Conectate con nosotros

Qué hacer en el aeropuerto para no aburrirse

10 cosas que hacer mientras estás varado en el aeropuerto

Internacional

Qué hacer en el aeropuerto para no aburrirse

¡Clásico! Estás muy tranquilo en el aeropuerto, volteas y ves en las pantallas que tu destino acaba de cambiar de On Time a Delay. Y entonces, no sabes qué hacer en el aeropuerto para no aburrirte mientras sale tu vuelo.

Lo que significa que, además de las horas con las que tuviste que llegar antes, ahora tendrás que pasar un tiempo significativo dentro del aeropuerto.

Lo mejor del mundo sería saber en cuánto tiempo estarías abordando, de esa forma, bien podrías tomar un taxi al Outlet más cercano o irte de paseo a un museo si la ciudad de tu destino no está tan lejana al aeropuerto.

Esperando

Pero ese no es tu caso porque no sabes a qué hora estará tu vuelo disponible y ya te volviste loco volteando a ver las pantallas y pensando que no hay otra cosa qué hacer en el aeropuerto para que el tiempo no sea una tortura.

Pero no te preocupes, no es el fin del mundo, actualmente estos lugares son como pequeñas ciudades y tienen un montón de cosas que hacer en el aeropuerto para que tu espera pase volando.

Así que respira profundo y llévatela leve, porque tienes dos opciones: Pasarla mal y pasarla menos mal.

 Cosas que hacer en el aeropuerto para no aburrirse

Sabemos que un vuelo retrasado no es ninguna fortuna, pero, bien puedes sacar provecho de la situación.

Mientras tu avión está listo y si de preferencia, documentas tu equipaje, puedes:

1.Comer, la primera cosa qué hacer en el aeropuerto

A menos que tu vuelo sea en Business Class, ten por seguro que no te espera un manjar a bordo. Entonces, ¿Por qué no aprovechar el tiempo para comer algo saludable y sustancioso?

Así, no tendrás que esperar por la barrita y el vaso de refresco cuando ya estés sobre el avión y ¡a dormir de corridito!

Lo mejor que hay que hacer en el aeropuerto cuando se trata de comer, es darte una vuelta por la zona de comida, de esta forma, abres tu apetito y eliges mejor.

Comer

2. Ponte a platicar

Los seres humanos cada vez somos más indiferentes a los otros. Y una buena conversación siempre nos hace darnos cuenta de que hemos perdido tiempo valioso por estar pegados al celular.

Si viajas con compañía, será tarea fácil tener qué hacer en el aeropuerto para no aburrirse: Chismosear.

Hagan una pregunta y que cada quien conteste según su experiencia. Te sorprenderá todo lo que puedes descubrir y aprender de tus acompañantes.

Temas como el primer beso, La peor vez que te rompieron el corazón, el peor oso de tu vida o la mejor fiesta de trabajo pueden ser algunos temas a conversar.

Si estás en el aeropuerto solo, todo depende de tu forma de ser para animarte a hacerle la plática a algún o algunos otros pasajeros que tomarán el mismo vuelo que tú.

Nada pierdes, más que te ponga cara fea y ya no lo voltees a ver a la hora de subir al avión.

platicar

3. Lo mejor que hacer en el aeropuerto: Leer un libro

Hay mucha pero mucha diferencia entre leer tu celular y leer un libro, y hay libros que en 3 horas o menos ¡ya terminaste!

El tiempo mejor aprovechado en el aeropuerto es el que te puedes pasar leyendo. Si llevas un libro contigo entonces es su día de suerte porque le tocará volver al librero pero con una palomita de “leído”.

Y si no llevas un libro, ten la certeza que encontrarás uno en alguna librería o tienda y que bien puedes pasar a comprar.

La diferencia de costo entre los libros de una librería común y los que venden en el aeropuerto no es abismal.

Y una muy buena práctica sería, que al terminar tu libro, lo regales a alguien que veas que seguirá esperando, o simplemente, lo abandones en la sala de espera, seguro que alguien lo toma y le sigue dando vida. 

Leer

4. Vete de compras

No es del todo cierto que todo lo que se vende en un aeropuerto es costoso. Y tampoco es cierto que todos los aeropuertos están llenos de tiendas, algunos si, algunos no pasan de la tiendita de dulces al precio más elevado posible.

Sin embargo, en una ocasión en el Aeropuerto Mccarran de Las Vegas encontré en una maquinita expendedora de tecnología, y ahí, reluciente, un ipod Classic 2007, de los que ya no existen y le caben millones de canciones, ¡Fue una verdadera ganga!.

Por supuesto que no tienes qué comprar necesariamente algo, pero no se paga por ver y quien sabe, hay aeropuertos que en sus tiendas ofrecen descuentos. Por ejemplo, si te encuentras con una tienda Victoria Secret, ya la hiciste.

También, si de tu viaje alguien de tu familia o amigos te faltó en tu lista de regalitos, en el aeropuerto posiblemente encuentres algo, un llavero seguro, o 3 playeras del destino en cuestión a precio de dos.

Todo dependerá de la cantidad de tiendas y el presupuesto, que realmente, es el que define que hacer en el aeropuerto respecto a compras, si regresaste holgado de tu viaje.

De compras

5. Hacer ejercicio, ¿hay algo mejor que hacer en el aeropuerto?

Ándale, no es tan descabellado. Hay aeropuertos en el mundo que cuentan con gimnasio, ¡Úsalo!, ¿por qué no? Guarda el cel un ratito y cámbialo por un rato de salud.

Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional de San Francisco cuenta con un espacio de clases de yoga,  el Club de salud Fairmont está en el Aeropuerto de Vancouver con todo y piscina y en el Baltimore Washington International encuentras el gimnasio de la cadena Roam Fitness.

Y por supuesto que Dubai no se iba a quedar atrás, ya que en su Aeropuerto Internacional tiene un gimnasio G-Force Club.

El costo no es lo más bajo, entre $25 y $30 dólares por día, pero a veces te gastas más en una comida o en un bar.

Además, estos gimnasios te brindan ropa deportiva limpia y una regadera, y con eso, se acaban los pretextos.

Y no todo cuesta, ya que el afamado Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth tiene disponibles las 24 horas dos estudios de yoga para principiantes y expertos, con videos instructivos y equipo, todo, sin costo.

Clase de yoga

6. Adelanta trabajo

Si llevas contigo tu computadora, será sencillo encontrar un sitio con enchufes para conectarla y ponerte a trabajar.

trabajo

Muchísimos aeropuertos cuentan con conexión de Wi Fi gratuita, es raro el que no lo tiene, y si lo venden, tal vez valga la pena por todo lo que puedes avanzar.

Y si de plano no te es posible contar con internet, siempre hay archivos qué ordenar y echar a la basura en la computadora.

Así que es cuestión de tomarlo ligero, buscar un sitio cómodo como un cafecito, y concentrarte en trabajo como si estuvieras en tu oficina.

Si no llevas contigo tu compu personal, encuentra la manera de conseguir una libreta y traza planes de trabajo, ¿Qué pendientes tienes, cómo puedes priorizarlos, qué puedes delegar?.

Cuando tu vuelo esté listo habrás avanzado bastante y te habrá encantado tener tanto qué hacer en el aeropuerto.

7. Hacer nada

Permanecer en calma es algo que también hay que hacer en el aeropuerto cuando tu vida es estresante.

Todo el tiempo corremos, trabajamos, hablamos con otros, ¿Qué tal si te das chance?. Ver pasar a las personas se escucha como un cliché y lo es, pero puede funcionar por unos minutos.

Tratar de no pensar, solo en observar, escuchar música, tu favorita, caminar sin rumbo, solo por hacerlo, estar presente pues.

No puedes controlar la situación pero sí puedes darle oportunidad al tiempo a que suceda. Te está brindando un espacio para pensar en tu vida, en si estás en el sitio que quieres y si te rodeas de las personas más adecuadas para ti.

Incluso hasta podrías practicar meditación mientras tanto, ya sea en silencio o escuchando audios de meditaciones guiadas desde tu celular.

Nada

8. Ponte en contacto

¿Has notado cuánto tiempo llevas sin estar en contacto con familiares y amigos? Una de las mejores cosas que hacer en el aeropuerto para no aburrirse es retomar el contacto.

Y puedes hacerlo de muchas formas; por teléfono, si tu plan del celular te lo permite, escribiéndoles por whatsapp, messenger o hasta enviándoles un correo solo para saludar.

Antes de comenzar, te recomiendo hacer una lista de todas aquéllas personas importantes en tu vida, y otra lista de viejos amigos que hace tiempo no frecuentas.

Y entonces, intercala tus listas para poner manos a la obra. Créelo, con tanta gente que dejamos fuera, tendrás mucho que hacer en el aeropuerto y mucho qué decir.

Contactar

9. Arma tus playlist

¿Cuentas con Spotify? Seguro que sí, y si no, te estás tardando.

Mientras esperas, otra alternativa que hacer en el aeropuerto para no aburrirse es bajar música y organizarla en playlist.

Puedes pasarte las horas escuchando tus temas musicales favoritos y descubriendo música que hace un rato no te encontrabas.

Será muy divertido y sobre todo, útil.

Música

10. Consiéntete

Disfrutar de un masaje es definitivamente lo mejor que hacer en el aeropuerto para no aburrirse.

En muchos aeropuertos puedes encontrar desde grandes sillas de masaje, pasando por pequeños spas de masajes de espalda brindados por un terapeuta, hasta grandes spas con todos los servicios.

Ejemplo de esto es nuevamente Dubai, con su Timeless Spa del Airport Hotel; por su parte, Wellness by Aqua Salon Spa y el Heaven on Earth están disponibles en el Aeropuerto Josep Tarradellas -El Prat en Barcelona.

Por otro lado, si cuentas con acceso a salas VIP, éstas por lo regular incluyen 15 minutos de masaje y te indican una cuota para convertirlo en un tratamiento un poco más extenso.

Spa

11. Duerme

Dormir es una de las cosas más sencillas que hacer en el aeropuerto porque ahí te venden lo necesario.

Obtén una almohadilla especial para avión, algunas traen incluido el antifaz y los tapones de oídos. Son artículos que puedes seguir utilizando y que te serán muy útiles para lograr tu cometido.

Solo es cuestión de encontrar un espacio confortable, abrazar tu equipaje de mano, asegurar tus objetos de valor y a darle rienda suelta a Morfeo.

Evita recostarte en el piso para que las personas de seguridad no te levanten, prefiere dormir sentado, tampoco se trata de hacer show.

Para quienes son más exquisitos, también están los hoteles dentro de los aeropuertos en los que puedes pagar por horas fraccionadas.

Tal es el caso de Izzzleep en la Ciudad de México, una especie de hotel en el que las habitaciones son diminutas cápsulas. Por unos 700 pesos puedes quedarte toda la noche y también fraccionan tu pago si te quedas menos tiempo.

Dormir

Foto: Izzzleep

12. Ve una peli, lo más fácil que hacer en el aeropuerto para no aburrirse

Ver películas¿Tienes WiFI y una corriente de luz cercana? ¿Qué mas quieres? Hasta puedes conseguir palomitas y refresco.

El aeropuerto se puede convertir en un cine improvisado mientras el Wi Fi esté bueno.

Si tienes algún programa de videos contratado como Netflix o HBO estás hecho.

Y si no, Youtube siempre tiene opciones sin costo para ver online de todo.

Incluso, podrías explorar en la red documentales, o videos informativos, musicales, de noticias, en fin, la luz eléctrica es el límite.

 

13. Ponle orden a tus aparatos electrónicos

Seguramente en tu ajetreada vida no hay espacio para ordenar y es otra opción que hacer en el aeropuerto mientras pasa el tiempo.

¿En el escritorio de tu computadora no cabe un archivo más? Es momento entonces de organizarlos en carpetas y tirar todo lo obsoleto.

Y esta tarea es aun más sencilla con el celular. ¿Desde cuándo te está avisando que el espacio en Drive o en iCloud está lleno?

Tal vez haya mensajes de whatsapp que se quedaron en visto, o haya que agregar contactos a la agenda. Eliminar lo que no se usa es la clave.

Y ahora que ya sabes qué hacer en el aeropuerto para no aburrirte, pero no te es suficiente, te invitamos a dar una vuelta por estas apps para sobrevivir en el aeropuerto.

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir