Connect with us

Futbol americano universitario en Texas: todo lo que tienes que saber

futbol americano universitario en Texas.

USA

Futbol americano universitario en Texas: todo lo que tienes que saber

Futbol americano universitario en Texas: todo lo que tienes que saber

En el estado de Texas, los deportes universitarios son tan importantes y seguidos como los de las grandes ligas, por lo que vale la pena asistir a cualquiera de sus partidos. Para ayudarte a elegir, en esta guía de futbol americano universitario en Texas te diremos cuáles son los equipos más exitosos, dónde juegan y mucho más.

En este mapa marcamos los estadios de los equipos que mencionamos en el artículo.


Guía básica de futbol americano en Texas

Futbol americano universitario en Texas

Aggies de Texas A&M

futbol americano universitario en Texas.

Foto: Janreagan

La Universidad de Texas A&M se encuentra en College Station, Texas. Su equipo de futbol americano, conocido como los Aggies, es parte de la Southeastern Conference (SEC). Desde su primera temporada, en 1894, han ganado tres títulos nacionales y dieciocho títulos regionales.

Actualmente juegan en el Kyle Field, un estadio al aire libre con capacidad para más de 100,000 personas. Su uniforme es marrón y blanco y su himno es el Aggie War Hymn. La mascota oficial es Reveille, una perra Collie.

Los equipos rivales de este equipo de futbol americano universitario en Texas son LSU, Arkansas, South Carolina, Baylor, Texas Tech, TCU, Texas Longhorn, TCU, North Texas y Texas Tech. Su coach principal es Jimbo Fisher.

Texas Longhorns de UT

futbol americano universitario en Texas.

Foto: Brint03

Los Texas Longhorns o Cuernos Largos son el equipo de la Universidad de Texas en Austin. Compiten en la Division I Football Bowl Subdivision de la NCAA y tienen como coach a Tom Herman. Son el programa deportivo más antiguo y exitoso del país, desde su fundación en 1892, y tienen un gran número de victorias a lo largo de su historia. De hecho, vale más que algunos equipos de las grandes ligas.

Sus partidos en casa se llevan a cabo en el Estadio Memorial de Texas Darrell K. Royal, con capacidad para 100,118 asistentes. Es el segundo estadio de futbol más grande de Texas.

Se distinguen por su uniforme blanco y naranja, y su mascota Bevo, un toro texano. Sus equipos rivales son los  equipos de las universidades de Oklahoma, Texas Tech y TCU, entre otros.

Horned Frogs de TCU

futbol americano universitario en Texas.

Foto: Sean Hobson

El tercer equipo de nuestra lista de futbol americano universitario en Texas son los Horned Frogs, de la Texas Christian University, en la ciudad de Fort Worth. Son miembros de la Division I Football Bowl Subdivision (FBS). El equipo comenzó a jugar en 1896 y ha ganado dos títulos nacionales y dieciocho regionales.

Los Horned Frogs juegan en el estadio Amon G. Carter, en el campus de la TCU. Este espacio tiene capacidad para 45,000 asistentes. Su uniforme es morado y blanco, y su mascota es la Super Rana. Su coach es Gary Patterson, quien lo ha sido por las últimas 18 temporadas.

Los equipos  rivales de este equipo son los Mustangs de la Universidad Metodista, los Osos de Baylor, los Texas Longhorns y los Texas Tech Raiders.

Mean Green de North Texas

futbol americano universitario en Texas.

Foto: Michael Barrera

El equipo North Texas Mean Green, de la Universidad del Norte de Texas, compite en la Football Bowl Subdivision y en la West Division of Conference USA. Su sede es el Estadio Apogee, en Denton, con capacidad para 30,850 asistentes.

El equipo fue fundado en 1913 y desde entonces ha ganado 24 títulos regionales, entre otros campeonatos. Su uniforme es blanco y verde y su mascota es el águila Scrappy. Su entrenador actual es Seth Littre, quien va en su tercera temporada.

Históricamente, los equipos rivales de este equipo de futbol americano universitario en Texas son los SMU Mustangs de la Universidad Metodista y los UTSA Roadrunners de la Universidad de Texas en San Antonio.

Texas Tech Raiders

futbol americano universitario en Texas.

Foto: Jay Hoes

Los Texas Tech Raiders o Jinetes Rojos de Texas Tech son el equipo de futbol americano de la universidad del mismo nombre, situada en Lubbock, Texas. Son parte de la Division I Football Bowl Subdivision de la NCAA. Este programa deportivo comenzó en 1925 y hasta la fecha tiene once títulos de la conferencia y uno de la división.

Juegan en el estadio Jones AT&T, con capacidad para más de 60,000 asistentes. Su uniforme es rojo y negro, y su mascota es The Mark Rider, un hombre enmascarado montado a caballo.

Las rivalidades históricas de este equipo son los Osos de Baylor, los Vaqueros de Oklahoma, los Horned Frogs de la TCU, los Texas Longhorns y los Aggies de Texas A&M.

La temporada regular de juego de la NCAA va de finales de agosto a diciembre; la post-temporada, de diciembre a enero; y los playoffs, en enero.

Y así como estos equipos, hay muchos más que seguir en el mundo del futbol americano universitario en Texas. ¿A qué equipo vas a apoyar?

Más de USA

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir