Conectate con nosotros

15 razones para visitar San Antonio en el 2021

15 razones para visitar San Antonio en el 2021

15 razones para visitar San Antonio en el 2021

Bienvenidos a la colorida San Antonio, Texas, una ciudad en donde la historia, el entretenimiento, las compras, la cultura y el sabor se viven en cada rincón. Toma nota aquí te damos un montón de razones para visitar la ciudad en tus próximas vacaciones.

Ojo: por la pandemia de COVID-19, los hoteles, atracciones y restaurantes tienen nuevas restricciones y medidas de seguridad. ¡Investiga antes de viajar!

15 razones para visitar San Antonio en el 2021

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los sitios mencionados. Si bien, prácticamente todos sus atractivos están abiertos; todo funciona con capacidad controlada.

Por ejemplo, los restaurantes operan al 75%, mientras que museos, atracciones, centros comerciales y bares al 50% de su capacidad.

San Antonio es un destino seguro para viajar en esta nueva normalidad, pero recuerda que el uso de cubrebocas es obligatorio y que debes seguir al pie de la letra todas las recomendaciones de sanidad.

1. Excelente conectividad

15 razones para visitar San Antonio en el 2021

Desde junio del 2020 comenzaron a regularizarse los vuelos desde México. Aeroméxico ya vuelan diariamente desde la capital del país, mientras que Volaris opera más de 5 vuelos a la semana desde la Ciudad de México y más de 4 vuelos desde Guadalajara. Vivaaerobus, también ya inició sus operaciones desde Monterrey, Guadalajara y la capital.

Actualmente, hay más de 30 vuelos semanales desde las principales ciudades mexicanas al Aeropuerto Internacional de San Antonio. Por cierto, esta terminal aérea opera bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

Bien vale la pena, destacar que el Aeropuerto de San Antonio es la primera terminal aérea en contar con un robot Xenex LightStrike que con luz ultravioleta se encarga de destruir virus y bacterias.

2. El inigualable Riverwalk (Paseo del río)

que hacer en San Antonio

Foto: Visit San Antonio / Las mejores cosas que hacer en San Antonio

El paseo del río o Riverwalk, es indudablemente la atracción más popular. Mide alrededor de cinco kilómetros y corre por el corazón de la ciudad. Ofrece decenas de restaurantes, acogedores hoteles y un ambiente mágico, así como experiencias únicas como los recorridos en barco.

Ahora que, si lo que quieres es darle un giro al típico paseo en lancha, te recomendamos tomar uno de los cruceros gastronómicos, en los que podrás comer como rey mientras recorres la arteria acuática de San Antonio.

A la vez, cada fin de semana hay música, entretenimiento y actividades de todo tipo.3.

3. Fantásticas compras

que hacer en San Antonio

Foto: Visit San Antonio

Es bien sabido que San Antonio es un paraíso para el shopping, con abundancia de tiendas y centros comerciales con precios muy bajos. Las dos opciones más populares son The Shops at La Cantera, un mall al aire libre con varios premios por su diseño y alrededor de 175 tiendas, y el North Star Mall, con alrededor de 300 locales y la icónica escultura de las botas.

Unos tips para ahorrar un poco más, son  unirte al Club Estrellas, que no tiene costo y ofrece descuentos para mexicanos; buscar cuponeras en línea o en tiendas; y viajar al final de cada temporada, cuando las tiendas liquidan su mercancía. Ten en cuenta que aunque parezca extraño, en ocasiones sale mejor comprar en malls que en outlets como el de San Marcos, así que tómate tu tiempo para comparar precios.

4. Su rica historia

que hacer en San Antonio

Foto: Visit San Antonio / Las mejores cosas que hacer en San Antonio

La histórica misión de El Álamo es uno de sus lugares que hay que ver, aunque sea una vez y de pasadita, pues es un símbolo de la identidad norteamericana.

Es una antigua Misión Española ubicada en el centro de la ciudad, donde texanos y miembros de la armada mexicana, dirigidos por el General Antonio López de Santa Anna pelearon por la independencia de Texas. Tiene un pequeño museo que resguarda objetos históricos y se ofrecen recorridos guiados.

Claro que, si te gusta la historia, date una vuelta por el Parque Nacional de las Misiones de San Antonio, en donde se encuentran otras cuatro fascinantes construcciones.

5. The Pearl, su barrio de moda

que hacer en San Antonio

Foto: Bob Howen – Visit San Antonio

Antes un barrio cervecero en pleno abandono y hoy el barrio más hipster de San Antonio, aquí encontrarás muchísimos restaurantes y cafés, boutiques locales, y el encantador hotel Emma, uno de los más interesantes y atractivos de Texas. Para comer, comprar o descansar, The Pearl es una visita obligada.

6. Sus divertidos parques de atracciones 

que hacer en San Antonio six flags

Foto: Visit San Antonio

Como en gustos se rompen géneros, San Antonio tiene un parque para todos, desde el siempre divertido Six Flags hasta el SeaWorld más grande de Estados Unidos y el Morgan’s Wonderland, especialmente creado para gente con discapacidad. Sin importar cuál elijas, es una experiencia de la que no te vas a arrepentir.

Es importante destacar que todos los parques requieren previa reservación y es recomendable reservar con al menos 3 días de anticipación. También se debe considerar que, en algunos casos, las entradas solo se pueden comprar online.

7. Interesantes museos de San Antonio

que hacer en San Antonio

Foto: Visit San Antonio

Una de las mejores actividades de San Antonio es visitar sus museos. Hay recintos de todo tipo: dedicado al arte, como el San Antonio Museum of Art; a la historia, como el de la Misión del Álamo; a los niños, como el Do Seum; y a la cultura, como el Institute of Texan Studies.

Destaca especialmente el Witte Museum, el más importante en cuanto a historia, cultura y ciencias naturales se refiere. Ofrece exhibiciones permanentes de dinosaurios, pinturas rupestres, dioramas de la vida silvestre, entre otros atractivos.

Al igual que los parques de atracciones, todos los museos requieren previa reservación y es recomendable hacerlo con al menos 3 días de anticipación. También se debe considerar que, en algunos casos, las entradas solo se pueden comprar online.

8. Su exquisita gastronomía

que hacer en San Antonio

Foto: Hyatt Regency -Visit San Antonio

Si de comer se trata, San Antonio lo tiene todo. Desde alta cocina con sabores regionales hasta platos de barbecue que rayan en lo obsceno, comida tex-mex como se debe, y restaurantes que solamente utilizan ingredientes locales y de temporada, romper la dieta es un obligado.

Por la pandemia, los restaurantes, además de respetar el distanciamiento social, implementaron medidas y tecnologías para evitar, al máximo, el contacto y, muchos de ellos, crearon experiencias gastronómicas seguras para brindar confianza y felicidad a sus comensales.

Conoce las mejores cosas que comer en San Antonio aquí.

9. El vino texano

que hacer en San Antonio vino

¿Sabías que Texas tiene una galardonada región vinícola?  Si tu respuesta fue no, en tu próxima visita a San Antonio no puedes dejar de visitar el Wine Country, especialmente Boerne y Fredericksburg, a poco menos de 40 minutos. Aunque no demasiado conocidos todavía, lentamente ganan más y más popularidad por su gran encanto, sus vinos, sus cervezas locales y sus productos artesanales.

10. El mundo vaquero

Las mejores cosas que hacer en San Antonio

Foto: Donald Naubaum – Visit San Antonio

Texas es la cuna de la cultura cowboy: la de las botas, el ritmo y por supuesto, el barbecue. Y así como cualquier visitante en México no puede irse sin probarse un sombrero y comerse unos tacos, tú nos puedes despedirte de San Antonio sin experimentar su cultura vaquera;  comiendo, vistiendo o bailando, lo importante es vivirla como nunca.

11. Su fiesta, un obligado que hacer en San Antonio

que hacer en San Antonio

Foto: Visit San Antonio

Ya sea disfrutando de su vida nocturna, sus cervecerías locales, sus dance halls (salones de baile), o asistiendo, literalmente, a su fiesta anualFiesta San Antonio”, no hay mejores anécdotas que las que ocurren después de la puesta del sol.

12. La cultura texana

que hacer en San Antonio

¿Qué hacer en San Antonio?

La cultura de San Antonio florece en diferentes distritos. Una escena del arte emergente es el Sur de la Ciudad (Southtown). En Garcia Art Glass es posible observar a la celebrada sopladora de vidrio Gini Garcia y a su talentoso personal creando piezas de estilo único.

El Market Square, el mercado Mexicano más grande de Estados Unidos es hogar de artistas y artesanos que trabajan la madera, o la herrería.

13. Su Distrito Histórico

que hacer en San Antonio

Foto: Visit San Antonio

Si quieres conocer más acerca del pasado de la ciudad, nada como un paseo por alguno de sus Distritos Históricos. Algunas opciones son la Villita, el Alamo Plaza, el HemisFair Park, King William, Lacava, Mission Parkway National Register.

En estas zonas de la ciudad encontrarás hermosas construcciones con gran historia y tradición. Si eres amante de la arquitectura estos lugares te encantarán.

14. El Zoológico de San Antonio

que hacer en San Antonio

Foto: Visit San Antonio

Para no olvidar a los más pequeños, el zoológico de San Antonio ofrece diversión a lo grande. Es el tercero más antiguo de la nación y alberga a más de 8000 animales.

Otro lugar para estar cerca de la vida salvaje es el Natural Bridge Wildlife Ranch, que te ofrece la experiencia de manejar en un safari donde podrás ver y fotografiar a más de 500 animales pertenecientes a 40 especies de vida silvestre nativa, exótica y en peligro de extinción.

15. Su experiencias al aire libre, algo nuevo que hacer en San Antonio

que hacer en San Antonio

Foto: Natural Bridge Caverns

Para finalizar esta lista de las mejores cosas que hacer en San Antonio, están sus experiencias al aire libre. La ciudad ofrece lugares como las Natural Bridge Caverns, una extensa caverna de piedra caliza que se formó a lo largo de millones de años por las corrientes de agua subterráneas.

¡También se puede hacer kayaking por el río San Antonio!

Descubre más de qué hacer en San Antonio en este video:

Conoce más en Visit San Antonio.

Más de USA

Subir