Conectate con nosotros

Cumple tus propósitos de Año Nuevo y viaja

Propósitos de Año Nuevo

Tips

Cumple tus propósitos de Año Nuevo y viaja

Cumple tus propósitos de Año Nuevo y viaja

Entre tus propósitos de Año Nuevo seguramente siempre está viajar, pero, ¿te sucede que termina el año y te das cuenta de que no lo lograste?

Ni te presiones, tal vez solo te falta una mejor y más seria organización para lograrlo.

Seguramente, una vez que le agarres el modo, será más de un viaje el que ocupe la lista de tus propósitos de Año Nuevo.

Como sí cumplir tus propósitos de Año Nuevo de viajar

Diciembre e incluso enero, son buenos meses para planear tus propósitos de Año Nuevo si se trata de viajar. Sin embargo, la organización es la clave.

Por eso, aquí te dejamos unos tips infalibles para cumplir tus propósitos de Año Nuevo si estos tienen que ver con viajar.

Propósitos de Año Nuevo

1.Elige primero destino, lo más importante en tus propósitos de Año Nuevo

No es suficiente anotar “Viajar” en tus propósitos de Año Nuevo. El destino es fundamental y no se trata de tener en mente viajar a dónde sea porque menos se cumple.

Tu decisión hará la diferencia en días de estancia y principalmente, en costo. Y se vale pensar en grande, seas o no un viajero empedernido o así sea tu primer viaje internacional, piérdele el miedo.

Propósitos de Año Nuevo

2. Investiga costos

Para cumplir los propósitos de Año Nuevo de viajar es muy importante que investigues costos al menos de hospedaje, transportación y atractivos que no quieras perderte en el destino.

Tendrás una idea clara de cuánto debes ahorrar y aunque el presupuesto puede aumentar, tendrás una idea aproximada y ya solo harás ajustes.

Aunque, saber el presupuesto puede hacer que cambies tu destino, tanto a uno más costoso como a uno más austero.

Pero, lo importante es el viaje, no el destino y también es fundamental que el viaje no rebase tu economía ni te genere una deuda.

Propósitos de Año Nuevo

3. Programa tus vacaciones en el trabajo

Programar tus vacaciones va a obligarte a cumplir tus propósitos de año nuevo en lo que respecta a viajar.

Ten en cuenta que cuando planeas tus vacaciones y las solicitas en el trabajo, tienes pocas posibilidades de cancelar tu viaje, porque primero ya hiciste un presupuesto y segundo, ya tendrías las fechas del viaje.

Incluso si lo tienes bien decidido puedes obtener un paquete que incluya el hospedaje y los traslados para obtener un excelente precio.

¿Qué te faltaría? ¡Reservar!

Comprar

4. Caza ofertas de vuelos y ahora sí, compra tu boleto

No importa si falta mucho tiempo para tu viaje, las aerolíneas te dan cierto rango de tiempo para reservar tu vuelo y siempre, mientras compres con más antelación, encontrarás vuelos más económicos.

Sin embargo, el chiste aquí es cazar ofertas.

Puedes comenzar por seguir en redes sociales a tus aerolíneas favoritas para enterarte de sus ventas especiales, como sucede por ejemplo con el outlet de Interjet, que sucede varias veces al año.

Ahora que si el destino de tus propósitos de Año Nuevo es nacional y elegiste viajar en autobús, ten en cuenta que muchas empresas de autobuses brindan ofertas especiales y costos más bajos al comprar tu viaje redondo, como es el caso de ADO.

Y también puedes explorar las opciones de agencias online de autobuses, que ofrecen ciertas oportunidades.

Propósitos de Año Nuevo

5. Platica de tu próximo viaje con tus seres queridos, entre tus propósitos de Año Nuevo

Y no es por presumir, es por creértelo. O si quieres y si te funciona, para tener en cuenta que te podría dar pena publicarlo o comunicarlo y no cumplirlo.

El hecho es que, platicar tus planes, fuera de lo que muchos creen (que se ceba) hace más sencillo que tu cerebro lo registre, y se mantenga presente en tu mente.

Platícalo, no se trata de aburrir a nadie, pero créetelo, va a suceder y vas a lograr tus propósitos de año nuevo de viajar si te lo propones realmente.

Propósitos de Año Nuevo

6. Anota las fechas de tu viaje donde no sea posible dejar de verlas

Otro de los propósitos de Año Nuevo a tener en cuenta es anotar en un lugar visible algo sobre tu viaje.

Habrá quienes gusten de imprimir fotos del destino, o colocarlas como protector de pantalla en su computadora o celular.

Si no es para tanto, ten en cuenta que así como platicarlo, escribirlo es también útil para trazar mejor un plan y tenerlo presente.

Recuerda esta frase y ponla en práctica: ¡Ya me vi!

Propósitos de Año Nuevo

7. Ahorra, el más importante de los propósitos de Año Nuevo

El presupuesto para tu viaje debe ser intocable y además, fijo.

Es decir, destina una cantidad adecuada, que no limite tus gastos cotidianos, pero que también sea razonable para contar con ésta al momento de tu viaje.

Por lo general, la cuestión del dinero suele ser uno de los principales motivos para no viajar o para cancelar un viaje, así que es lo que más debes cuidar.

Puedes destinar una cantidad que no limite tus gastos cotidianos pero que sí lo haga con ciertos lujos, así tendrá más valor para ti y al cumplir tus propósitos de año nuevo sabrás que valió la pena.

viajar con alguien

8. ¿Con quién irás?

Algo importante a tener en cuenta al cumplir tus propósitos de año nuevo de viajar: La compañía.

Si es una condición viajar acompañado (a) esto podría cambiar tus planes en caso de no ponerse de acuerdo.

Y con el tiempo, las situaciones y en especial, las relaciones pueden cambiar, así que si decides viajar con alguien procura que esa persona esté tan segura como tú de este viaje.

Y también puedes explorar la opción de viajar en solitario, eso te dará la facilidad de elegir el destino y establecer una fecha.

Así, si alguien se une a tu travesía, perfecto, pero si no, sabes que el viaje de cualquier manera, sucederá.

Ahora que sabes cómo cumplir tus propósitos de Año Nuevo de viajar, checa aquí algunos consejos para ahorrar y viajar más.

Más de Tips

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir