Conectate con nosotros

Cuánto cuesta cambiar tu vuelo en las distintas aerolíneas

cambiar tu boleto de avión

Tips

Cuánto cuesta cambiar tu vuelo en las distintas aerolíneas

Cuánto cuesta cambiar tu vuelo en las distintas aerolíneas

Saber cuánto cuesta cambiar tu vuelo en las distintas aerolíneas no está de más desde que reservas, porque nunca sabes lo que puede pasar.

Algo puede salirse de los planes originales y orillarte a cambiar tu vuelo de fecha o de nombre de pasajero. Esto es posible, pero cuesta.

Y algunas veces, cuando compraste tu vuelo en una promoción y tienes que hacer un cambio, sale más caro el caldo que las albóndigas.

boletos de avión

¿Qué cambios puedes solicitar?

Antes de saber cuánto cuesta cambiar tu vuelo con las distintas aerolíneas vale la pena que te enteres qué tipo de cambios puedes hacer respecto a tu boleto de avión.

Cambiar tu destino

A este procedimiento se le conoce también como cambio de ruta y puede no variar en fecha. El cobro se hace por cada tramo que cambia en tu ruta (especialmente si tenías conexión)

La aerolínea hace un cálculo del nuevo costo y te indica la diferencia.

Y sí, a veces resulta mejor comprar un boleto nuevo y tratar de colocar entre tus amigos el que ya habías comprado, haciendo solo el cambio de nombre.

calendario

Cambio de fecha del viaje

Aplica cuando por alguna razón no puedes salir de viaje en la fecha prevista pero la ruta es la misma. En tal caso, la aerolínea busca disponibilidad en el vuelo y te cobra la diferencia por la fecha.

Ten en cuenta que si estás cambiando de una fecha de temporada baja por alta, la tarifa aumentará bastante, pero es raro que ésta disminuya considerablemente si cambias la fecha de temporada alta a baja, las aerolíneas no pierden.

Cambio del nombre del pasajero

Este es el cambio más “económico” y sencillo. Resulta que ya no vas de viaje pero le “traspasaste” tu boleto a otra persona para recuperar lo que le invertiste al boleto de avión.

Solo es cuestión de llamar a la aerolínea para hacer el cambio, pero ten en cuenta que éste se hace doble, es decir, por el vuelo de ida y por el de regreso.

Por tal motivo también es muy importante que al momento de comprar tu boleto te asegures que la persona que te atiende anote correctamente tu nombre completo, especialmente cuando se escribe de forma especial o es poco común.

Tu nombre debe estar registrado tal cual aparece en tu pasaporte o identificación oficial en caso de vuelos nacionales.

aeropuerto

¿Cuánto cuesta cambiar tu vuelo con las aerolíneas mexicanas?

Cada aerolínea mexicana tiene sus restricciones y es importante tener en cuenta cuánto cuesta cambiar tu boleto de avión con cada una.

Lo que es un hecho definitivo es que siempre es mejor hacer un cambio (aunque esto cueste), que cancelar un viaje.

Aeromexico

Cuánto cuesta cambiar tu boleto de avión con Aeromexico

En Aeroméxico, si tu vuelo es nacional el cambio tiene un costo de 754 pesos para clase turista, 452 pesos en clase especial, 638 pesos si eres clase premier y no hay un costo para la clase premier plus y am plus.

Este es el costo por el cambio de nombre, si tu cambio es de ruta o fecha, suma el costo de la diferencia tarifaria.

Sin embargo, la aerolínea cuenta con un programa de Tarifa flexible que te brinda la posibilidad de cambiar la hora, fecha y destino de tu vuelo sin costo adicional.

Interjet

Hacer cambios de fecha y nombre del pasajero con Interjet

En Interjet el costo depende del tipo de tarifa, por ejemplo en la tarifa óptima un cambio de pasajero cuesta $599 pesos por tramo en rutas nacionales y 35 USD por tramo en rutas internacionales.

Y es el mismo costo para cambios en el itinerario, sumando por supuesto la diferencia tarifaria.

Volaris

Cuánto cuesta cambiar tu vuelo con Volaris

El cambio en Volaris tiene un costo de 580 pesos por tramo con suficiente antelación y de 820 pesos  si solicitas el cambio en las últimas 24 y antes de 4 horas.

Pero considera que desde el inicio de tu compra te ofrece el Combo Más Flexibilidad, que incluye un cambio de itinerario y/o nombre sin cargo adicional, sólo pagando nivelación tarifaria en caso de que aplique.

Ojo, no puedes solicitar cambios a partir de 4 horas antes de la salida del vuelo.

Viva Aerobus

El costo de un cambio con Viva Aerobus

Aunque el costo de los vuelos suele ser más económico con Viva Aerobus, el costo por cambios resulta más alto que con otras aerolíneas.

Por el cambio de nombre pagarás 1050 pesos si es online y 1,200 si lo haces en punto de venta.

Mientras que por el cambio de itinerario con más de 24 horas de anticipación pagarás 800 pesos si es online y 900 si lo realizas en punto de venta.

Y si se trata de un cambio de itinerario con menos de 24 horas de anticipación y hasta 4 horas antes de la salida del vuelo, pagas 1100 pesos si es online y 1200 en punto de venta.

Ahora que sabes cuánto cuesta cambiar tu vuelo en las distintas aerolíneas te invitamos a tener una mejor idea de qué hacer en un aeropuerto para no aburrirte.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir