan ingredientes locales y de temporada, romper la dieta es un obligado.

Mejores cosas que hacer en San Antonio, Texas – Escaparte a los pueblos cercanos

¿Sabías que Texas tiene una galardonada región vinícola? ¿O que hay varios pueblitos que conjuntan la herencia texana con las tradiciones sureñas y los sabores mexicanos? Si tu respuesta fue no, en tu próxima visita a San Antonio no puedes dejar de visitar Boerne y Fredericksburg, a poco menos de 40 minutos. Aunque no demasiado conocidos todavía, lentamente ganan más y más popularidad por su gran encanto, sus vinos, sus cervezas locales y sus productos artesanales.

Mejores cosas que hacer en San Antonio, Texas – Experimentar el mundo vaquero 

Texas es la cuna de la cultura cowboy, la de las botas, el ritmo y por supuesto, el barbecue. Y así como cualquier visitante en México no puede irse sin probarse un sombrero y comerse unos tacos, tú nos puedes despedirte de San Antonio sin experimentar su cultura vaquera;  comiendo, vistiendo o bailando, lo importante es vivirla como nunca.

Mejores cosas que hacer en San Antonio, Texas – Gozar de la fiesta

Ya sea disfrutando de su vida nocturna, sus cervecerías locales, sus dance halls (salones de baile), o asistiendo, literalmente, a su fiesta anual “Fiesta San Antonio”, no hay mejores anécdotas que las que ocurren después de la puesta del sol.

Lugares que debes conocer en San Antonio, Texas

La ciudad de San Antonio, es uno de los lugares que debes visitar al menos una vez en tu vida.  Su cultura hispánica y su pasado de colonia española ha dado como resultado lo que muchos denominan la cultura texana. Estos son los 10 lugares imperdibles de San Antonio.

1.- El Álamo

Es una antigua Misión Española ubicada en el centro de la ciudad, donde texanos y miembros de la armada mexicana, dirijidos por el General Antonio López de Santa Ana pelearon por la independencia de Texas. Tiene un pequeño museo que resguarda objetos históricos.

2.- El River Walk

Mide 2.5 millas, ambos lados del río que corre por el corazón de la ciudad corazón mismo de la ciudad está enmarcada por árboles, flores tropicales, cascadas y caminos que se unen a través del río. Debajo de los puentes que lo atraviesan descansan los botes que navegan en el río. También hay restaurantes, bares, clubes nocturnos, comercios, hoteles y malls. Cada fin de semana hay música, entretenimiento y actividades de todo tipo. ¡Es uno de los lugares que son más visitados!

3.- Misiones

En San Antonio hay cinco misiones coloniales españolas construídas a lo largo del río. El Sendero de las Misiones abarca 12 millas y es perfecto para quienes desean caminar, pasear en bicicleta o conocer sobre la historia.

4.- La Villita

En la rivera del río está la llamada pequeña villa, originalmente establecida por soldados españoles que hoy están convertidas en lujosas residencias que albergan galerías de arte y tiendas de distintos objetos decorativos.

5.- Conoce estos lugares que guardan arte

La cultura de San Antonio florece en diferentes distritos. Una escena del arte emergente es el Sur de la Ciudad (Southtown). En Garcia Art Glass es posible observar a la celebrada sopladora de vidrio Gini Garcia y a su talentoso personal creando piezas de estilo único. El Market Square, el mercado Mexicano más grande de Estados Unidos es hogar de artistas y artesanos que trabajan la madera, o la herrería.

6.- Distrito Histórico

Está ubicado al sur de la Ciudad, aquí podrás observar las casonas de finales de 1800, hoy convertidas en mansiones de estilo griego, victoriano o italiano.

Si eres amante de la arquitectura este lugar te encantará.

7.- Museos de San Antonio

Vale la pena darse una vuelta para disfrutar de las colecciones que resguardan estos recintos, algunos de los más famosos son: Museo Alameda, cuenta la historia de los latinos en América y es gratuito.

El San Antonio Museum of Art es conocido por sus colecciones de antigüedades y sus 30 mil pies cuadrados pertenecientes al Centro Rockefeller.

El Witte Museum

Éste recinto es el más importante en cuanto a historia, cultura y ciencias naturales se refiere. Ofrece exhibiciones permanentes de dinosaurios, pinturas rupestres, dioramas de la vida silvestre, entre otros. Está ubicado a orillas del Río San Antonio.

El Museo Texas rangers

Es uno de los más famosos en la cultura de los rangers, tienen un salón de la fama, Centro de Investigación y la sede de la empresa de Texas Rangers “F”.

El museo cuenta la historia de los Rangers y su servicio a través de tres siglos. Conserva más de 14 mil objetos que incluyen pantallas de las 2 mil 500 armas antiguas, obras de arte, insignias y credenciales Texas Ranger, artículos de 1930, de los gángsters Clyde y Bonnie, y muestras sobre la medicina forense y famosos Rangers de Texas.

8.- Sus parques

La ciudad de San Antonio también es famosa por sus parques. Destacan SeaWorld San Antonio y Six Flags Fiesta Texas, que atraen a miles de personas durante el verano.

Muchos viajeros también llegan en busca de los Spurs de la NBA y del San Antonio Stock Show & Rodeo, uno de los festivales de rodeo más importantes del país.

9.- Centro commercial North Small

La ciudad de San Antonio es famosa por sus centros comerciales.

Su Mall está ubicado en el corazón de la Ciudad, muy cerca del aeropuerto. Cuenta con más de 200 tiendas de especialidades y restaurantes. Entre sus tiendas están: Saks Fifth Avenue, Armani Exchange, GUESS by Marciano, kate spade New York, The LEGO Store, MAC Cosmetics, Michael Kors, Montblanc, Apple, The Art of Shaving, BCBGMAXAZRIA, Coach, The Disney Store, Forever 21, H&M, Lucky Brand Jeans, Sephora, TUMI y Vera Bradley.

También ofrece servicio de Valet Parking. ¡Es uno de los lugares que más impresionan!

10.- Zoológico de San Antonio

Para no olvidar a los más pequeños, el zoológico de San Antonio ofrece diversión a lo grande.

Es el tercero más antiguo de la nación y alberga a 8 mil 500 animales.

Ahí está la Caverna Natural Bridge. Que es una extensa caverna de piedra caliza que se formó a lo largo de millones de años por las corrientes de agua subterráneas.

El Rancho de Vida Silvestre Natural Bridge te ofrece la experiencia de manejar en un safari donde podrás ver y fotografiar a más de 500 animales pertenecientes a 40 especies de vida silvestre nativa, exótica y en peligro de extinción.

 

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir