Conectate con nosotros

¿Por qué no conoces Tijuana todavía?

¿Por qué no conoces Tijuana todavía?

¿Por qué no conoces Tijuana todavía?

Con todo lo que hay que hacer en Tijuana resulta difícil creer que aun no hayas visitado este imperdible destino de Baja California.

Por esta ciudad cruzan más de 30 millones de personas al año hacia Estados Unidos, pero Tijuana tiene muchas razones para quedarse unos días a vacacionar.

Así que estas son solo algunas de las muchas cosas que tienes que hacer y que ver en Tijuana en tus próximas vacaciones.

Colores de Tijuana

Qué hacer en Tijuana de forma casi obligada

#1 ¡Comer de todo!

Una de las cosas que tienes que hacer en Tijuana es probar un poco de todo lo que su fabulosa gastronomía tiene para ti.

Sus sabores complacen a cualquier paladar. Ya sea que te guste disfrutar de un buen plato repleto de mariscos frescos o de carne a la parrilla.

Y si te da la culpa, entonces pide una tradicional ensalada Cesar, o prueba con pequeños bocaditos que no por nada le dieron al chef Anthony Bourdain el motivo perfecto para calificar la comida bajacaliforniana como una de las mejores del mundo.

Desde hace varios años una ola de gastronomía callejera le dio fama a Tijuana tanto en corredores
gastronómicos como en carritos de comida humeantes, que atraen con su aroma y sabores
a todas horas hasta a los más quisquillosos.

Y no hay que dejar de probar las cervezas artesanales, que también ponen en alto el nombre del estado.

Ensalada César

#2 Visitar el Centro Cultural Tijuana (CECUT)

Los locales lo conocen también como La Bola y es el recinto cultural más importante de la ciudad.

Se localiza en la Zona Río y da hogar a un Domo Imax, ideal para disfrutar de una buena película y contemplar los detalles de la naturaleza en todo su esplendor.

También cuenta con el Museo de las Californias, El Cubo, salas de exposiciones y la sala de espectáculos.

CECUT

#3 Pasear o antrear por La Revo

Así se le conoce cariñosamente a la Avenida Revolución y es el punto neurálgico de la ciudad para quienes buscan opciones de entretenimiento, tiendas llenas de artesanías y souvenirs, restaurantes y variadas opciones de vida nocturna.

Esta es una de las cosas que hay que hacer en Tijuana cuando tienes la pila muy bien recargada.

Vida nocturna

Visitar el Mercado “Popo”:

Uno de los mercados más ajetreados de la ciudad, ubicado en el mero centro. Aquí encontrarás artesanías, ropa, dulces tradicionales, fruta, verdura y hasta remedios para curar cualquier mal. En este mercado se respira la vida de los tijuanenses y además ofrece un festín de colores para los amantes de las fotografías, ¡seguro sacas más de una!

Disfrutar la playa:

Por si no fuera poco, al encontrarse en el Océano Pacífico, Tijuana también tiene playas para ofrecer y cerca a ella se encuentran las del municipio de Rosarito, pero si tu viaje no te da tiempo para ahí, seguramente disfrutarás las de la ciudad fronteriza. Famosa playa en la que la barda fronteriza atraviesa el mar; también cuenta con un malecón lleno de restaurantes y cafés que harán de tu día una experiencia enriquecedora.

Entrar a la Catedral:

Un recinto de estilo neoclásico que reúne a cientos de creyentes en los días de fiesta. Su estilo arquitectónico encanta a los turistas por lo que es un punto importante en tu visita.

Ir de compras:

La Plaza Río, la más famosa de las plazas en Tijuana, cuenta con un cine, restaurantes, área para niños, centro de espectáculos para presentaciones de payasos o grupos de baile y tiendas donde encontrarás de todo, pasar una tarde aquí es muy tijuanense. Pero si lo tuyo es lo tradicional ve al Mercado Hidalgo, donde las compras por productos locales o comer un platillo tradicional es lo primordial.

Vivir su pasión por el deporte:

Si lo tuyo es el fútbol, entonces, tienes que vivir un partido de su equipo oficial: Club Tijuana Xoloitzcuintles en el Estadio Caliente. También tienes que vivir la pasión que se tiene por el béisbol y para eso ir al Estadio Gasmart a ver jugar a Los Toros será lo indicado. O bien, si te gustan los deportes más relajados en los campos del Club Campestre podrás disfrutar de un buen golf.

Vive la Ruta del Vino:

Una de las cosas que encantan a los viajeros en su visita a Tijuana es su cercanía a Ensenada, por la cual se llega a la Ruta del Vino del Valle de Guadalupe. Tan sólo se toma 1 hora y media de tiempo para llegar a este lugar que encanta por sus hermosos paisajes y disfrutar de una buena copa de vino, las bodegas de L.A. Cetto, Monte Xanic, Santo Tomás, entre otros encontrarás aquí.

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir