Conectate con nosotros

Emirates aterrizará en México

Emirates aterriza en México

Aerolíneas Trade

Emirates aterrizará en México

Emirates aterrizará en México

A partir del 9 de diciembre la aerolínea Emirates comenzará operaciones en México con un vuelo diario entre Dubái y la Ciudad de México con Barcelona como punto de conexión.

“Disponer de servicios aéreos internacionales cotidianos es un factor esencial para el desarrollo del turismo, los negocios y lazos culturales, por eso nos emociona ser capaces de introducir nueva conectividad de alta calidad entre Dubái y la Ciudad de México”, afirmó en la presentación de esta ruta Sir Timothy Charles Clark, el presidente británico de Emirates.

Emirates aterriza en México

Tras intentar acceder al mercado mexicano en 2018 y desistir por falta de slots que le permitieran operar diariamente, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos será la línea aérea número 43 con vuelos internacionales a nuestro país. Además, México era el único país con más de 100 millones de habitantes al que no volaba.

Considerada como la mejor línea aérea del mundo y premiada por ofrecer al pasajero el mejor entretenimiento a bordo, Emirates permitirá con esta ruta que el viajero de placer y negocios –de los Emiratos, España y México– pueda volar sin necesidad de visas en un Boeing 777-200LR con 38 asientos ejecutivos y 264 clase turista (configuración 2-2-2), que además podrá transportar hasta 14 toneladas de productos nacionales para su exportación.

Emirates aterriza en México

“La altitud de la Ciudad de México nos impide operar un vuelo sin escalas desde Dubái, por lo que Barcelona se convirtió en la mejor opción de escala. Estamos felices de ofrecer la conexión directa entre esa ciudad española y la capital mexicana. Una ruta de gran demanda que ha sido rechazada desde hace mucho por otras aerolíneas, y que aún está desaprovechada”, comentó Clark.

¿Será por esto que Aeroméxico canceló su vuelo a Shanghái e incrementó desde hace varias semanas sus vuelos CDMX-Barcelona, pasando a uno diario? “Aumentaremos la frecuencia de nuestra ruta Ciudad de México-Barcelona y pasaremos de tres vuelos semanales a una operación diaria, debido a la fuerte demanda y como respuesta a la decepcionante decisión gubernamental de aprobar la entrada de Emirates para conectar a Ciudad de México con Dubái, ruta en la que Barcelona es punto de conexión”, dijo en julio pasado el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa.

¡Sea como fuere, le damos una cordial bienvenida a Emirates!

Más de Aerolíneas Trade

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir