Connect with us

Baja California sale del coma migrante

Baja California sale del coma migrante

Turismo & Política

Baja California sale del coma migrante

Baja California sale del coma migrante

El arribo de la caravana migrante a la ciudad de Tijuana el año pasado, provocó que, en diciembre del 2018 y enero de este año, diversos hospitales y clínicas de Baja California registraran cancelaciones tanto de cirugías estéticas como de tratamientos médicos.

Sin embargo, el secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, explicó que si bien la llegada de la caravana migrante puso en jaque a la entidad, ya que fue complicado atender a cerca de 10,000 personas, el segmento de Turismo de Salud, rápidamente, comenzó a recuperarse en la entidad.

Resaltó, que, anualmente, Baja California recibe alrededor de 2 millones 400,000 visitantes por concepto de este tipo de turismo que dejan una derrama de alrededor de 1,000 millones de dólares.

“Somos el único estado del país que cuenta con una política pública de Turismo de Salud, además Baja California es la única entidad que tiene una dirección de este segmento turístico”.

Añadió que Baja California tiene el único consejo consultivo para el Turismo de Salud integrado por médicos de diversas especialidades.

Además, las principales ciudades de Baja California cuentan con hospitales y clínicas certificadas por organizaciones internacionales de la salud.

Baja California sale del coma migrante

Otra de las bondades del estado en materia de Turismo de Salud, dijo es su plataforma digital que integra a todos los médicos certificados de la entidad.

Detalló, que actualmente se están invirtiendo alrededor de 500 millones de pesos en la construcción de nuevas clínicas y hospitales, así como en la renovación de otros centros médicos.

Comentó que el 9.7% de los turistas que arriban a Baja California lo hacen por Turismo de Salud, siendo uno de los segmentos prioritarios de la entidad.

Y es que Baja California tiene grandes ventajas competitivas en Turismo de Salud, ya que ofrece ahorro del 25% al ​​80%, cuenta con médicos y personal bilingüe, infraestructura hospitalaria de vanguardia, una gama completa de procedimientos médicos y dentales, así como médicos certificados.

Más de Turismo & Política

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir