Conectate con nosotros

Novedades de la semana

Novedades de la semana

Turismo & Política

Novedades de la semana

Novedades de la semana

Esta semana, se anunció el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en la Base Aérea de Santa Lucía y la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

Además, en Yucatán se inauguró la zona arqueológica de Chaltún Há, Turkish Airlines anunció que llegará a México y City Express inauguró un nuevo hotel en la Ciudad de México. Conoce todos los detalles de las novedades de la semana.

Novedades de la semana

Despega el aeropuerto de Santa Lucía

Novedades de la semana

Este lunes 29 de abril inicia la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en la Base Aérea de Santa Lucía, según lo anunció hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien garantizó solucionar, con este proyecto, el problema de saturación del Benito Juárez, ahorrándose cerca de 100 mil millones de pesos y alrededor de tres años, claro, siempre y cuando no sigan apareciendo más cerros.

Mientras tanto, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México indicó que ya está trabajando en el plan de maestro para la edificación de la Terminal 3, para lo que se destinarán, este año, aproximadamente 3 mil millones de pesos.

El penúltimo clavo al ataúd del CPTM

Novedades de la semana

Con 284 votos a favor, 157 en contra y 5 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados puso el penúltimo clavo al ataúd del Consejo de Promoción Turística de México, al aprobar el dictamen de su desaparición.

Que no se obtuvieron resultados destacados en la promoción turística del país luego de que le fueron erogados alrededor de 40 mil millones de pesos, que mantenía a una burocracia dorada que vivía en el extranjero con salarios muy altos y que hay otras dependencias que pueden realizar su labor, fueron algunos de los argumentos expresados por los diputados a favor de la desaparición del CPTM.

Gracias a Dios por el turismo religioso

Novedades de la semana

En épocas de incertidumbre, siempre es importante no perder la fe, en este caso, en el turismo religioso que gracias a Dios se mantiene vigoroso dejándole al país una derrama económica estimada en, al menos, 10,200 millones de pesos, de acuerdo con cifras del Senado de la República.

Y es que, a decir del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, México está ubicado entre los 10 primeros países con ese tipo de actividad turística en el mundo, de ahí que sea una de las motivaciones principales de viaje durante la Semana Santa.

Nueva zona arqueológica en Yucatán

Novedades de la semana

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, inauguró la zona arqueológica de Chaltún Há, vestigio maya ubicado en el Pueblo Mágico de Izamal, que buscará incrementar los atractivos culturales y turísticos en la “Ciudad de las Tres Culturas” y atraer una mayor afluencia de visitantes.

Esperemos que esta nueva zona ayude a revertir la caída en visitantes que están presentando otras, por ejemplo, las de Tulum y Chichen Itzá, donde, según cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya se registró una reducción cercana al 15% en la afluencia de visitantes, en el primer bimestre de 2019, respecto al mismo periodo de un año anterior.

México va por Turquía

Novedades de la semana

Sin rencores, luego de que Turquía desplazó a México en el ranking de captación de turistas de la OMT, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, anunció que a partir de agosto Turkish Airlines pondrá en operación el vuelo directo de Estambul a la Ciudad de México y a Cancún.

El funcionario federal reveló que en 2017 arribaron a México, vía aérea, 10 mil 874 turistas turcos y en 2018 fueron 12 mil 582, lo que significó un incremento de 15.7 por ciento, que promediaron un gasto de 9.9 millones de dólares en 2017 y de 11.6 millones de dólares en 2018.

El que se va a La Villa, ya tiene donde hospedarse

Novedades de la semana

Hoteles City Express anunció la apertura de su hotel 151: City Express La Villa, ubicado sobre la Calzada Guadalupe.

Con 102 habitaciones este complejo estará atendiendo la demanda de hospedaje de turismo religioso y comercial de la zona, pues se encuentra rodeado por los Santuarios religiosos más importantes de Latinoamérica, como la Basílica de Santa María de Guadalupe, así como de la zona industrial de Vallejo, Talismán y Bondojito, a sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Más de Turismo & Política

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir