Conectate con nosotros

Yucatán busca reinventar el Tianguis Turístico 2020

Yucatán busca reinventar el Tianguis Turístico 2020

Turismo & Política

Yucatán busca reinventar el Tianguis Turístico 2020

Yucatán busca reinventar el Tianguis Turístico 2020

El Tianguis Turístico 2020 que se realizará en Mérida, Yucatán, busca convertirse en un emblema del antes y el después, pues, sin duda, es un evento que tiene que reinventarse, ya que empezaba a ser obsoleto.

Así lo visualiza, la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, quien comentó que actualmente pareciera que en el Tianguis Turístico era más importante contar con un stand espectacular que la realización de las citas de negocios.

Si bien, explicó que el Tianguis Turístico de este año se volvió más eficiente y menos costoso, la calidad y el propósito aún no se ve certificado.

“Lo que buscaremos en el Tianguis Turístico 2020 es poder migrar a un evento mucho más eficiente, sin sacrificar lo lindo del turismo en el área de exposición, pues es una gran vitrina y hay que enseñar de lo que estamos hechos en México, pero también es fundamental modernizarnos entrando de lleno a la era digital, a la promoción. Queremos que el Tianguis Turístico 2020 sea más de fondo y menos de forma”.

Yucatán busca reinventar el Tianguis Turístico 2020

Entre las cosas, que consideró que se deben replicar de otras ferias turísticas es la parte académica, así como los salones para citas de negocios programadas y mantener la parte de exposición igual de espectacular, “tenemos muchas cosas lindas que celebrar y mostrar”, es decir, que el Tianguis Turístico 2020 tenga la forma y el fondo.

Añadió que el Tianguis Turístico 2020 es una gran vitrina que no solamente le va a dejar a Yucatán promoción y derrama económica, sino que va a posicionar a la entidad para que lleguen cosas mejores. “Por ello, fuimos por el evento más importante de turismo en México”.

Reconoció que, no está totalmente en manos de Yucatán reinventar el Tianguis Turístico 2020, sin embargo, sí trabajarán en medida de lo posible para lograrlo.

Lo que sí es un hecho, dijo es que durante el Tianguis Turístico 2020 se mostrará el cascarón del turismo, la excelente conectividad con la cuenta Yucatán, así como la oferta hotelera y atractivos turísticos consolidados.

Aunque confesó que le encantaría poder dar ese paso a madurar y poder ver un Tianguis Turístico 2020 mucho más moderno.

El Tianguis Turístico que se fue

Yucatán busca reinventar el Tianguis Turístico 2020

Añadió que la edición 44 del Tianguis Turístico sí dejó ver que el evento está en una etapa de transición y que representaba un reto por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México; sin embargo, no solo se llevó bien, sino mucho mejor.

Resaltó que, en Yucatán, todos, el sector público y la iniciativa privada están muy contentos por la llegada del Tianguis Turístico 2020 a Mérida.

Más de Turismo & Política

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir